¿¿¿Estafa o engaño??? tienda Tomas Domingo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PERI-62, 14 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PERI-62

PERI-62 PERRO VERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    ME HAN ENGAÑADO Y ESTAFADO 20€.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que me ha pasado con la tienda TOMAS DOMINGO de la calle Sepúlveda de Barcelona.
    Resulta que hace unos días fui a comprarme un pulsometro, como no tenían el modelo que yo buscaba me propusieron pedírmelo previo pago como señal de 20€, a lo cual accedí. Me comento el vendedor que si no me corría prisa tardaría una semana y yo me ahorraría los costes de los portes, pues aprovecharían para pedírmelo con otras cosa que esperaban. Me pareció bien y le agradecí la atención. Todo esto sucedió un viernes.
    Durante el fin de semana siguiente me entere que mi mujer de sorpresa había comprado ya uno. Como considero que la seriedad esta por encima de todo, el lunes en cuanto abrieron les llame por teléfono para explicarles lo sucedido y anular el pedido para no ocasionarles ningún coste. Me atendió por teléfono la misma persona que me había entendido. También le comente que no pretendía que me devolvieran dinero alguno y le comente que ya pasaría para hacer una compra con ese dinero, a lo cual me contesto que sin ningún problema y me agradeció la llamada. Confirmándome que el dinero no me lo devolverían, pero si que me lo podía llevar por otro articulo.
    Cual a sido mi sorpresa cuando hoy después de elegir unos cuernos que valían 30€ me dirijo a la caja y le digo a la cajera y al tipo que me atendió, que me llevo los cuernos y le abono enseñándole el ticket la diferencia. El individuo me pregunta ¿qué ya te lo ha dado tu mujer? A lo cual le contesto que no. Mientras la cajera pasa los cuernos por el lector y me dice que los 20€ los he perdido al anular el pedido valga la redundancia. A todo esto el tipo se va y me dice que lo entendí mal y pasa totalmente de mí atendiendo a otro cliente. Le digo a la cajera que no me parece lógico y que no se me dijo nada al respecto. Ella me explica que si me hubiera llevado él articulo si me hubiera dado un vale para que lo canbiara por otra cosa ¿¿¿¿????. A cuadros me he quedado con la explicación. Y como pasaba de mí me reitera que abra sido un malentendido y que le abonara los 30€. El individuo sigue mirándome en plan pasota chulesco mientras atiende a otro cliente. Total le digo que no estoy de acuerdo y que no me llevaba los cuernos. Los pone a un lado y pasa de mí atendiendo a otra persona. Como yo no soy persona de discutir, me doy la vuelta y me voy.
    Yo personalmente no pienso volver a esa tienda de maleducados y mangantes. Supongo que les dará lo mismo pero conmigo han perdido a un cliente.
    ¿Qué opinión os merece lo sucedido?

Última edición: 17 Oct 2008
  2. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    hombre,lo mas normal y logico seria lo que dices,que te compraras algo a cambio,a veces hay que ponerse de mala leche,es mas,yo de ti, habria pedido que viniera el encargado y explicarselo,solo faltaria ya,encima que les dejas 20 euros y que no puedas canviarlo por unos calcetines u otra cosa:malaleche.

3. PERI-62

PERI-62 PERRO VERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira hoy llevaba un día fatal y he pensado darme un capricho. Me he quedado tan en blanco que he actuado así largandome sin más.

4. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de ti volvería a ir e intenta hablar con algún responsable. Sobre la actitud chulesca, a mi también me ha pasado alguna vez que he ido.

Lo dicho, pásate y habla con alguien para ver que puedes hacer. Aunque legalmente no se como va el tema...

Saludos!

5. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Igual tendrias que haberles pedido la hoja de reclamaciones...

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Eso hubiera sido lo correcto.

Soy, además de forero, propietario de una tienda. Entiendo que al llamar el lunes a primera hora Tomas Domingo no había formalizado aún el pedido de tu pulsómetro, con lo que el único "perjuicio" que les habías causado anulando tu pedido era el de perder unos minutos. La solución de emplear el dinero de la señal en otro artículo era razonable (La tienda NO tiene obligación de devolverte la paga y señal si anulas el pedido). Lo que no es admisible es la posterior actuación de la tienda: Decirte que sí, y una vez allí que no.Verbalmente habían adquirido el compromiso de conservar tu paga y señal para otro artículo.

Está bien que pongas este post, como advertencia a otros foreros, pero no lo hagas en todos los subforos.

P.D.: En cuanto a la tienda, entré una vez preguntando por bicis polivalentes/enduro, algo de unos 140/140 apto para subir y bajar alegre, y me ofrecieron una Scott Nitrous de 170. La bici estaba bien y a un buen precio, pero no tenía nada que ver con lo que les pedía.No me sentí precisamente bien asesorado.

7. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Eso pasa en algunas tiendas, parece que te hacen un favor por venderte algo. A mi me ha pasado últimamente también. Estuve en una tienda mirando motos y entré en una a mirar y no me hicieron ni caso, a los 5 minutos de esperar que saliera alguien a atenderme, me largué. En otra la persona que me atendió entendía de motos lo que yo, nada. Total que a la 3ª tienda que fuí, fué la vencida, me atendieron como se debe, me aconsejaron (el vendedor sabía qué vendía) y salí contento y con moto.

No se trata de que te pongan la alfombra roja cuando entres en una tienda, pero por lo menos cierto interés...

8. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hubiera esperado, enfadado y al final seguramente pedido el libro de reclamaciones. La cuestión a día de hoy es hablar con el encargado, reclamarle y ver si puedes hacer algo al respecto. Pero bueno, de ese tipo de tiendas y personas hay muchas....

9. stombergas

stombergas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira por donde tenía pensado pasar a mirar alguna bici y ahora va a ir su abuela............

10. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen favor se hace esta gente tratando asi de forma prepotente al cliente, que es los que les da de comer.
    De desagradecidos esta lleno el mundo.

11. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no conozco la tienda pero por revistas en las que se anuncian parece bastante grande, en primer lugar no entiendo que te pidan 20€ de reserva por un pulsometro que tienen agotado y pendiente de pedir/recibir y que venderian tarde o temprano aqui en Madrid en todas las tiendas que yo he encargado cosas nunca me han pedido reserva incluso tiendas que no me conocian y por telefono. Me pasa lo que a ti a mi y te aseguro que no me voy de la tienda sin mis 20 machacantes les monto un numero en la tienda del copon, haces bien en publicarlo aqui, pero deberias de volver a reclamar tu pasta es lo que yo haria. Suerte

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hoja de reclamaciones siempre y una queja al encargado.

saludos y suerte

13. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La tienda es bastante grande y de las más conocidas de BCN. Pero el trato deja mucho que desear. El problema es que al ser tan grande y conocida, la gente va allí y se queda embobada...

Probad a ir un día diciendo que estais mirando una bici tope de gama y a ver como os tratan... Eso sí, como vayas mirando algo sobre 1500€, vas listo... Esto me pasó a mi, así que hablo con conocimiento.

Alguna otra vez que he ido, atención con desgana. Pero bueno, es lo que suele ocurrir en determinadas tiendas tan grandes.

Saludos!

14. cesar Vazquez

cesar Vazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    vuelve para pedir el libro de reclamasiones....

te han hecho la pirulilla...y aparte se han cachondeado del tema..

15. ISRAEL 1975

ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , yo os voy a hablar de mi experiencia en esa tienda.
    Desde el primer momento se me atendio de manera corecta y
    me asesoraron muy ,incluso me hicieron un regalo valorado
    en unos 70 leuros y no me gaste ninguna fortuna,tampoco soy cliente asiduo.
    Y la semana pasada nos acercamos un compañero y yo y tambien el trato fue correcto.
    Pero tambien te digo una cosa,yo en tu caso no me marcho sin mis
    20 leuros.
    Del pollo que les lio en la tienda me llevan preso pero con mis 20 leuros,por mis muelas.
    Cuando hay dinero por medio no hay conocidos.

16. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cualquiera se gasta un euro en esta tienda de estafadores, porque eso es lo que son ESTAFADORES y son capaces de hacer eso por 20 euros que seran capaces de hacer cuando haya mas dinero de por medio, ¿confiariais en la garantia que os dan en esta tienda?
    Se merecen que esta tenga toda la publicidad posible, yo de momento lo voy a colgar en el foro de bike para que no engañe a nadie mas.
    Peri 62 hagamos que le salgan caros tus 20 euros.

Saludos-

17. pepelambru

pepelambru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que si queremos que estas tienduchas nos traten bien, lo que se puede hacer es un post con nombres de tiendas y las experienccias de cada uno en ellas, de tal modo que las valoremos yellas mismas vean en internet como cada cliente las valora. Asi si una como esta es unamierda, pues eso se explica y se puntua con 0. Y si otra nos tratan correctamente pues se explica igualmente el buen trato y se valora positivamente. Creed la informacion en Internet es muy potente y ya se pueden a hechar a temblar las tienduchas estas que no se merecen tener clientes.

18. proco

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una gran idea la de pepelanbru.

Pasaros por este foro y vereis lo que opinan de este caso, ha habido un forero que nos ha pasado el correo electronico de la tienda para que el afectado les mande un mail, os paso la pagina:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=353999

Saludos.

19. caster

caster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso creo que lo mejor es olvidarte del caso, y hacer lo que has hecho en este foro, o sea hacer una propaganda negativa, seguro que perderan algo mas que tus 20 euros.
    Conozco la tienda, aunque nunca he comprado alli porque me pareces muy prepotentes y clasistas, desde una experiencia muy negativa con ellos en que no quisieron venderme un producto, porque decian que solo se lo vendian a los clientes, y yo no era un cliente. Desde entonces solo paso a ver algun producto, (hay que reconocer que la tienda es grande y tiene buenos productos, aunque caros) pero nunca para comprar (ya que no soy cliente).

Última edición: 16 Oct 2008
  20. proco

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui te pongo la solucion de uno de los foreros en la que te manda el correo electronico de la tienda en cuestion.

16/10/2008 17:15:50 Descripción: Re:de interes para los de barcelona y proximidades.
    Pac

Estos son tus dominios

Inscrito: 23/11/2007 09:40:32
    por cierto.....ahora ya en frio, mas tranquilo, analizando que lo que te han hecho no es correcto porque no les envias un email?? una empresa tan grande no va a permitir que por 20 € vayas haciendoles un boca boca del malo, yo no me lo pensaria si fuera ellos, no vale la pena.

te lo pongo facil: josepmartinez@tomasdomingo.com ( ventas )

--------------------------------------------------------------------------------

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página