hombre pon el modelo de cada una y alguna fotillo que asi es dificil opinar, aunque yo me quedo con el sistema maestro de Giant.
Para rally marathón Giant sin duda, pero porque es de 100mm. Ahora si me dices Trek top Fuel o Anthem yo me decantaría por la que mejor relación calidad componentes-precio me de.
Hombre es un poco como comparar un utilitario con una berlina,me explico la giant te da 100 mm de recorrido,es una bici rally,la ex es una bici de trial tirando para all-mountain te da 120mm en cada suspension,es una bici mas polivalente,te puedes meter casi por cualquier sitio,es mas comoda para rutas mas largas (siempre que sea tu talla porque sino lo vas a pasar muy chungo),no se si buscas ralli la giant,si buscas diversion la trek.Laas dos son bicis muy buenas.
¿Por que no Canyon XC 8.0 si te lo puedes permitir? son 2000€ y relación calidad-precio-componente no hay nada comparable.
Venga chicos, argumentad un poco. Veo muchos "a mí me gusta más tal o cual" pero poco de "esta no pesa nada, esta tiene mejores suspensiónes de serie, esta frena mejor, no sé... Un poquito de "ventajas y desventajas" Gracias!!
La trek fuel ex 9 es superior en componentes a la anthem x3, tiene mejor amortiguador, mejor horquilla, y tiene toda la transmisión en xt. Personalmente fuera aparte de los componentes me gusta más la trek, por la geometria del cuadro tiene los angulos más lanzados y ofrece una postura más cómoda y polivalente para hacer de todo. Mucha gente hace rutas xc y endurea con la trek sin problemas. Seguramente de las dos que has elegido la trek será más cara que la x3, porque la x3 lleva peores componentes, que no quiere decir que sean malos. La x3 la veo con un montaje más que suficiente pero me quedo con la geometria de la trek. Un saludo.
No te voy a decir que la Anthem X3 es mejor que la Ex, porque nunca he probado la Trek y mi burra es justamente la Giant. Lo que te puedo decir es que la Giant va muy muy bien, que es muy rallye y que solo si vas a hacer algo de enduro mejor te decantes por otro modelo.
Ademas incluso si las comparas con la Athem debes poner bicis equivalenes, si no me equivoco la Trek cuesta 3.300 euros y si no veo mas has puesto la Athem 4 que cuesta 1.800. Mira la pagina de Giant y verás como si subes de nivel y equiparas los precios, tambien ellas llevan componentes "pata negra" Saludos
si te sirve de ayuda, yo acabo de venir de mirar bici por que quiero comprar una y estoy entre varias y el de la tienda me dijo que la mejor es la athem, que lleva el mejor sistema de suspensión y eso que es mas cara la trek me comenta que el se quedaría con la giant. ami me gusta mucho la giant y tengo dos amigos que la tienen y estan encantados, y otro tiene la trek la top fuel, que son la misma bici mas menos y no le gusta tanto, de montaje andan igual la top fuel 9 y la giant athen x1