¿¿¿Por qué hay tan pocas chicas que hagan descenso????

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por claudiafr, 22 Feb 2011.

1. claudiafr

claudiafr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la gran duda, y supongo que la comparto con aquellas pocas chicas que hagan descenso y los chicos:

¿¿¿¿Por qué las chicas no hacen descenso ????? He decidido hacer este post para que me podáis razonar esta pregunta, ya que sois tod@s ciclistas y esta pregunta no tiene el mismo valor si se lo preguntas a una chica que no suele tocar la bicicleta.

Llevo dos años haciendo descenso, y al empezar me pensaba que algún día encontraría alguna chica con la cual compartir mi gran afición, pero es que no he encontrado ni a una en los bikeparks!! ya no sé donde buscar...xD bueno, miento, he visto a dos. Una que era una mujer francesa de 40 y pico años haciendo descenso con su hijo. Si, increíble!! y otra que volvió a bajar por el telecabinas tal como subió.
    De momento voy con amigos y con mi novio, y la verdad es que me lo paso genial, pero no estaría mal conocer a más chicas que practiquen esta modalidad de mtb y porque no, pasar un día de chicas bajando pistas.

Así que chicas y chicos, responder des de vuestro punto de vista a ver que opináis!!

Gracias bikers y un saludo!!! :)

2. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola claudiafr

bueno verás, a mí, personalmente nunca la afición que tengo por la bici me ha hecho encasillarme en ninguna modalidad y ya han pasado unos cuantoss añosss. Supongo que ha otras chicas les habrá pasado lo mismo.
    A mi lo que me pone, es disfrutar de la naturaleza, antes que biker soy montañera y disfruto al máximo por igual de senderitos, trialeras, caminos, cañadas y pistas integradas en un recorrido natural.
    Me encanta currarme las subidas y sobretodo poder admirar cada detalle de lo que me rodea sobre la bici, colores, olores, vegetación, fauna, orientación...
    Me encanta hacer una paradita y zamparme un bocata enbobada mirando el horizonte.
    :biker

Todo eso no lo tendría si voy a un bikepark.
    Tampoco le encuentro mucho sentido de por si, bajar una y otra vez por los mismos recorridos, erosionados, peraltados, manipulados y etec...
    A no ser, que quisiese ser una campeona en esa modalidad, como Miriam por ejemplo, que compite y a ese nivel,año tras año se ve bastante sola.

Como deporte de riesgo tampoco me atrae... hago escalada, pero me curro la aproximación andando con el material, hago cumbres alpinas pero subo con raquetas y pinchos no subo en remonte mecánico, he bajado ríos en piragua rápidos no sin antes palear un montón de kms...
    Las chicas siempre nos haremos preguntas de este tipo y paradogicamente al mismo tiempo nos encanta no tener competidoras cerca, no tenemos arreglo :roll:
    Yo hago bici de Montaña sin etiquetas

Saludos

3. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues, lamentablemente, yo no te puedo dar una respuesta. Lo cierto es que, en general, también son muchas menos las chicas que hacen bici de monte que chicos. Supongo que las disciplinas como el freeride, descenso, dirt, con más lesiones, más caídas, más riesgo, bicis más pesadas y difíciles de manejar, etc, por puras razones físicas atraen menos a las chicas. Supongo que los chicos de alguna manera también somos más imprudentes, menos reflexivos y nos proporciona más placer la adrenalina, el riesgo y demás, aunque esto son solo conjeturas.
    En cualquier caso, yo también echo en falta a las chicas en los bikeparks! Y echo también en falta a más chicas que monten verdaderamente bien en bici, sea la modalidad que sea.

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

La verdad es que hay pocas pero haberlas haylas y cada vez más como chicas que salen al monte en bici.

Mi mujer empezó con la bici por que le encanta como a tod@s la naturaleza y básicamente para seguir el rastro del águila Cuabarrada (perdiguera) que hay por la zona.... con el tiempo ha hecho "descenso" del de subir una vez hasta los 2500 a pedales y bajar una sola vez al de subir unas cuantas veces con el remonte y bajar hasta que acabas destrozado pero sonriente, no es necesario ir erosionando la montaña, pero si que te das cuenta de que esas instalaciones donde miles de esquiadores se lo pasan teta en invierno son unas aberraciones contra la naturaleza.... pero como están ahí mejor aprovecharlas y así se gana la vida la gente que vive alrededor de ellas ;) .

LA verdad es que cuando empezó a salir en bici era prácticamente la única chica que había en el monte igual que cuando empezó a visitar bikeparks con casco integral .... ya había ido por esas montañas antes de llamarse bikepaarks con rígida y sin integral, ej,je,je,jej,, no había otra ;).... pero ahora cada vez hay más chicas, tanto pedaleando por el monte tranquilamente o a ritmo de competición como disfrutando de un día de remontes que por lo menos a mi me hace apreciar bastante la naturaleza que no todo es bajar ;)

Bueno que me enrollo, mira te pongo un video donde sale alguna chica que otra, mi mujer es la de la bici naranja, tambien sale una sobrina y una cuñada .... vamos de todas las edades ;) ... aunque realmente descenso no hacemos, ya que como ha dicho lunna lo que hacemos básicamente es montar en bici :)

[video=vimeo;14176987]http://vimeo.com/14176987[/video]

Saludos y a disfrutar del monte :)

5. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    Si que somos pocas si, pero yo veo cada vez a mas!

Hay en Galicia, en Extremadura, en Andalucia en las carreras hay al menos 4 o 5, en Madrid estamos al menos dos que vayamos a carreras, en Cataluña suele haber mas tambien.

Yo he intentado varias veces que amigas que montan en bici hagan DH, pero sobre todo las caidas es lo que les acaba quitando esa idea de la cabeza...pero bueno, seguiremos con la esperanza de que esto siga creciendo, cuando yo empece a competir en xc en andalucia, me pase años haciendolo sola o como mucho con dos chicas mas y habia veces que llegaba y me decian que no tenian premio para feminas porque no pensaban que ninguna chica se apuntara, y a dia de hoy, hay bastantes chicas compitiendo y montando en bici!

6. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    habia un post en el subforo de descenso de fotos de chicas haciendo DH, alguien sabe por donde andara?

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Mírate esto, supongo que te resultará inspirador:

[video=vimeo;8389968]http://www.vimeo.com/8389968[/video]

8. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53

No vayais a interpretarme mal, alavo y admiro la práctica de esta modalidad. Es más, creo que necesitais que se abrieran algunos más :)
    Entiendo por supuesto, que todos disfrutamos de la naturaleza y que somos respetuosos, al margen de la modalidad o actividad que practiques.

Es verdad que cada vez hay más chicas y menos mal
    Si ya vereis,tiempo al tiempo, en el futuro nos hacemos con el mercado y con el foro :cunaoo

:bye

9. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola Claudiafr, yo creo, como han comentado por ahí más arriba, que por la idea de poder caerse, hacerse daño, las bicis más pesadas etc, es por lo que muchas no se animan a esta modalidad. Pero sí que es cierto, que cada vez se van viendo más chicas en bici. Es cuestión de tiempo.

Yo también tengo 19 años y llevo 3 en dh.

Saludos!

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No que va no te preocupes ;), quizás fuí un poco "brusco" explicándome, lo que pasa es que normalmente se identifica al que va a los remontes y disfrazado de dart vader con alguien que no tiene respeto por algo que es "de todos", yo la verdad es que ya tengo unos cuantos años y tengo que ser perro viejo pero la mayoría de gente que hace DH que conozco han llegado a él, después de llevar varios años montando en todo tipo de bicis y por todo tipo de sitios, vamos por lo que casi todos los que estamos dando pedales, paseando, corriendo o subiendo paredes por que nos gusta el contacto con la naturaleza, lo que pasa que con los años les atrae más la gravedad o yo que se .... aunque como todo hay de todo, desde el rallieman que deja lás cámaras colgadas del árbol para aligerar unos gramos a la bici, como el descender que pasa al lado de los senderistas a todo trapo para que vean lo que mola.

Lo que si que es verdad es que cada vez los chavales y chavalas más jóvenes empiezan en esto directamente con las bajadas más salvajes, supongo que es como todo con un scooter los chavalillos se meten en el skatepark a hacer piruletas y a mi sólo se me ocurre subir y bajar por la calle

De todos modos como te he dicho no hacemos descenso, pero si que de tanto en cuando nos gusta acercarnos con la misma bici con la que salimos por el pueblo, un poco más protegidos, a cansarnos sólo bajando, que cansa y mucho, je,je,jej y en los últimos años hemos visto que cada vez hay más chicas animándose a bajar a todo trapo igual que hay cada vez más chicas disfrutando del MTB de cualquiera de las maneras posibles y eso mola, nunca he entendido como se podían llenar las clases de esppining, con una bici que no se mueve y que no se "atrevieran" a divertirse y disfrutar del monte con una bici que si que se mueve :).

Y ten por seguro que os haréis con el mercado, el foro y lo que queráis, piensa que nosotros siempre hacemos lo que decís vosotras, auqneu protestemos mucho :mrgreen:. Mi chica, baja más rápido, que yo, sube más rápido que yo y es ella la que se encarga de comprarme todas las cosas relacionadas con la bici, llevamos el mismo tiempo saliendo en bici y en comparación ella ha pillado mucho más nivel que yo.... yo sólo le hago el mantenimiento mecánico :mrgreen:

Claudia por lo del DH, cuando subas a un bike park, te paras un rato en el bar a descansar y verás como cuando se quitan el casco hay unas cuantas chicas ;),

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Otro video de hace más tiempo, entre este video y el que he puesto antes en esas pistas el número de chicas a aumentado muchísimo, también vimos como Claudiafr unos padres con sus hijos, los padres ya tenían bastantes canas y los hijos saltaban por todas las pasarelas, pero no veas como bajaban todos, bufffff

en este video sólo salen tres bicis, pero dos son naranjas, Cuabarrada es la más bajita de los tres ;)

[video=vimeo;11798601]http://vimeo.com/11798601[/video]

12. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Eso si que es cierto, cada vez los chavales y chavalas se inician mas jovenes en esto, directamente con las bajadas mas salvajes, supongo como tu, que es una etapa en la vida, genial y maravillosa para que se te ocurran hacer ese tipo de cosas, por tanto, entre las chicas aficionadas al Dh, un porcentaje muy alto son muy jovencitas.
    No se tienen responsabilidades familiares.
    Se es estudiante y una mala caida, sin graves consecuencias como mínimo te saca un par de semanas de ir a clase.
    Y por otro lado, es una moda más. La industria de la bici nos lleva por donde quiere para seguir vendiendo.

13. claudiafr

claudiafr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Xerpa, tienes una familia que es de envidiar!!! Ya me gustaría que a alguien de la mía le gustara la bici.....aún ni me han visto bajar xDDDD por cierto, muy chulos los vídeos =) baja realmente bien tu novia para no hacer descenso!

y Lunna, verdaderamente eres una chica aventurera!! a lo mejor lo del descenso no es lo tuyo, pero tela con la combinación de deportes!! A mí por ejemplo, subir una cuesta en bici me mata...y la escalada ni la he probado!

De chicas, como he dicho antes no veo, pero de niños de 5 o de 8 años, esta repleto!! no me imagino de aquí unos 10 años lo que harán, porque vi a unos cuantos saltando en las mesetas y volaban jejej

http://www.foromtb.com/showthread.php?318867-*****fotos-De-Chicas-Haciendo-Dh*****/page79 aquí tienes la página Miriam =)

14. claudiafr

claudiafr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves....que máquina!! al principio vaya toño que se mete...y ella como si nada.... pero increíble la Kite esta...... quien tuviera el bikepark the whistler al lado....
    Muchas Gracias tremedal!! si que me ha inspirado si! :D

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    pues claudiafr, yo te recomendaría que probases eso de subir cuestas en bici.... que siempre después de la subida hay una bajada :) y así coges más fondo para el dh, que no sólo es bajar, hay que estar muy fuerte y según el circuito toca pedalear, además si mejoras tu capacidad aeróbica (o anaeróbica, no tengo ni idea de lo que es, eje,je,je), vamos que si tienes más fondo te ayudará a aguantar las bajadas con más soltura.

mira os pongo un último video ya que ya me estoy poniendo pesadico .... pero eso hay la subida.... y la bajada!!!!

[video=vimeo;18848236]http://vimeo.com/18848236[/video]

Sobretodo pásatelo bien con la bici!!!!

16. veronica zarco

veronica zarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas tardes,la verdad esq ai pocas chicas, yo por la zona q vivo q es en albacete, no conozco ninguna, tan solo conozco en murcia,yo acabo d empezar en este mundo y lo conoci gracias a mi novio, xq si no llega a ser por el ni conocia el descenso,la verdad esq cada vez m gusta mas y m junto muxo con unos amigo q tambien lo practican.
    la semana pasada m cambie la bici y m e comprao una demo 8 y la verdad q la diferencia es notable y me encanta el descenso y poco a poco m estoy soltando.

17. Quillo1313

Quillo1313 clhoétizandonos

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

Antes que nada decirte que no busco ningún tipo de conflicto ni muchisimo menos,antes de responderte he leido una y mas de una vez este mensaje tuyo...

El cual creo que estas bastante equivocada en lo que según yo entiendo tras leer tú mensaje.Si me permites,creo que si las disciplinas de un deporte tienen "etiquetas" es por gente que piensa al igual que tú,cosa que justifico por falta de interes de cual sea la modalidad,en este caso DH. Quién te dice que a quienes practicamos DH no nos curramos el llegar al punto del cual queremos descender si no hay remontes??? Que erosionamos más que alguna otra modalidad de montaña? " simplemente el senderismo ya conlleva a la erosión o aprovecharse de quién en su momento lo hizo para una finalidad u otra,no?"

De verdad,o no entiendo nada o lo entiendo todo,yo he practicado y practico muchas modalidades de deportes en la montaña,y no entiendo por que creamos entre nosotros mismos ese escalafón de esto es más o menos perjudicial o en su lugar "tú erosionas mas que yo por patatín patatán". Es como el tema de las estaciones de esquí,han talado no se cuantas hectareas de arboleda y vegetación,que criminales...se va la nieve y que bien les viene par algunos excusarse en estos para practicar lo que mas le apetece o ventajoso le sea, pero a su vez criticarlo,no????

Ojo,yo no defiendo el tema de las estaciones de esqui,ni campos de golf ni bike park,pero si estoy cansado de que cataloguen a los que practicamos el Dh con erosionistas y gente menos deportista y amantes de la naturaleza que otros de diferentes modalidades,el Dh no siempre es con un remonte,con circuitos erosionados y manipulados y llevar integral no te impide ir ciego para observar tu alrededor ni te obstruye las vias nasales para respirar,nunca me encontre alguién que me obligara a no parar y tomar fotos o disfrutar de las vistas,ni que fuera mas o menos rapido, que por ser esta disciplina solo pudiera practicarla en algún bikepark,ni que yo estaba erosionando mas que alguién por llevar una bici de gemoetrias distintas a otras.....

Empezemos reciclando,mirando entiquetas de prendas y productos que compramos,donde los compramos,donde vivimos,como y de que nos alimentamos, que hacemos por fomentar el respeto a la naturelaza,etc...por favor,no somos nadie para juzgar que hacemos mas o menos daño por la modalidad o modalidades que practicamos,pues muy pocos aportamos más de lo que en realidad quitamos a la madre naturaleza en nuestra vida diaria,con lo cual para mi entender,todos somos iguales.

Es solo mi opinión y me considero igual de culpable que otro-a,pero no me excuso con otras personas que practican algún deporte que causa mas daño que el-los que yo practico-

P.D.-Si práctico dh,freebike, pero soy fundador,colaborador de albergues de animales,de conservación de plantas,empresas de reciclaje y un sin fín de cosas mas... soy mas o menos erosionista y amante de la naturaleza que cualquiera que practique otras modalidades de deportes en el monte o la montaña?

Última edición: 25 Mar 2011
  18. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Un saludo Quillo1313
    Te marco en negro la frase con la que yo resumo mi mensaje, opinión.
    Por lo demás te diré, que son conjeturas tuyas e interpretaciones que no te llevan más que a darle la vuelta a mi tortilla.
    Solo traté de participar en este hilo contando en lineas generales mi experiencia y gusto.
    Yo hago bici de montaña y en ello toco todos los palos.
    No me he escusado ni en la erosión ni tampoco he dicho que sea menos deporte. Es tu visión y yo tengo la mia.
    Por el medio ambiente en mi vida diaria trato de cumplir con mi propio ejemplo y como no nos conocemos, tampoco eres quien para juzgarme en ese sentido.

19. claudiafr

claudiafr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Veronica! yo empecé en este mundo gracias a mis amigos, pero luego con mi novio me ha ido enseñando trucos...y al compartir afición he aprendido bastante gracias a él =)

Una demo 8?? vaya vaya!! jaja que suerte :) que la disfrutes!!
    xcierto, donde vais a hacer descenso por albacete? o subís a algún bikepark??

20. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    Clau! yo te vendo mi gambler baratita..:p ....para las q no les gusta subir en remontes mecanicos..en los bikeparks ahy unos HERMOSOS caminos cuesta arriba para ir subiendo..oliendo...mirando..disfrutando... =)

Compartir esta página