¿¿¿Son compatibles los cantilever con los V-Brake???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chorboktm, 3 Sep 2012.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola apañeros.

Tengo una mountainbike BH antigua, con 20 años quizá. La uso a diario para moverme y resulta que le he doblado la horquilla y no se ni como. Es una horquilla rigida y la bici lleva frenos cantilever.

Me gustaria saber si los acoples de la horquillas en los que se montan los frenos, son iguales para v-brake y para cantilever.

Si fuera asi, podria cambiar la horquilla por una moderna, y montar los frenos viejos sin problemas. Por su puesto que aun que la horquilla sea nueva, la quiero rijida, simple y barata. No le voy a poner nada especial.

Muchas gracias. Cualquier consejo o ayuda sera bienvenida.

2. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  3. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto puedes poner cantis en pivotes de cualquier rigida. Pero al cambiar de horquilla yo me fijaria mas en el tipo de direccion y medidas de tu veterana que solian ser de 1" y de rosca. Ahora se lleva mas ahead ( sin rosca y de 1 1/8"). Puedes encontrarlas tranquilamente en el foro de 2a pata y en bicis de ahora de gama baja. Otra cosa...conserva el tope del cable de freno delantero! Los v's no llevan! Ese que va en la direccion o en la potencia!

4. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los soportes son compatibles pero el recorrido de ambos sistemas creo que es distinto en la maneta.

Yo acabo de poner unos vbrake con las manetas de cantilever y podía apretar la manera hasta el final pero el vbrake no termina de apretar la rueda.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Última edición: 3 Sep 2012
  5. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, esto tiene buena pinta.

Los frenos pretendo conservarlos, asi que no tendre problemas con manetas y tal.

Ahora tendre que desmontar para ver "que lleva por dentro".

Muchas gracias.

6. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Si es horquilla rigida es compatible con todos los frenos, pero si es con suspension algunas horquillas antiguas no dejan montar v brake pues rozan las levas de freno v con algunos puentes ya que no estaban diseñados para frenos v. En tu caso como no montas frenos V no pasa nada.

7. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Es compatible siempre que cambies las manetas de frenos,pues el tiro de las cantilevr no es le mismo que las vbrake.Puedes poner un puente vbrake con las manetas antiguas,pero el tacto sera más "chicloso" y para tener frenada tendrás que ajustar mucho (muchisimo) las zapatas a la llanta,con lo cual,al mínimo cuarteo de la misma,te rozarán, por lo que estarás cada dos por tres con la llave de radios para quitar cuarteos a la llanta y poder tensar los frenos para que funcionen bien.Poder se puede,pero lo mejor es cambiar las manetas por unas compatibles con vbrake para evitar esas pegas,lo malo es si son integradas con las palancas de cambio,pues te costará más caro todo.

Compartir esta página