Wenas! Pues la pregunta lo dice todo, k le pondríais, single speed o guia-cadenas?¿ El tema es k llevo cambios y cuando le doy 1 uso mas "heavy" a la bike (bajar/empalmar escaleras, cortaditos, etc) no me gusta nada como suena la cadena y tengo "miedo" k se me rompa el cambio, k ya me he cargado uno bajando por un camino lleno de pekeños baches k forma el agua de la lluvia. Yo uso bastante los cambios cuando voy por ciudad o hago rutillas. Si votais por guia me gustaria k me dijerais k guia ponerle para 2 platos para bielas FSA de 1 kona stuff 2008 ) no lleva el soporte de los 3 tornillos en el cuadro). Si votais por ss: -K ss le puedo poner para llantas sun rims ditch witch con buje shimano FH-m525-VIAM y 8 velocidades de cassete?¿ (lo de las 8 velocidades son 8 "marchas" o piñones y lo de cassete es k supongo k al igual k para los piñones el ss también estará en cassete y rosca). -Hay algun extractor de los piñones de cassete sencillo y barato para ir cambiando ss y cambios?¿ -Se puede poner 1 solo piñon y dejar los 2 platos k llevo?¿ (supongo k si) Gracias de antemano a los k repondan!!! Salu2!!!
si nos esta diciendo ke tmb hace rutillas, como se va a poner un SS? por poder puede, pero ira muy incomodo... guiacadenas
Diciendo lo que llevais no vais a ayudarle en nada... os pide opinión sobre vuestro voto... no sobre lo que teneis montado.
pero ombre sabiendo lo ke lleva montado se sabe x ke vota. yo pondria un guia pero a los laos de la caja de pedalier lleva 2 roldanas?x ke sino no lo vas a poder poner al no tener los 3 tornillos de iscg. y si lleva las roldanas ay un guia un truvativ ke yo vendo jaja ke entienda vale 35 y yo te lo dejo x 15 con poco uso y vale xa dos platos
La has clavado! jeje, tambien es lo k dice mr.hyde k kien pone k lo tiene es k vota x eso pero lo k yo kiero es k os pongais en mi lugar para decidir si ss o guia. Ya se que si voy a hacer rutillas es mejor cambio, por lo tanto guia, pero el guia tambien sirve para k no se te "enrede" la cadena en el cambio?¿ porque yo creo k el guia es para k no se te salga la cadena por la parte de los platos, no para que la cadena se quede, por decirlo de alguna manera, MÁS TENSA (si no es así corregirme). Lo suyo seria ss pero sabeis si hay algun extractor de "la caja de cambios" ( piñones) que sea sencillo por si un dia kiero cambios y otro dia ss (para cambiar de cambios a ss y de ss a cambios tantas veces como kiera)?¿ O hay k llevarla siempre a un taller?¿ Es aconsejable?¿ Salu2!!!!
Teróricamente si tienes el cambio/desviador bien ajustado no tiene porque "enredarse" la cadena en el cambio. Yo voy con la de XC disparadisimo bajando por trialeras y no se me sale ni enreda nunca (Llevo rígida). La mejor opción sera un guia cadenas, pues el singlespeed te prohibira y limitara muchas rutas de un nivel de desnivel medio/alto. Saludos
guia, porque asi si tienes que ir a algun campillo o sitio asi montando es mas comodo ponerte la marcha que quieras y luego la habitual
single speed tio,poor varias razones:: 1º-0 problemas 2ºoesa menos la bike y no tienes posibilidad de romper nada 3º-menos manetas y trastos en el manillar
un guiacadenas de esos que abrace todo el plato nose , un msc guapo, y un cambio xram , o cualquier otro que el muelle vaya hacia atras para que no te pegue en la baina