Abro este tema con el unico animo de debatir una duda que me ronda la cabeza,sin crear tensiones ni nada parecido, simplemente saber tambien la opinion "popular". Vaya por delante que cada uno se compra lo que quiere o lo que puede y que yo soy un firme defensor de este deporte.Y que como dice la cancion del LEGIONARIO "CADA UNO SERA LO QUE QUIERA NADIE ASPIRA A SABER QUIEN SOY YO" Como he escrito ya en algun que otro post, soy bastante novel en este deporte,aunque practcando todo tipo de deporte durante años. Bueno a lo que voy: Vengo observando cuando voy a los tri y los du que la gente no va a competir simplemente echando un buen dia,o si ,sino que lleva las bicis mas caras del mercado, las zapatillas a la ultima, casi todos hablan de los entrenamientos que les ponen sus entrenadores ,luego al final de la prueba siempre tienen una excusa para justificar su "mal" tiempo,tambien hablan de alimentos suplementarios,incluso hay gente que se atreve a poner en algun foro si sabemos de suplementos para mejorar el rendimiento,que se lo ha preguntado "un amigo". Asi que la prgunta es ,¿Somos triatletas populares o Triatletas profesionales enmascarados?. ES POSIBLE QUE ME HAYA EXPRESADO MAL Y QUE ALGUIEN INTERPRETE ESTO AL REVES DE COMO LO QUIERO PLANTEAR. Si alguien se lo toma como un ataque,que piense lo contrario.
Creo que puede haber de todo. Cada uno con lo suyo. Hay "populares" muy "popularees" que tienen bicis como el mejor profesional, simplemente porque les gusta y se lo pueden permitir y hay profesionales que ponen excusas por todo. Esto es un deporte de superacion, sobretodo para los populares, y no hay que demostrar nada a nadie, simplemente superarse a uno mismo. Cada uno sabe lo suyo, y el dia en que empieces a preocuparte por "lo que digan los demas" mal iras. Yo era nadador, y estaba acostumbrado a estar arriba,despues de 10 años sin hacer nada, he empezado a hacer tri's y de 1000 a lo mejor acabo el 350, y mas orgulloso que seguramente el primero.
Hola. Como bien has dicho somos lo que cada uno quiere ser. Yo tengo una cannondale de 2ª mano que tendrá unos 9 años, pero disfruto muchísimo en los tris de larga viendo, con envidia, los bicharracos que gasta la gente. Yo pienso que exageras, se ve de todo. Que cada uno haga lo que quiera y/o pueda. Además, en estos momentos de crisis, hay que fomentar el consumo...no?. Por cierto, si vas a afrontar un Ironman, es más que recomendable tener un entrenador. Es algo lo suficientemente serio como para que un profesional te aconseje. Y no tiene por que ser caro. Ni hace falta ser profesional. Que cada uno disfrute a su manera. Salu2
En España hay mucho gusto por ir muy equipado, pero por el nivel, sí que hay triatletas populares, y muchos; Basta con ver el nivel de las pruebas (en cambio parece que duatletas populares no hay muchos, aqui todo el mundo corre a menos de 4m10) Y ese es el problema: Si un chico con bermudas y su MTB viene a un triatlon a verlo y ve a todo el mundo galactizado con sus megaruedas y sus supermonos, quizas no venga a correr con sus bermudas y MTB, aunque seguro que lo iba a disfrutar a tope. Pero esto es asi desde siempre en España: En 1990 yo me plante en el Triatlon de Aviles con el traje de buceo de mi padre y notaba que no iba equipado como los demás,,,, Pero si la motivacion es intrinseca, dejaras de lado tus prejucios y disfrutaras a tope de este deporte.
En mi caso (Zaragoza), yo empecé los DUA/TRIs el año pasado y lo primero que me llamó la atención como a Robbe, fue la cantidad de gente (muy "poca"), y el nivel de la peña, tanto a nivel de equipamiento como a nivel de calidad. Yo era (y soy) un popular más de las carreras de atletismo, y la verdad es que me asusté un poco. La verdad es que fuera desde la galería asusta un poco, y por eso mis amigos no se atreven por mucho que les insista, "soy un paquete", "voy a hacer el ridículo", "qué pinto yo ahí"... Pero el caso es que yo los corro igual, y aunque soy popular y mi nivel de atletismo que en una carrera a pie puede ser considerado "bueno" (esos ~4'10...), queda casi en deshonra en un DUA/TRI Muy poca gente y todos muy buenos, pero qué le vamos a hacer, sigamos ahí dando guerra y promocionando este deporte! Jeje, aún recuerdo el DUA de Castellote'08, todos con sus flamantes bikes de carretera... y yo con mi MTB con slicks, jeje. Cómo me pasaban subiendo el puerto.. Y cómo los pasaba yo bajando! Salu2
Si alguien ha salido con una peña ciclista sabra lo que digo, bicicletas de mas de 3000 leuros, piques a todas horas, mirar de arriba a bajo a los nuevos, fanfarrones por todos lados. Si alguien esquia que ve, material de ultima generacion, etc, etc... En España en general a la gente le gusta si puede pagarselo llevar lo ultimo con que afan, yo creo que mas o menos todos pensamos en lo mismo... Sera porque somos latinos y muy pasionales y el triatlon tiene mucho de eso, vamos que nos va como añillo al dedo. El triatlon es un ejemplo de como somos los españoles.
Vamos... lo que yo denomino: POSTUREO. En realidad, lo importante en muchos ámbitos de la vida, y por supuesto en este mundillo de carreras de globeros en el que nos movemos, no es SER, sino PARECER.:mrgreen:
:laserkill Ahí le has dado. Somos unos pijoteros (yo el primero), pero como siempre lo importante no es la máquina si no las piernas que tenga uno, y que más da el nivel que se tenga lo que hay que hacer es disfrutar y de paso que alguno nos deje probar esos pepinacos que muchos se gastan :saltarin
Pues sí, somos unos pijoteros. Y lo que funciona son las piernas y no la bici. Con 20 años iba como un tiro con una bici de aluminio de casi 10 kg. Ahora, con una bici sub-7, con cabra y mil pijadas más, no voy ni bajando... Pero bueno, me siento bien teniendo buen material y las bicis a mi gusto. Para eso está el dinero.
aupaaaa!!!!jejeje, yo tambien soy de los que este año va a estrenar bicho, y la verdad que un poco de verguenza me va a dar, porque soy bastante paquete!!! la natacion me mata,y corriendo tambien, raras veces en los sprines por debajo de 4:15 el km (en un tri sprint, eso es una miseria....) asi que seguro que mas de uno ya hara el comentario de a donde va este paquete con esa burra!!!pero buenoooo, siempre digo lo mismo, la bici es mi bicio, y de lunes a viernes voy a currar con un fordfi!!!jejeje. la verdad que la peña tiene mucho nivel... este año hemos animado a dos mas de la cuadrilla para que prueben!! asi que a competir entre nosotros! y el campeon una comida a final de temporada!! ale saludos a todos!
Para mi nivel creo que voy sobrao de material, pero es el unico vicio que tengo, asi que, a gastar en lo que me gusta y a intentar amortizarlo cada minuto que paso encima de mi scott ilegal UCI vale la pena cada euro gastado (y hoy no deberia decir esto, porque creo que he ****** mi CR1 PRO con 8 semanas de uso, pero ya se me esta pasando el cabreo) Es simplemente intentar aprovechar los recursos que tenemos: - los genes para la calidad (quien fuera etiope) - el tiempo para entrenar (quien fuera bombero) - la pasta para el material (quien fuera broker, je, je) - el espiritu de sacrificio, la tenacidad y el afan de superacion, se lo presupongo a todo el que se pone un dorsal. Lo que esta claro, es que no me siento mejor si gano a uno que tiene una bici de 6000 € o peor si me gana uno con una de 300 €.
Que quede claro que si yo tuviera pasta ¡¡¡ rite tu de los galacticos (en cuanto al material) !!! El que pueda pagarselo, **** que envidia y que se presenten a las pruebas con la cabeza bien alta con su peazo bici, etc, etc aunque no ande una castaña... Postureo??? mi no comprender...
a mí, esa frase por lo general no me gusta nada. No os puedo quitar la razón porque la realidad es que la tenéis. Pero muchas veces me ha chocado escuchar eso de boca de alguien cuya bici cuesta 4.000 ó 5.000 euros, o que conoce el peso exacto de cada uno de sus componentes. Ante ésto tengo la sensación de que quien me cuenta eso no está muy convencido de lo que dice..
Ni que decir tiene que para mi somos el 95% populares. Profesionales: los que les pagan algo, aunque sea las cubiertas y los que pillan pasta en los premios. Bueno eso no, que yo una vez gané 20 en el Tri de Almazan :rolf :saltarin la2 *****, me rio por no llorar, mi cuadrito nuevoooo, snif!.
Muy buenas desde Florida. Aquí estamos de vacaciones, jeje. Pues si en España somos pijoteros, anteayer salí a andar en bici con unos abuelos que llevaban, uno cervelo (soloist carbon, me decía que tenía también una P3), dos Kestrel de Tri, otro Trek (parecía personalizada) y 4 de ellos Powertap y zipp. Ah, el de la tienda de bicis que me invitó a la salida una Ordu con ruedas Reynolds. Entre todos, 6 ó 7 tendrían 500 años y una montón de pasta en bicis.
Yo llevo de lo mejorcito. No me considero pijo. Tengo como filosofía de vida vivir al día, sin pensar en el mañana y el poco dinero que tengo me lo gasto en lo que me apetece, que hoy por hoy son artículos de triatlón. Dicho esto, a mí, personalmente, me ha dado un poco de vergüenza llegar de los últimos en la bici con una P3 con ruedas Zipp y casco aerodinámico. Sensaciones como la vergüenza, corte, son sensaciones totalmente subjetivas y no transferibles a nadie más que el que las siente, así que no sirva esto como crítica a la gente que lleva (llevamos) este material. Yo seguiré con mi P3, pero me parece que la P4 la dejo para la otra vida, a ver si salgo con mejores genes.
Pos va a ser que no. Mi bici es de 2ª mano comprada en el foro, y no hace ni sombra vuestras máquinas ni en componentes ni en lo demás, además de ser probablemente grande para el tri, pero es que soy bastante alto, pero seguro que cuando le coja el tranquillo seguro que me pillaré una super máquina como hacen muchos otros, aunque de flacas sólo sepa que me dan un miedo terrible de lo inestable que parecen. Y si que estoy convencido de lo que digo, porque todavía estoy iniciándome. Pero claro cada uno tenemos una percepción distinta de lo que vemos. Eso si te digo que seré siempre de los últimos, con equipación de primera o sin ella porque nado peor que un perrillo chico Ya me dejarás atrás en algun Tri cuando coincidamos:crybaby
Hola "robbe", solo decirte que tienes toda la razon como otro forero (imperioso),la verdad que en mis años en este deporte (que ya son varios), lo podria resumir tal y como tú lo cuentas. Lo que unico te falto en tu post es la peña que siempre viene y te dice "uffff no estoy entrenando nada" o "llevo una semana parado" y llega la competicion y te los ves en cabeza a saco,jajajaja. Como bien dicen por ahi cada uno "a lo suyo" pero tambien me molesta personalmente es gente como dice imperioso sobre todo gente mayor con pepinos de bicis en el grupo con cambios de ritmo (no mas de 200m) y pegando tirones, al cabo de 1km te los ves tomando una cerveza parados. Cierto es que son los tipicos que te miran de arriba a bajo a ver si vas al dia con (ruedas,cambios,cinta manillar etc....) En definitiva he aprendido a pasar un poco con el tiempo, pero no deja de molestar y aun mas cuando trato de disfrutar de lo que mas me gusta que es del deporte. Saludos