Al margen del peso ¿que diferencia ay entre los amortiguadores de aire o de muelle? siempre e oido que los de muelle son mas sensibles ¿van mejor que los de aire? lo cierto es que tengo uno de aire a si que se como van pero me asalta la curiosidad de como va uno de muelle
El muelle es mas sensible, asienta más la bicicleta y trabaja mejor que los de aire en cuestion de tacto, aunque cada día los amortiguadores de aire tienen mejor tacto. La ventaja principal, la sensibilidad, el aplomo que le da a la bicicleta y que no se calienta el aire. En algunas salidas de las de mucha piedra rapida en la que el amortiguador no deja de trabajar, el aire del interior de la cámara acaba calentandose y el amortiguador se endurece...
yo pensaba lo contrario,que los de aire son mejores,tienen mas ajustes y eran mas sensibles. Entonces por que las horquillas de gama alta son de aire y aceite?
las horquillas de gama alta son de aire y aceite y son muy caras porque son ligerísimas y tienen muchos ajustes, cada vez se parecen más a un muelle...las horquillas de muelle tienen el inconveniente de ser pesadas eso es un handicap porque si no todos llevariamos muelle (o casi todos, esto lo digo por los "puristas del aire") pero tienen mucho aplomo...
El muelle es mas sensible, el problema es el peso, muchos pros de DH llevan amortiguadores de aire, pero yo que me considero un paquete lo note bastante al montar el de muelle.
piensa además que metiendo en ambas suspensiones muelle estas engordando la bicicleta en torno de un 0,5 a 1,0 kilo, hablando de medio kilo cuando te gastas pasta y le pones muelle de titanio al amortiguador y gastandote un pastizal en una fox que pesan como una de aire de las demás marcas...
Yo a la mia, le metí 0.5kg de mas montando un Vivid 5.1 respescto al Swinger4x que tengo parado. Y si peso la 66RCV ya casi me suicido!!!! Una cosa que me rondava la cabeza era buscar una Totem o algo un poco mas ligero, creo que la 66 pesa 3.2 kgr.
yo igual , la kona con 66 y muelle dhx 4.0 sube a un total de 17 kl....pero antes adelgazo que quitarle el muelle a la niña, nada que ver el tacto del muelle con un amortiguador de aire.
Esque me ronda la cabeza meterle un muelle a mi bici pero me dicen que es un disparate yo no lo veo tan disparate si funciona mejor
¿disparate? disparate es correr los encierros vestido de rojo y a la pata coja pero un muelle es...como el anuncio de la tele...mmmmm...otro café!
Va mucho mejor el muelle la verdad aunque para pedalear lo notaras mas que elde aire pero si lo tuyo no es la competicion no lo dudes un buen amortiguador de muelle, es cierto que el de aire los etan mejorando pero de momento muelle de aqui a unos años yase verá
Yo llevo en invierno aire y aire y la bici es más ligera y puedo rutear más cómodo y en verano muelle muelle y cambio de geometría y la bici es más divertida. Me gusta más con muelle, pero con aire tiene su encanto. También he puesto muelle/aire y aire/muelle, que también se puede combinar, pero me gusta más el tacto del muelle, es más "seguro" para mi gusto. ASí que no es ninguna locura poner el muelle y si no te convence o le quieres quitar peso, guardaté el de aire para hacerte la bici de rally. Saludos!
Yo llevo delante una 36 van (osease de muelle) y detrés uno de aire. El proximo que me compres estaría entre el DHX air y el DHX coil, uno de esos dos caería. Me atrae mucho el tacto del muelle. Pero ahora mismo monto un fox float de aire y me gusta mucho su tacto tambien. Es la enterna pregunta: ''muelle o aire?, esa es la cuestión''
Yo estoy como tú, quiero cambiar el fox RP2 de mi coilair y meterle un dhx5 de muelle, me han comentado que montandolo al revés entra en el hueco que traen la coilair nuevas.