Hola compañeros ¡¡¡ pues nada, me he leído este post ---> http://www.foromtb.com/showthread.php?739520-Esta-bien-este-tiempo-con-esta-bici y me ha surgido una curiosidad. Viendo que este compañero ha hecho salidas de 100 klm, he observado que todos os habéis sorprendido pues os han parecido muchos kilómetros. Yo, cuando salgo con los colegas, me hago rutas de entre 70-80 klm, eso si, con un par de puertos por ejemplo esta --> http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1712196 que fué la del sábado pasado y muchas veces cuando voy solo llego a los 100 y pico. Mi pregunta es la siguiente ¿Cuantos klm soléis hacer en vuestras rutas?. Pdta: Por cierto, tengo un colega que con su flaca se ha puesto un reto. 600 Klm en 24 horas. Si queréis más información aquí la podéis encontrar.--> http://www.ucrb.es/ También tiene "feisbuc"--> http://es-es.facebook.com/pages/Ultra-Cycling-24h-Ribera-Baixa/124463354294969?sk=wall Y twiter --> http://twitter.com/#!/UltaCyclingRB
Los dias de semana despues del curro, a eso de las ocho de la tarde solemos hacer cosa de 20/25 km y los findes se estira la cosa hasta el doble o asi, tampoco es que seamos muy rodadores xD
3 tipos de ruta: Días que casi no hay tiempo (1:30 horas) 20 o 25 km por La Candamia, que es una zona de pinos con buenas cuestas aquí al ladín de León. Sino estática en el gimnasio 40 minutines a tope. Días entre semana con tiempo (2 o 3 horas): Rutas de 50 km más o menos, como salgan de desnivel, improvisando. Días con toda la mañana libre (Domingos...): 70 u 80 km con su buena parada al taco y que nos caigan las cuestas que quieran. La verdad que tampoco nos comemos la cabeza para las rutas. Si coincide que hay algo interesante, vamos a ese sitio, sino, justo antes de salir se decide a donde apetezca.
Los días que voy a trabajar en bici, por la tardes no entreno. Sábado y domingo aprovecho al máximo, pero no suelo hacer más de 60 km ni "jarto" de vino.
pues yo empeze en febrero, y suelo hacer bastantes pistas de tierra, con sus subidas, y bajar por senderos, sobre unos 25km. aunque el otro dia, me puse a andar con la peña que controla de esto, y tuvieron la amabilidad de esperarme en las subidas, y de preocuparse en las bajadas, y al final me meti 40km (80% senderos y trialeras) y pense que iba a terminar peor. anteayer hice lo que puse al principio, y ayer 38km paseando por coruña, hoy toco ir al super que tambien hay que comer... estoy mas que contento, noto un progreso enorme desde que empece, y rutas que hace dos meses siquiera pensaba en que las podria hacer, eso si, a mi bola, que generalmente salgo solo, por eso no me meto en trialeras o ando muuuuy suave en bajadas con piedras o raices, de momento mas que nada busco rodar y bajar la panza
mis rutas suelen ser de 60 a 70km y sobre 110 a 130 km a la semana, este año llegare a los 6000, creo que para mi es suficiente, mi ruta mas larga sobre los 90 km, algun dia me gustaria hacer una salida de 120 a 140 km para tener un record, pero nada mas quiero disfrutar con mis rutas, no sufrir con ellas
yo todos los dias cuando salgo de trabajar y llego a casa ( 8:00pm) me meto 30km entre pecho y espalda todos los dias de la semana.... y los findes 40 o 50km , de momento salgo solo....pero intento ir con un buen ritmo todos los dias de entre semana que me hago los 30km me los hago en 1h o 1h 5min .... voy arreandole bien.... llevo poco con la bici (3semanas ) pero ya le e hecho 500km... me intento marcar metas.... aguantar los 30km sin parar en plato grande 2º piñon y esas cosas.... y la verdad por el camino que voy no ay apenas repechos es casi plano , salvando 100 o 200metros de subida moderada....
Yo salgo solo los fines de semana, viernes y domingo. Y suele ser 25km y 45 aprox o viciversa. Tambien el tiempo que le puedo dedicar es una o dos horas para que la jefa no esté mosqueada. Saludos
Por ejemplo, la ruta que tu pones son 73Km y 800m de desnivel acumulado. Mis rutas son de 40 o 50Km con mas de 1000m acumulado. Con esto quiero decir que todo depende, en carril bici si hago 100Km pero en montaña con trialeras y buenas subidas por zonas difíciles pues es raro meterse 80km
Ahí está la diferencia...Una ruta con más Km no tiene que ser más dura que otra con menos. Yo entre semana casi siempre salgo por la misma zona y suelo hacer unos 35km, alternando carretera (porque no me queda otra), pista y varios tramos por caminos algo técnicos. Y los sábado, lo normal es que caiga una ruta de cerca de 50km con más de 1000 m de desnivel acumulado subiendo.
+1000.muy bien explicado,todo depende por donde ruedes,no es lo mismo hacerse 50 60 km en llano con pocas cuestas y desnivel,o hacer 25 o 30 con mas desnnvel y cuestas pronunciadas.¡¡¡¡HOMBREEEE!!!!!! tambien depende del biker,Claro esta.......
pues entre semana de 30 35 km (en carril bici)...............y los fines de semana una ruta que puede variar entr 40 y 70 km (siempre por camino)
Yo antiguamente hacía rutas muy rodadoras los fines de semana que casi siempre eran entre 70 y 100 km. Puras pistas agrícolas más o menos bien conservadas, y siempre subiendo algún que otro puerto. Ahora hago rutas por lo general más cortas, entre 40 y 75 km casi siempre, pero con más senderitos, bajadas algo más complicadas, terrenos más variados. Si vamos a hacer 100 o casi, las rutas suelen ser llanas, sin casi nada de desnivel. Y entre semana, lo que se puede, normalmente por senderitos y pistas en diversos estados, unos 30 km máximo.