Me gustaria que me ayudarais porque tengo un problemilla y no se cual de ellas pillarme.. Que cuadro es mejor? Cual tiene mejores llantas? y que suspension es mejor? Por los componentes me da un poco igual, porque voy a ponerle todo lo que tengo en mi Giant ahora. Estoy entre: **CUBE REACTION 29GTC SL** Cuadro: GTC Twin MonocoqueTechnology. ARG Horquilla: Rock Shox SID RL 29 100mm Cambios: Shimano XT 10vel. Frenos: Formula RX Tune Llantas: DT Swiss CSW Peso: 10,6kg http://cube.eu/es/29er/reaction-29-gtc-sl/ **KTM Myroon 2 29er** Cuadro:Carbonrahmen Monocoque 29 Horquilla: FOX 32 Float 29 RL O/B 100 15-T Cambios: Shimano XT 10vel. Frenos: Shimano XT Llantas: DT Swiss M 1800 29" Tubeless Peso: 10,8 http://www.ktm-bikes.co.za/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=2&Itemid=72 Saludos
Como no pones el precio intuyo que eso no influye en ti, has puesto dos maquinas muy muy parecidas con pequeñas diferencias entre si, por lo que cada uno te va a sugerir la que mas le guste, personalmente las dos me parecen muy buenas maquinas y con ninguna vas a fallar, aun que si me pides que elija me decanto por la cube por que la SID es más barata que la fox, en PVP y en mantenimiento (y además pesa menos) y además lleva unos frenos mas potentes que los XT (pero te advierto que los RX son problematicos). Los tiros van si SID y RX ó FOX y XT, ninguna de las dos mala opcion. Saludos !
Esteticamente veo mas bonita la KTM por sus lineas, prefiero frenos XT de esto estoy seguro, el verde de la Cube no me acaba de gustar la verdad. Por lo demas son muy parejas.
Yo le pondre unos XTR que tengo recien comprados en mi Giant. En cuanto a precio no lo he puesto pero la KTM me sale por casi 500€ mas. La CUBE esta en 2200€ y la KTM en 2800€. Me gusta mucho la CUBE, pero nose si esas llantas las podre convertir en tubbeless..
las llantas de la ktm son mejores, y por cierto esta es bastante mas bonita (desde mi punto de vista claro...) yo me cogería la que te de mas garantía en tienda (que supongo que ambas andaran en 5 años). también decirte que si te gusta la cube (que es muy bonita, pero la ktm...ay!!) con esos 500 euros de diferencia, + lo que saques por vender las que trae la cube alrededor de 150 o mas, te haces un montaje a la carta con kasper con aro crest y bujes dt240 de 1,5kg que lo flipas (y seguramente le quites 300gr o la bici o mas). en las horquillas...no he probado ninguna, pero la fox tiene"fama" si no pasate por el censo de 29 y preguntas por la horquilla (pero vamos que la mayorá te van a decir fox aunque tenga mas mantenimiento)
Pero las llantas de la Cube sabeis si le puedo poner el Kit Tubbeless? y que no se me rajen. Es que tenia unas Token Rocket y de la presion me rajo los aros por la mitad
¿has visto la KTM en directo? Ando loco por ver la Myroom en vivo porque estoy pensando entre esta y la 1.29
Si la he visto es muy bonita. Pero sinceramente la CUBE tambien es muy bonita. Y como pintura del cuadro en la KTM me encanta la myroom 2 29
hola bueno chicos deciros que la cube es preciosa y tiene un montage muy bueno ,pero no se si os aveis fijado en el nuevo diseño de geometria que trae la myron es decir el tubo del sillin no descansa sobre el eje de pedalier sino adelantado a este,aparte tiene mejores llantas,fabricante austriaco,frenos muchisimo mas fiables y bueno yo las he visto en el festibike 2011 y decidos que prefiero pagar 500€ mas y llevar calidad. un saludo chicos
Como nos toman el pelo las marcas con el carbono. Nos la venden a precio de oro cuando a ellos no les cuesta apenas fabricarlas con esa mano de obra que decir que es explotada es poco.
hola bueno si puedes demostrar que las fabrica el chiñorris como dices hazlo y sino no desprestiguies una marca que creo que no tienes ni idea de dnd salen ni creo que hayas visto las instalaciones que tienen en austria un saludo
Me esta convenciendo bastante la KTM la verdad.. en un principio tiraba mucho por la Cube.. Pero me encanta la geometria de la KTM si la pillo haber de donde la puedo quitar unos kilillos
lo mas facil (y caro...) es en las ruedas. las dt 1800 que lleva deben andar por los 1,7kg, no está mal pero no son ligeras. con un montaje con bujes circus (o bujes dt240 por 200 leuros mas...) y radios de titanio le quitas 400 gramos, y en cubiertas seguro que le puedes quitar otro cacho... despues pues lo tipico...tija,sillin, potencia, manillar... de todas formas la bici tiene un peso muy bueno! usala primero y cuando vayas desgastando cambia los componentes por gamas superiores...
Habia pensado en ponerle con el tiempo llantas a la carta. Aros Alpine, Radios (¿?), Y bujes 240s lo mas seguro.. o conservar los aros.. nose haber si cuando la tenga hablo con kasper y que me ayude un poquillo. Cambios le pondre XX, bielas de momento tengo unas Token de dos platos, pedales tengo unos X-pedo, Frenos XTR que tienen 6usos, potencia tengo una ONOFF Expert (90gr), tija ojala le valga la Rotor que tengo...el cierre del sillin es horrible!! jajaja eso lo primero que va fuera sillin tengo un Specialized tupe, el Manillar sabeis si se le puede poner uno plano corto?? es que tengo un Rotor de carbono y no se si se quedara muy corto. Si vale puff me encantaria porque me encanta ese manillar. ( los dobles no me hacen mucha gracia en las bicis de XC...) Haber en cuanto la dejo....
pues con lo que dices que le vas a montar la dejas tiritando!! (menos de 10 kg seguro seguro...y mas bien cercano a sub9)