¿¿ entrenar haciendo series o fondo??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ironman85, 19 Mar 2010.

1. ironman85

ironman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos , me explico , llevo un tiempo saliendo con un grupillo de gente, ellos estan algo mas fuertes que yo, por lo que voy con el gancho creo que demasiado tiempo, nos limitamos a hacer salidas de entre 80 y 100 kms dos o tres dias entre semana, sin ningun tipo de series ni nada, ahora viene mi pregunta, se evoluciona mas asi o haciendo por ejemplo 1h y media de series adaptadas para bajar pulsaciones o para retardar el lactato???

espero que comprendais lo que quiero decir, a ver si alguien que le pasara lo mismo me da su opinion, gracias y un saludo

:taz:taz

2. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    yo en lo personal mejore en tres meses haciendo series que en 1 año y medio haciendo fondo y cuidandome en la dieta. eso si, era lo que me faltaba a mi (soy un tipo flaco y de poca fuerza en las piernas, pero hago unas cadencias endiabladas...)
    si son de salir tranquilos (nada de sprints para ver quien funde el motor primero) te va a dar mas resultado bajar pulsaciones y viceversa, pero no descuidaria ningun parametro (series entre semana, fondo el fin de semana )
    saludos, y pasate por el post de planifica tus pedaladas, exelentes para neofitos como nosotros...

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me parece que no tienes nada claro de que va el entrenamiento si haces esa pregunta. Todo es necesario, el volumen que optimiza nuestro sistema cardiovascular, nos hace mas eficientes y en resumen es la base sobre la que luego, con los entrenamientos de calidad ir haciendo crecer la forma. Lee un poco por internet acerca de la periodización en el entrenamiento deportivo.

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ironman85 , las dos cosas son eficientes y cada una de ellas te va dar una cualidad distintas , es lógico que si nunca has tenido la opción de un entrenador o un entrenamiento cualificado te hagas estas preguntas ( todos alguna vez hemos tenido esta duda hasta que dejo de serla) .
    El entrenamiento de fondo es bueno en cualquier momento de la temporada incluso en muchos casos necesario , pero primero necesitas como ya te ha dicho serpal una base eficiente de resistencia aerobica para poder asentar y asimilar las series y los fondos .
    un saludo

5. ironman85

ironman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    okokok, entonces dado que hago fondo los fines de semana con la peña , estaria bien meter , por ejemplo un par de dias de series, creo que es lo que le falta a mi entrenamiento, alguno sabria aportar algun entreno especifico para pulsaciones por ejemplo????

gracias a todos, ahi alguno de almeria por casualidad???

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no depende ironman de hacer fondo , depende de llevar una estructura de trabajo escalonadamente , te aconsejaria que le hecharas una miradita al hilo planificatuspedaladas para ir rompiendo el hielo.

7. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola un libro fenomenal que te puedo aconsejar y esta muy bien es de (chema Arguedas)se titula planifica tus pedaladas y es aconsejable como veras varios horeros te lo aconsejan en realidad es una guía de entrenamiento ,nutrición, metabolismo a mi me a parecido y me parece una forma interesante de ver por donde va este tema del ciclismo ya que no por montar bici hacer fondo o series consigues los resultados ,échale un ojo esta muy bien yo lo compre en decatlhon,tambien como te comentan algunos foreros hay un hilo abierto sobre el ................un saludo agur---------------

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    depende del momento d ela temporada y de tus objetivos principales.
    Desde luego que el trabajo variado ademas de desarrollar todas las capacidades fisicas necesarias, motiva más a la hora de entrenar.
    Tan importantes son la triadas largas a marcheta, como las salidas de "horas" empalmando puertos, los trabajos de velocidad, cuestas, serires a ritmo controlado, cambios de ritmo....
    No te olvides que en muchas ocasiones la diferencia fundamental no esta en el trabajo sobre la bici, sino en el que se hace fuera de esta, Gimansio, complementos, sueño, habitos de conducta, alimentacion,...

9. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

Compartir esta página