Despues de varios años de exquisito funcionamiento de mis raka ka ka.... o mandos rotatorios sram, empiezan a saltar algun piñon cuando paso de piñones tanto hacia arriba como hacia abajo. No es tension de cable, ni de piezas, pues estan todas con pocos km...creo finalmente que sera que a estos puños hay que hacerle algun mantenimiento de vez en cuando... despues de 6 años supongo que algo habra que hacerle... a los que degustais dicho mando.. lo haceis vosotros? al mecanico de turno ? es facil hacerlo o mejor no la liamos.....gracias por las aportaciones...
lo puedes engrasar fácilmente (con grano sin litio), pero creo que tu problema no está ahí. ¿camisas, cables y cambio trasero son nuevos también?
todo esta ok, camisas nuevas, cableado, cambio esta perfecto, de hecho con mandos de pulsador funciona perfectamente....es con los rotatorios....por ello creo que habria que desmontar, limpiar y engrasar, no lo se.... ayuda.
Suele ser en los ultimos 5 piños cuando bajo desde alguno, mejora si bajo dos clicks y subo uno... Como decia con los pulsadores no pasa. Pero en otra bici monto esos pulsadores y van perfect, y en esta cuando los he puesto tambien. Por eso digo de hacer algun mantenimiento, es el elemento variado en la ecuacion