¿¿ Marzocchi Mx Pro Lo 2008 ó Mx Pro Eta 2007 ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jolumara, 9 Abr 2008.

1. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito que me aconsejeis, ya que voy a cambiar la horquilla de mi GT y nos epor cuald e estas 3 decidirme, a mi las que mas me convencen son las Marzocchi, estos son los precios ya montadas que me dan, pero seguro que le rebajare algo :

Marzocchi MX PRO LO 2008 : 257 €.
    Marzocchi MX PRO ETA 2007 : 330 €.

Por cual de estas 2 os decantais?, y por que?.

El uso que le dare es por senderos y caminos, alguna trialera, pero sin darle demasiada caña.

Un saludo.

2. marcosf

marcosf Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hola,
    yo vendo una PRO ETA 07, está casi nueva, la vendo porque cambio de cuadro y no me vale para el nuevo.

Va muy bien, 2 de mis compañeros despues de probarla en mi bici la han puesto. es muy ligera y el ETA se nota un monton en las subidas.

3. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomiendo la MX Pro ETA del 2007, ya que es muy superior a la MX Pro LO.Yo tengo la MX Pro ETA desde noviembre del año pasado y estoy muy contento con su comportamiento.Tiene muy buen tacto y el recorrido es muy aprovechable (100mm) y la horquilla es muy progresiva. En chain la tienes por 230.

Aqui tienes una prueba que le hice a mi horquilla:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=201722&page=7&highlight=prueba+horquillas

Un saludo.

4. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Buscando información al respecto me dió la impresión de que ambas horquillas eran basicamente iguales, con la salvedad del cambio de denominación del ETA, pero tenía mis dudas ya que actualmente no existe ninguna MX PRO con ETA y en el pasado sí que compartían mercado ambas denominaciones y parece ser que no era la misma cosa (también el precio de tarifa del modelo actual es más bajo desde luego).

Dada tu respuesta me imagino que tal vez tú sí podrías aclararlo, cosa por la que te estaría muy agradecido.

Un saludo!!

5. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    La MX Pro ETA ha desaparecido del mercado ya que había otro modelo similar en el catálogo del año 2007 que era la XC600. La XC 600 y la MX Pro ETA se diferenciaban practicamente en que la XC 600 tenía barras de 32mm frente a las de 30mm de la MX Pro ETA pero la diferencia de precio entre ámbas horquilla era grande. Para el año 2008 , podríamos decir que la XC500 es comparable a la MX pro ETA del 2007 (en su día, la MX Pro ETA valía sobre los 400€,solo que ahora está muy rebajada de precio). La MX Pro lo de este año es mas sencilla mecánicamente al no disponer del ETA, ni de los muelles del sistema eta, que ayudaban a mejorar la sensibilidad de la horquilla.

Por cierto, en chain está ya por 215€ la Mx Pro ETA

Un saludo y espero haberte ayudado.

6. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias Jose!!

Una cosilla, ¿podrías decirme dónde has encontrado el despiece interno de la MX Pro LO de este año?

En la web de Marzocchi pone que sí tiene muelle y del sistema Lockout hablan en términos muy parecidos al ETA ("The Lock Out cartridge allows to keep the fork compressed while mantaining a small amount of active travel; this is useful while riding on steep climbs").

http://www.marzocchi.com/Template/d...#DQG#&Prgho\hdu&#@#88;<:&mCJ=&IDOggetto=55951

A ver si conseguimos salir de dudas...

Saludos!!

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye que 330e es muy caro para una horquilla del año pasado. Yo me puse el verano pasado la de 120mm por 300 con montaje y recuerdo que la de 100mm la he llegado a ver a 250e en una tienda. Busca un poco mas precios y ponte la pro eta que vale la pena. Saludos

8. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    El despiece no lo he visto en ningún sitio. La diferencia entre el Lo y el ETA, es que el bloqueo eta se adapta al peso del ciclista mientras que el Lo no ETA:

By simply using the command during ascent, the suspension will compress to the ideal height (depending on the riders&#8217; weight). Unlike a traditional locking system, when activated, the ETA system allows 30mm travel to overcome small obstacles and improve comfort respect to a total lock) mientras que en en LO no comenta nada de que se adapte al peso. El sistema Eta funciona con dos muelles (uno largo y otro corto) y una válvula. Cuando activamos el bloqueo la válvula hace que solo funcione uno de los muelles (el corto). Este juego de muelles no lo tiene el Lo (según me ha dicho un compañero de universidad que de horquillas sabe un rato.) Por eso te he comentado que el sistema Lo no dispone de los muelles del ETA. Por otra parte la MX Pro Lo tiene el funcionamiento One Side Coil (muelle en un solo lado) mientras que la MX Pro ETA Air Spring (muelle con asistencia de aire)Son sistemas distintos.

Un saludo.

9. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final le he dicho al tio que me monte la MX PRO ETA, y que del precio ya hablariamos cuando fuera a recogerla, de todas formas me dijo que en esa si me lo rebajaria, asi que cuando vaya a recogerla depende del precioq ue me diga o la dejo o le digo que la quite y no me pongo ni colorao.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos, ya os dire mis primeras impresiones con esta horquilla.

Compartir esta página