¿¿ Merida One-Twenty TFS 700-D vs Lapierre X-Control 210?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yellowsub, 26 Abr 2010.

1. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,

Estoy dudando entre estas dos bicis, La mérida me sale por 1200 y la Lapierre por 1350.

Tengo entendido que las horquillas son similares en cuanto a tipo, con pequeñas diferencias.

La Mérida va mejor equipada de componentes, mientras que la X-control tiene muy buenas críticas.

De peso creo que son similares, pero no he visto datos concretos en este aspecto.

Mi duda con la Lapierre se refiere a la suspensión trasera sin bloqueo, que no sé si es mejor o peor que una suspensión que se pueda bloquear manualmente.

el uso que le doy es marchas por pistas forestales y sendas normales, nada del otro mundo.

Saludos,

http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.12

http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-210-2010/caracteristicas

2. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Nadie tiene una opinión sobre la Mérida?

3. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  4. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    a este paso, yo me lo guiso, yo me lo como ;-(

5. chotoloco

chotoloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero vamos a ver, como no te han respondido ya macho. Mira, yo tuve una merida rigida, y era una maravilla de maquina, pero la cambié por una doble. La merida que dices tiene muy buena pinta, con montaje en xt y resto de componentes de muy buena calidad, como fsa. Desconozco si el amortiguador tiene bloqueo, pero si te puedo decir que leí un articulo de prueba el año pasado (no te puedo decir si lo hicieron sobre el modelo 2009 o 2010 ya que no lo recuerdo) y decia que la pedalada quedaba algo contaminada por la amortiguacion trasera, lo que se traduce en una perdida de energia y por lo tanto necesitas mas esfuerzo para ponerte a la altura de otra doble que no contamine la pedalada, ademas pesa unos 14 kilos. Bien dicho esto (y que conste que no he probado la merida y por lo tanto solo te transmito un conocimiento adquirido a traves de una revista), lo que si te puedo decir es que la x-control es una pasada. Pesa 12.8 kilos. No tiene bloqueo de amortiguador trasero sencillamente por que ¡¡no lo necesita!!. No me exijas una explicacion mecanica, pero se que el triangulo trasero tiene tecnologia anti vaiven, y se basa en que cuanta mas tenses la cadena por un esfuerzo, mas rigida se vuelve (en una subida p.e.), pero tiene la maravillosa cualidad que aunque se convierta en una rigida, si pillas un bache ¡¡se lo traga sin transmitirte esa fea sensacion de rebote de una rigida!!. Si amigo, tengo una Lapierre X-control 210 y lo unico que le voy a cambiar es la tija de sillin y sillin. Si te sirve de algo, mido 1.84 y peso 96 kilos.
    Me encanta merida, pero cuando alguien hace algo casi perfecto y a un precio de escandalo hay que reconocerlo: x-control.
    Un saludo

6. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    La Lapierre no tiene amortiguador con bloqueo porque no le hace falta, me quedaria con la XC 210.

Compartir esta página