¿¿ Qué es más importante para ir más rápido ... ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 210461, 1 Oct 2010.

1. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Cuando te planteas lo de ir más rápido en la bici ¿Qué crees que influye mas?

--- La geometría de la bici.
    --- El peso de la bici

Una bici de Xc con 14 kg es más rápida (por la postura) que una de All-Mountain de 11 kg (por el peso) ?? Por ejemplo.

Última edición: 1 Oct 2010
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Depende por donde vayas a ir, si vas por caminos wenos, un angulo de dirección de 70º irá mejor que uno de 67.5, pero en cuanto te metas por monte monte con una dirección lanzada irás mejor que con 70º.

Yo soy de angulos relajados, vaya por donde vaya, 68º como máximo, 67º mejor que mejor.

Lo de ir rápido, mas es cosa de motorrrrrrr jajaja

3. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    En general esto [​IMG]

Y no es sólo como coña, para ir más rápido sólo necesitas ser capaz de mover un desarrollo muy alto y para eso sólo hay una solución ... piernas.
    Ahora si la pregunt va en torno que en cual es más fácil mantener una velocidad alta o llegar a ella más fácilmente , pues en teoría una bici de XC, pero el truc es saber si tú preguntas ir más rápido en llaneo, bajando una pista decente, bajando un pista con piedras, hojas barro, una trialera o un auténtico "tó pabajo" porque para cada una de esas modalidades tienes una bici con prestaciones difrentes.

4. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Me refiero en general , en las salidas que más ó menos hay de todo un poco. Te planteas con todas las discusiones y teorias de los pesos y recorridos de las bici , si son dobles o rigidas ,si compensa gastar algo más por una doble que pese menos , si superará a una rígida más pesada y sin contaminación en el pedaleo.

Por ejemplo , en una ruta equilibrada al 50-50 , con una Remedy de 11 kg ó una Top Fuel de 14 kg ??

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Remedy de 11 kilos? no se yo si existe tal bicharraco jajaja
    Si haces x countri o all mountain, lo ideal es pillar bichi entre 100 y 120 de recorrido, a gustos, y la dejas entre 11 y 12 kiliños, luego te pones como una moto, hechas musculo y le das a los pedales jejeje, pero por bici, lo que te pongo. A no ser que seas de rígidas, pero tranquilo, en caso de tal enfermedad, existe cura jajajjajajja

6. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Piernas, piernas, piernas, despues el peso y casí a la par geometria y suspensiones (no las olvides) yo en las rutas que hago habitualmente cerca de mi casa voy mas rapido con mi actual doble de 150, que con la anterior de rally de 9 Kg, como podras deducir tengo zonas bastante tecnicas, en las que una doble de 150 las pasa volando bajo.

Compartir esta página