¿¿ Rock shox tora o revelation ??

Tema en 'General' iniciado por oscaritos, 5 Jul 2009.

1. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas como he visto que mi bici no queda bien con una horquilla de 100mm voy a pillar algo baratito , me venden una revelation por 240euros con poco uso pero claro e visto una tora por 190euros y mi pregunta es ¿que ariais? la revelation es mucho mejor que la tora eso lo se pero la tora la estreno yo ¿que tal salen las tora? esque me atrae mas estrenar la horquilla

2. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Difícil elección.
    La diferencia de peso, según modelos, puede ser de más de medio kilo y el funcionamiento pues imagina.
    Si te ofrece confianza yo iría a por la Revelation, de hecho yo tengo una Tora y esa es la horquilla que tengo en mente.
    Pero claro comprar a ciegas puede tener riesgos.

La verdad no sabría que hacer.

3. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    El dueño es un tio de mi zona que me encontre y me comento , el tio cuida bien el material es muy fino pero claro hace muchos km y baja a fuego y aunque cuides mucho el uso es el uso comento que no estava muy usada pero no se.... Quiero decir que no se si ha tenido algun problema o algo asi y como no estoy pa tirar el dinero me fio de la tora que la estreno yo no se si me esplico

4. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, sabiendo que le ha dado un uso cañero yo preferiría también algo nuevo.
    Pero mira bien que en tiendas online tienes muy buenos precios si sabes buscar y ahora que están empezando a salir las cosas de 2010 empiezan a bajar mucho los precios.

5. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tambien lo tengo en mente , tu tienes la tora al margen del peso ¿que tal va esta horquilla? ¿traga bien? ¿te ha dado algun problema?

6. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre siendo el vendedor te tu zona, almenos le tienes a mano por si hay que tirarle de las orejas... Si tienes un mínimo de confianza yo cogía la RVL de cabeza vamos no tienen nada que ver.

7. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues al margen del peso, cero problemas en el año pasado completo y lo que llevamos de este.
    Se está portando como una campeona, es de 130 y aguanta un trato duro en ocasiones.
    Cuando acabe esta temporada haré una revisión con cambio de retenes y demás de las dos suspensiones.

Si te olvidas del peso es una horquilla decente, traga bastante bien.

8. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo vengo de una tora y ahora tengo la revelation, y sin lugar a dudas, aunque la tora va muy bien, no tiene ni punto de comparacion con la revelation. Piensa que hablas de gamas diferentes, es sencillamente otro mundo...REVELATION!!!!

9. biguri

biguri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una TORA y estoy encantado con ella se los traga muy bien

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Yo también tengo una Revelation (dual air) y es magnífica. Pero claro, siendo 2ª mano, si hay problemas, tienes que gastarte en arreglarla o mantenerla.

Tampoco es algo muy complicado el mantenimiento de esa horquilla y de la Tora menos aún (yo se lo he hecho, y con cambiarle retenes, juntas tóricas, ya tienes horquilla para rato).

Otra cosa es que es esté dañáda por algún golpe, pero una horquilla que se ha empleado para el uso que está destinada (y al RVL es para cosas duras como bajadas agresivas), con el mantenimiento adecuado, es eterna, sobre todo las de aire.

Yo sí iría a por la RVL pero antes le haría ese chequeo o la llevaría a un taller a que le cambien retenes y gomas y te digan si tiene algo dañado o está perfecta. Si es así, tienes horquilla para rato, aunque claro, sin garantía.

11. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos al final me quedo con la tora , la estreno yo y eso me da mas seguridad se que la revelation es mucho mejor pero como paso de lios cojo la tora que creo que ira bien

12. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Una preguntita mas tengo un catalogo en casa en el que pone recorrido 85-130 ¿esto es que el recorrido es de 85 a 130mm regulables? o ¿que tiene 85 ó 130mm segun en la medida que la compres?

13. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tora creo que no llevan cambio de recorrido

14. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Si tiene u-turn es regulable,sino puedes cambiar el recorrido pero tienes que "abrir" la horquilla,así que si no eres muy manitas,mejor que te lo hagan en una tienda.

15. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que has patinado

Si la horquilla está preparada para cambios de recorrido, se puede. (U-TURN) (No sabia que las Tora ahora lo llevan)

Si no está preparada, nada de tienda ni cosas de estas, lo que te hacen en la tienda es quitarte unas gomas de los retenes que te ofrecen 1cm más de recorrido, pero nada de eso de cambio de recorrido.
    Y estamos hablando de una modificación (quitar las gomas del retén) que se sabe que se pierde la garantía.

Yo no lo aconsejo.... si vas con la idea de hacer esto, ahorra y píllate una con cambio de recorrido (U-TURN) que valen un poco más.

P.D.: No hay que ser muy manitas para hacer el cambio de recorrido...... solo hay que leerse el manual.

Última edición: 6 Jul 2009
  16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    mmm pues yo creo que por 240 euros puedes encontrar buscando con tiempo una revelation en perfecto estado, yo vendi una hace poco por ese precio, 7 meses de globereo...... asi que lo que tienes que hacer es buscar con paciencia...
    salu2

Compartir esta página