Hola a todos!!! Soy nuevo y esta es mi primera preguntilla.... cual es mejor freno de disco en general ?? el shimano 445 o el tektro auriga comp ?? el tektro seria con un disco de 180 y uno de 160 y el shimano serian los dos de 160mm, Gracias"!!!!!!!!!!!
los discos cuanto mas grandes,mejor frenan ya que no se calientan tanto y no pierden tanta frenada,entre los dos frenos que dices,yo prefiero shimano con los discos de 180.
Yo tengo los tektro desde hace 6 meses y ni un solo problema, agua, barro, tierra ...... Para mi la frenada tambien es muy buena, pero claro yo estoy en 60kg nada más.
Mi pregunta sería en igualdad de condiciones, o sea los dos en 160, en fiabilidad, potencia de frenada, mantenimiento, etc....
Recuerdo un test de frenos hidraulicos en la Bike de hace unos dos o tres años, en la comparativa salian Shimano XT, XTR, Avid Elixir 9, magura... y los tektro auriga (nada que ver en precio con el resto de la comparativa), total, que a pesar de competir con gamas (en teoría)muy superiores, salían muy bien parados...quedando entre los mejores en los cuatro campos que evaluaban. Está claro que en peso eran los últimos, pero si los comparas con los 445 andan ahí ahí....
yo ke tu miraria los slx un poco mejor ke los deore ,y si andas bien de presupuesto unos xt seria ya la *****
Yo no soy un peso pluma precisamente y no cambio los Tektro. Son perfectos. 5 años y NADA de mantenimiento (sólo pastillas). No tienen nada que envidiar a otros mucho más caros.
Si, pero en esa comparativa eran los Tektro Auriga Pro. Yo los tengo y solo los cambiaría por los XTR. Ya hace año y medio que los tengo y ni un solo problema . Mi voto para los Tektro, que aunque el modelo es un poco inferior, seguro que son practicamente iguales a los pro
Perdona que te diga, pero en la comparativa eran los COMP, ya que salia tambien los Hayes Stroker Trail que actualmente llevo, y a parte tambien los Auriga COMP los lleva un compañero, y frenar frenan bien la verdad, y he probado Deore y ami personalmente los del 2009/2010, no me gustan nada. Un saludo.
los tekro auriga comp!! sin pensarmelo no solo por los discos, si no por el tacto y la potencia de frenado, yo los tengo en mi gt y en la otra, una goka(la buena) tengo los shimano slx, y la verdad, me estoy planteando cambiarlos y comprarme unos tekro auriga pro, que son superiores a los comp, por que el tacto es muy bueno...en mi opinión, son unos frenos que están infravalorados para el rendimiento tan bueno que tienen...