¿¿35 euros una revisión??

Tema en 'General' iniciado por guille1ize, 7 Feb 2015.

1. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Muy buenas,hace poco llevé a revisar mi Orbea Occam 2011 para una marcha que tenía que correr en unos días. La quería tener lista para el día del evento y no tener ningún problema técnico. En esta vez no la llevé a mi tendero de confianza y la llevé a otra tienda a que me la revisarán, no le comenté ningún fallo técnico,tan solo le dije que me la revisara por completo (cada cierto tiempo la llevo a revisar) Una vez que fui a recoger mi bici a la tienda me sorprendió el precio que me pedía por la revisión (35 euros,ni mas ni menos) me dijo que le había dado presión a la horquilla,ajustado los frenos y poco más... ahora viene mi duda ¿¿no creeis que es un poco caro?? Gracias a todos por vuestras respuestas

2. rodri11

rodri11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por lo que comentas que le hicieron me parece bastante caro el precio que te dieron...

Eso lo haces tú en 5 minutos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Honestamente.... si, me parece demasiado dinero, pero es que lo que dices que le han hecho son cosas que consideraba tan sencillas y básicas que no pensaba que nadie llevase la bicicleta a un taller a que se las hicicesen. Vamos... que lo de comprobar y ajustar la presión de la horquilla y ajustar los frenos (entiendo que eliminar roces y poco mas) son cosas que casi se hacen (o al menos que yo hago) cada salida o cada pocas semanas de forma rutinaria.

No debemos olvidar que hacemos BTT... esto es, que nos vamos con la bicicleta por ahí por sitios despoblados y alejados de talleres, taxis y a veces de coberturas telefónicas. Si resulta que no sabemos hacer esas tareas tan simples que has relatado, estamos vendidos no... vendidísimos si sufrimos una averia por ahi (cualquiera, hasta un pinchazo, que ya es mas dificil de arreglar que lo que te han hecho).

Hasta luego.

4. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una revisión en la que no tuvo más incidencias que dar presión a la horquilla y ajustar los frenos (ambas cosas entiendo que ya forman parte de una revisión completa) pues te pasaron por la piedra...

5. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Lo peor es ¿que presión le han metido a la horquilla?

Eso deberían hacerlo midiendo el sag, así a ojo puede que la hayan dejado peor que estaba

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La culpa es tuya por no preguntar antes de dejarla lo que querias que te hicieran y su correspondiente importe aproximado.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    +1
    Yo no termino de entender que es eso de "revisar la bici". Yo mientras todo funcione bien, no la llevo a ningún taller. Es ganas de gastar dinero.
    Si un día noto algo raro en la bici, y yo no se subsanarlo, pues entonces la llevaré a que me la miren.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Bueno aparte de lo que comentas imagino que te habran revisado cambios, tornilleria y poco mas, vamos lo que viene siendo una revision estandar y te comento que el precio es bastante comun, por lo menos en madrid.
    Un saludo

9. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Yo creo que tú primer fallo ha sido llevarlo a una tienda cualquiera, tal vez tú tendero habitual no te habría cobrado por eso, a mi por choraditas así de pequeños ajustes mi tendero nunca me cobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Maletin de herramientas para MTB de calidad con todo lo necesario: 55 euros
    Bomba para suspensiones: 20 euros (x 10 se la pille yo a un forero a estrenar)
    Hacertelo todo tu mismo y no volver a ser timado en un "taller de bicicletas megasuperhiper altamente cualificado y certificado....
    NO TIENE PRECIO
    Para todo lo demas... dejate timar

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Cuando yo reviso la bici compruebo que los cambios vayan bien (desviador, cambio y palancas) y los ajusto si es necesario, reviso los bujes que los rodamientos vayan bien, miro que la cadena este bien midiéndola con la correspondiente herramienta, reviso los puntos de giro y los pares de apriete de cada tornillo (mi bici es doble), reviso presiones de amortiguador, horquilla y ruedas, miro el nivel de líquido tubeless, compruebo funcionamiento de los frenos y ajusto y purgo si es necesario, miro discos y pastillas y engraso lo que tenga que ser engrasado. Para mi eso es una revisión y si eso es lo que te han hecho no lo veo caro. Pero si solo te han mirado presiones y te han ajustado los frenos pues si que es un poco caro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ya se sabe: "ave de paso; sartenazo".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Donde vivo, la revisión básica (creo que se trata de frenos, cambios, engrases) ronda los 25€ (lo se porque suelen poner ofertas en radio, prensa, y carteles en las tiendas) ....si además te han revisado amortiguación, pues pudiera ser que se suba a ese precio.
    De todas formas, a mi me parece muy caro para que lo pague una persona que suele montar en bici, ya que es una revisión que uno mismo debiera hacer casi constantemente,.....ahora, si sólo toco la bici en verano y de mecánica cero, pues la llevo al tendero que me pega un sartenazo en condiciones por la dichosa revisión y todos tan contentos.
    Este post me recuerda a aquel de que se quejaba de lo que le habían cobrado por arreglar un pinchazo....son cosas que cualquiera que ande frecuentemente en bici debiera saber hacer el solito.
    ....para la próxima, ya sabes, pregunta antes de nada lo que te van a soplar y luego decides....y si lo aceptas, a la hora de pagar no te sentirás estafado.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Efectivamente.
    Como solo dice lo que le ha ajustado, y no lo que le ha comprobado, el de la tienda podría haber comprobado todo lo que tu dices, y haber sido necesario ajustar lo que él ha indicado, caso en el que estoy de acuerdo contigo en que no sería caro.

15. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    Hola,yo si llevo una bicicleta a revisar es para que me la miren entera,no cuatro tonterías, esta revisión la suelo hacer trimestralmente aunque no detecte ninguna anomalía en la bici. En cuanto a reparaciones soy extremadamente malo y ese es uno de los motivos que me llevan a llevar la bici a revisar periodicamente. Eso si,ojo,cambiar una cubierta y cosas básicas que nos pueden surgir en ruta ante una avería se hacerlas...

Saludos!

16. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    Cierto,al no ser mi tendero de confianza debería haberlo hecho,al que le suelo llevar la bici ya sabe lo que pido...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Caro? Pues depende de muchas cosas, en la mano de obra van incluidas muchas cosas, no es solo tiempo y conocimientos, son herramientas, local, impuestos, etc....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carlosmena74

carlosmena74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hombre, le pides a un profesional un servicio, él tiene que pagar impuestos y ganarse el pan. ¿Que no ha hecho nada que tú no supieras hacer? Puede, pero él ha perdido un tiempo que no has perdido tú...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A mi me parece caro no solo porque sea un precio ajustado o no al trabajo... me parece caro porque es un dinero que no considero necesario gastar.

Hasta luego

20. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Como dicen.. depende de lo revisado, puede estar en su precio, o ser caro.

Al final, el mecánico debe vivir de esto...

Compartir esta página