Buenos dias, a ver si pudieran solucionarme unas dudas que tengo. No soy ningun mecánico profesional pero en mi casa tengo un mini taller para arreglar mi bici y las de los amigos. El caso es que he cambiado un par de radios a una rueda trasera de una bici antigua (radios de 298mm). El problema ha sido que al centrarla, para dejarla medio centrada, 3 radios consecutivos del lado contrario al casette me han quedado practicamente sueltos. De manera que si los aprieto lo mas mínimo se me descentra la llanta. ¿A que se debe esto? ¿Es posible que sea porque el aro esta doblado? Me aseguré que la rueda estuviera bien colocada en el centrador. Otra duda que tengo, es que al tener la bici en el potro colgada, le doy a los pedales y cuando los suelto éstos continuan girando. ¿Cual es el problema aqui? ¿la cadena, el casette, el nucleo de la rueda trasera, el pedalier? Muchas gracias, espero vuestra ayuda.
Si apretas esos radios y se te descentra la rueda, prueba a aflojar los del lado contrario y a apretar los que prácticamente dejas sueltos. En cuanto a que el aro esté doblado puedes comprobarlo con el aparaguador pero vamos, pienso que a simple vista se podrá ver si está doblado o no. Por la segunda pregunta si la cadena está bien y cambios también es posible que sea fallo del núcleo. Desmonta este, revisalo, limpia y engrasa rodamientos si es necesario.
Yo creo que si aflojas los del otro lado, te pasara lo mismo que apretando los flojos, se ira al mismo lado la llanta. Me imagino que esos 2 radios que se rompieron, se romperian a la vez y estaban casi juntos. Tiene toda la pinta de que se ha doblado. Prueba a apretar los 2 radios que estan entre los 3 flojos 1 vuelta (estaran a punto de pasarse la cabecillas) y los 2 de los extremos de de los 3 flojos media vuelta o 3/4 de vuelta. Luego aprietas esos 3 una vuelta. Cuando te pongas de pie esos 3 radios que apenas tienen tension haran ruido.. buf ademas en una bici de carretera se oye todo.