¿¿Amurcianamiento Rize o lokura??

Tema en 'Enduro' iniciado por ¡Amarra!, 30 May 2009.

1. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada señores eso, que despues de un año de tener la Rize 4 y haberle realizado algunos cambios (Ruedas 2,35, Gravity dropper), yo personalmente noto que me falta algo mas para bajar en condiciones por las zonas mas tecnicas y estoy pensando en colocarle una Marzocchi 66 ATA 2008 (140-180) ahora viene e kit de la cuestion, ¿es mucha horquilla para esta bici, cuando la ponga en 180 o no?,

Otro cambio que viene de camino son unos frenos (Formula the one, o unos Hope doble piston) esto de la semana que viene no pasa.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion y si creeis que merece otro cambio.

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Toma ya!!

3. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Cambia de bici.

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver. No siempre más es mejor. Meter mucha horquilla jode la geometría de la bici. Especialmente malo es levantar el eje de pedalier, ya que sube el centro de gravedad. Para ilustrar con un ejemplo, te diré que recientemente he puesto una totem para sustituir la van 36 en la giant reign x1 y no tengo claro que haya mejorado. Es más, puede que vaya peor.

5. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso he puesto esa horquilla, seria ir en 140 subiendo, llaneando, etc. y luego a la hora de bajar poner 180. Pero vamos por lo que veo me tendre que estar kieto aun bajo mi pesar.

Eso quisiera yo, pero de momento me tengo que estar kieto. Que no pensaba yo cuando me compre la Rize, que me iba a gustar tanto a mi esto de bajar, jajaja, es lo malo que tiene el cambiar de rigida a doble.

6. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    cuando mondrakon te dice que no sabe si va mejor es refiriendose al bajar...
    aqui subiendo todos vamos mal¡¡¡ pero es un secreto a voces....
    yo no tocaria la bici...
    si cojes todo ese dinero que te estas gastando, y lo metes en una caja, dentro de nada tendras unos 1000€ para comprarte por ejemplo un cuadro mondraker dune, y ponerle los componentes de la rize... y poco a poco ir mejorandola...
    ademas, luego siempre podras vender el rize, y comprarte esas mejoras para la dune....
    en la bicicleta lo que mas cuenta es la geometria... y tocarla no es muy bueno...

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto. No hay nada más que añadir. :bye

8. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Cambia de cuadro si crees q necesitas más para bajar mejor, practica y mejora con la bici q ya tienes, q en un ppio es más q suficiente para bajar dignamente por cualquier trialera, pero meter una 66 a la rize es una tontería/locura o como lo quieras llamar :?

9. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    La 66 es demasiado, si solo necesitas un plus para bajar mejor quizás con una PIQUE AIR de 140, una de las nuevas Revelation con eje de 20 y 150 mm de recorrido o la Fox Float 32 con eje de 15 te darían ese plus que necesitas. Además añades a ese cambio un High Roller Suoer Tacky delante y seguro que la bici baja mucho mejor.

10. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    como te dicen ahorra y cambia de bici que la rize no es para ponerle una 66 no está hecha para eso.

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Locura.

180 en una Rize, me parece una barbaridad, a esa bici, creo que 140 o así sería ya lo máximo que le metería. Además, aunque le metieses 180 y no dejases el pedalier por las nubes (que va a ser que no) iría descompensadísima de suspensiones.

No sé que horquilla llevas ahora, pero con 140 mm de muelle se baja bastante bien.

SALUD!!!

12. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    + 10

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No creo que a los Murcianos les guste que se emplee su condición nativa en forma de verbo para semejantes cosas, pero en fin......

¿Que tal una boxxer de esas nuevas tan chulas ? eso tiene que quedar endulerdo de la muelte total y pascual

14. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a todo lo quereis poner una 66, luego los cuadros se rompen, esto no aguanta nada, esque no puede ser....

15. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me aburro :mrgreen:

Adjuntos:

16. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que una bici se puede/debe modificar ligeramente a gusto de cada uno, y con ligeramente me refiero a unas cubiertas con mejor agarre, especialmente la delantera, unos buenos frenos, especialmente el delantero, y componentes en funcion de la cartera de cada uno, y ya en caso extremo sustituir amortiguador u horquilla, pero siempre por uno que cumpla las condiciones del fabricante.

Lo que yo personalmente nunca haria es calzarle una horquilla de 180 a una bici a la que el fabricante recomienda aproximadamente unos 140, porque aparte de modificar la geometria, pierdes la garantia, y las probabilidades de que se rompa o fisure el cuadro serian muy elevadas. Ahora que por ejemplo en el post de las prophets se ve cada una que casi parece de Dh, y si los dueños estan contentos...:whistle eso ya es cuestion de cada uno.

17. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1

Hombre teniendo en cuenta que soy murciano, me parece a mi que lo puedo emplear, jajajaja.

Al resto gracias por vuestra opinion, era una cosa que estaba barajando pero no lo tenia del todo claro, tambien lo que pasa que le pregunte a mi tendero si le podia poner una talas rc2 y me dijo que si, entonces yo makinando dije pues que sobre horquilla. Pero lo que hare sera eso, cambiar frenos y esperar a que me venga un calenton para cambiar de cuadro o comprarme otra.

18. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Sin ánimo de ofender (soy el primero que se puede aplicar ésto), no creo que sea a la bici a la que le falte algo para bajar en condiciones (sólo hay que ver lo que hacen algunos con una rígida y 140 delante). ;)
    Para zonas técnicas (donde vas más lento y has de tener mayor control) precisamente dudo que necesites tanta horquilla, en todo caso para saltos o jardines de piedras y raíces, y aún así.

Si quieres aprender, yo dejaría la bici tal cual está y le daría caña. Si insistes en gastar dinero y meterle más cm, el mejor consejo ya te lo han dado:
    El recorrido no lo es todo; si metes una horquilla tan grande puedes fácilmente cargarte el comportamiento de la bici, amén de aumentar considerablemente la posibilidad de partir la pipa.

19. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me atreveria a ponerle una 66 ni a mi RUNE, y eso que por ahí ya las he visto con Totems y Domains, etc...

No hace falta tanta horquilla. Mejor como dicen los compis, aprender a manejar lo que tienes, o cambiar de bici.

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Opino igual que todo el mundo...

De todos modos si quieres mas recorrido, esa cannondale no tiene mala reventa, y te compra otra que seria lo suyo.

Compartir esta página