Pues resulta que mi bici plegable tiene un plato de 53 y un casette de 11/28. Los tres o cuatro piñones pequeños no los uso. He decidido cambiar el desarrollo a la bici y tengo dos opciones: a) canbiar el plato de 53 por uno de 50 dientes. b) cambiar el casette 11/28 por uno mayor, por ejemplo 13/30 ó similar. Lo que más me interesa es que mecanicamente fucione a la perfección, que cambie perfecto, como ahora. ¿que os parece?? ¿que me recomendáis? Saludos
Cambiar el plato es más barato y notarás que los saltos entre piñones son más suaves en dureza Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola, Ahora diré algo descabellado, pero no lo es tanto. ¿Y un cambio interno de tres velocidades? Me refiero a un Sturmey Archer de buje libre, tipo SRF3. Pesa 700 gramos y es muy eficaz. Lo llevan las Brompton M3L. Lo uso desde hace unos meses en mi plegable, porque el Shimano Nexus 8 de origen murió en circunstancias poco claras. Realmente es sorprendente. http://www.sturmey-archer.com/en/products/detail/s-rf3 Tal vez, necesites un tensor de cadena. La cadena tiene que ser de una velocidad. En plegables de rueda pequeña, aseguras bien el cambio. Saludos Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
La bici es nueva y trae de serie un cambio Sora de 9v. 11-28 No voy a cambiar una rueda para poner un cambio interno. Platos de 50 dientes de 5 tornillos y de 130 de BCD solo encuebtro Miche por más de 50 eurazos.
Hola Paquito y peňa: El Sora coge hasta 32 en el piňón, pero si cambias el cassette seguirías igual en los dos piňones pequeňos. 11 - 12 - 14 - 16 - 18 - 21 - 24 - 28 – 32 11 - 12 - 13 - 14 - 16 - 18 - 21 - 24 – 28 Buscando un poco seguro que te salen platos de 50 dientes baratos.
yo puese uno de estos en 47 https://www.ebay.es/itm/para-LitePr...hash=item3af2bc599b:m:ma6xCavZ6wrW537rrqKSINQ que para moverme por ciudad con la plegable mas que suficiente
Al final me he decantado por un casette 11-32. y seguir con el 53 delante Es lo que mi tendero me ha recomendado pues solo a encontraba platos de 50 Miche, muy muy caro.