Hola amigos, vereis mi problemilla es que ya le toca el cambio de cubierta trasera a mi lapierre 210 del 2010. La cosa es que la he intentado mejorar, en lo posible de mi economia, para aligerarla algo o que el componente me convenza mas en su funcionamiento. He cambiado tija, sillin, potencia, manillar, cubiertas y bielas. Estoy muy contento con el resultado. Pero ha lllegado la hora de las cubiertas. Mi combinacion hasta ahora ha sido kenda nevegal 2.1 delante y detras la maxxis ignitor 1.95. Deseo cambiar la trasera (por desgaste) y de paso tubelizar. ¿que me recomendais?. La ignitor me parecio que lastro demasiado no se si tambien por ser bastante blanda. Otra cuestion diferente: ¿es posible poner un amortiguador bloqueable a esta bicicleta?¿cual seria en ese caso?. Muchisimas gracias y perdon por el pergamino...
no necesito respuestas exhaustivas, pero por favor orientarme al menos en marcas o modelos mas fiables....
No sé de amortiguadores así que yo hablo de cubiertas... Hay muchos post que tratan ese tema, intenta utilizar el buscador... de todas maneras, para gustos colores, ya sabes la amplísima oferta según terrenos, estilos de conducción, uso, etc. Yo particularmente monto schwalbe nobby nic y estoy contento... la peña habla maravillas de las high roller y de otros muchos modelos... para trasera finita como la que llevabas y si no hay mucho barro por donde montas, también se habla muy bien de la larssen tt 2.00. Saludos Edito, me parece raro que una lapierre del 2010 no pueda bloquear el amortiguador
La Lapierre X-control (me imagino) por su sistema de pivote virtual en principio no abusa del amortiguador, por lo que salvo modelos superiores no llevan ni siquiera amortiguador con propedal. Para la trasera te recomiendo algo rodador, con buena motricidad tipo Maxxis Larsen TT o Kenda Small Block eight
Vamos a ver. Realmente utiliza un sistema de pivote virtual que hace que aparentemente no lleves casi amotiguacion trasera, pero ese "casi" se nota sobre todo cuando subes por terrenos un poco sueltos, ya que a mi en particular me derrapa un poco la rueda trasera y en cambio al compañero que lleva rigida no le sucede. El amortiguador que llevo de serie en si es muy bueno para estar fabricado por la propia marca, pero no bloquea, y claro segun por que terrenos vaya me gustaria blocar totalmente y con este no puedo, por estoy interesado si seria factible. Muchas gracias por las sugerencias de las cubiertas
"no lleves casi amortiguacion trasera": quiero decir que no te enteras casi o que no tienes una sensacion fuerte de perdida de energia en la pedalada (contaminacion de pedalada).
Otra cosilla y perdon por abusar un poco...¿es verdad que no se le pueden poner acoples a manillares de carbono?. Ahi queda esta cuestion tambien...
Para cubierta trasera yo no conozco nada que traccione mejor en terreno XC seco que una Hutchinson Piranha, ni Python, ni Larsen TT, en arenilla, tierrilla suelta, incluso algo de gravilla es tremendo lo que tracciona ... además la Piranha es una excelente rodadora, en contra tiene que el agarre en frenadas no es su fuerte. ... y yo de ti si no tienes muchos problemas de pinchazos pues no tubelizaria, la ganancia de peso que se consigue es minima y si montas cubiertas tubeless auténticas puede ser que hasta pese mas, la seguridad es lo primero y unas llantas tubelizadas no dan la seguridad que unas llantas tubeless autenticas. Es lo que opino. Saludos.
yo en mi zesty tengo montada la maxxis crossmark, pero ahora que viene la lluvia y el barro le meto la kenda nevegal, lastra un poco pero da mucha seguridad. Estoy barajando la posibilidad de montar unas vredestein con refuerzo de kevlar,