¿¿COMO SABER SI ES ROBADA??

Tema en 'General' iniciado por davids., 8 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davids.

davids. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros! queria preguntaros como podria saber si un cuadro de bici puede ser robado. es que me ofrecen uno muy barato pero dudo de su procedencia y no quiero tener problemas y menos comprar uno que sea robado. gracias por vuestra ayuda de antemano. :confused::confused:

2. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues como dices lo del precio puede ser un primer indicio; así mismo tambien puedes mirar el número marcado que sale en el cuadro (algo así como el número xasis de los coches). Si lo ves que está muy limado o marcado o borroso o algo por el estilo tienes otra señal de procedencia dudosa. O otra cosa que puedes mirar es quien te la vende. Suerte!....un saludo!

3. yanclod

yanclod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...número que se encuentra en la parte de abajo del eje del pedalier.
    podrías pedir la "documentación" de la bici, allí está el importe de la misma y el numero del que hablamos

4. JoseMB

JoseMB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la duda, yo no lo compraría, que luego vienen los jaleos.
    De todas formas, como te dicen, asegúrate por el número debajo del pedalier y si el dueño puede enseñarte factura o algo que justifique su procedencia...
    Un saludo.

5. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pidele factura de compra y alguna foto suya en alguna ruta.
    ¿Quién no tiene una foto de su bici todo orgulloso de ella?

Yo estaba buscando una cuadro de carretera por el foro. Encontré el cuadro de mi vida a un precio increíble. Le pedí que me enviara la factura por email y el tio no me contestaba.
    Pero el anuncio en el foro seguía estando y contestando a otros foreros. Me pareció muy raro y le voy a escribir pidiéndole la factura y haciendo mención en el foro públicamente de una manera muy correcta.

El tio paso de mi y eso que yo estaba muy interesado.
    Raro ¿no?

Un Saludo

6. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    mira el numero del cuadro y mandas un correo a la casa y ellos te dicen si es robada o no,

7. JoseMB

JoseMB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que será por costumbre o manía, pero yo siempre anoto todos los números de serie de todo lo que tengo (y que traiga número de serie, claro...), nunca se sabe cuándo te pueden hacer falta...

8. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pedir factura es infalible

9. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    lo de la foto es una buena idea

10. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gente... yo creo que alcanza con tener sentido común. Si el precio al que te lo venden, es muuuucho más bajo que el de mercado, pues punto negativo. Pero eso no es todo, si el tío que te la vende tiene pinta de no haber montado una bici en su vida o lo has contactado de un anuncio de segundamano que pone "Vendo cuadro canondail muy chulo y barato"... pues apaga y vamonos.

Si a tí algo te ha costado esfuerzo, no lo regalas.

Slds

11. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si no quieres comprar algo que sea robado y tienes dudas, no lo compres. Seguro que la procedencia no sea muy honrosa, tu mismo te has dado cuenta.

Saludos

12. JOG21

JOG21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy simple,

Pídele la factura de compra. Cuando la tengas llamas al establecimiento para confirmar que es verdadera. Con los medios que hay hoy en día es muy facil falsificar documentos,

Suerte,

13. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pidele factura de compra y no estaria mal (yo lo he hecho) contrato compraventa con nombre, DNI y Nº de serie del cuadro. (se acabo el problema)

14. TeamMarin

TeamMarin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es tan fácil como pedir la factura. Si no la tiene, no te fies. NO COMPRES NUNCA NADA ROBADO, lo único que consigues es fomentar los robos y meterte en problemas.

Última edición: 10 Nov 2010
  15. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta trampa: "Oye tío, ¿tienes más piezas como ésta a buen precio?, podríamos negociar un precio por todo el lote, tengo una tienda de segunda mano".
    Si es un chorizo tontorrón o un timador se le iluminarán los ojos de codicia y saldrán piezas presentes y futuras, los timadores suelen ser codiciosos por naturaleza.
    Pero si es listo no le cuesta nada pillar a un pringadillo y hacerle una foto montado en la bici o falsificar cualquier documentación.

16. zoje13

zoje13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De que cuadro se trata y que precio pide?....igual el dueño está en este mismo foro si supuestamente su procedencia es ilicita(especular por especular)

17. elloco

elloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro consejillo mirale a la cara y le dices eres de aki y en que tienda la has comprado, no falla si conocce la tienda y te la dice ve y pregunta si te dice qque no es de aqui, automaticamente no la compres.

18. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    como me decia mi abuelo nadie da duros a cuatro pesetas, si tienes dudas y le haces monton de preguntas como nos hacen a todos que hemos vendido alguna vez la bici y no sabe contestar duda de la procedencia, yo vendi hace poco mi orbea alma con un mes imedio de uso, y para que no pensaran mal yo por adelantado les ofrecia todo tipo de explicaciones y papeles tiquem factura papel que me dieron el dia de la entrega ademas de responder a todo tipo de preguntas trampas que te hacen,

19. rojasexual

rojasexual M O D E R A D O R

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca te rias de la bic de un gitano, podría ser la tuya

20. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como dice alguno por ahí arriba la prueba de la factura es infalible... sobretodo para el tema de garantías yo lo veo fundamental. También depende de tiempo que tenga el cuadro, hay facturas que no se conservan o que perdemos, para lo que el tema de las fotos puede ser una muy buena idea.

Mi experiencia con algún forero a la hora de comprar un cuadro ha sido buenísima; factura, seriedad y estado del cuadro tal y como indicaba.

Por otro lado, creo que es elogiable tu preocupación por no comprar cosas de dudosa procedencia aunque supongan un ahorro importante... chapó

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página