¿¿Es muy importante la calidad del desviador??

Tema en 'Mecánica' iniciado por chiquip, 17 Jul 2008.

1. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta tan simple como esta:

¿Hay mucha diferencia entre los pulsadores DEORE-LX-XT-XTR? O mejor dicho de otra forma:

¿Merece la pena tener un cambio XTR, si tienes unos pulsadores DEORE, o viceversa?

Es que es una pregunta que se me vino el otro día al tarro...

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    no es que sea importante pero personalmente creo que los distintos "grados de calidad" (lx, xt y xtr) estan hechos para funcionar juntos
    hay mucha gente con la combinacion que dices de deore/xtr (yo de hecho estuve tentado de probarla) pero no creo que se pueda comparar con xtr/xtr...
    de todas formas esto es como todo, va en gustos...prueba y comentanos!!!

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues desde luego que hay diferencias de funcionamiento, pero sobre todo de peso.

En todos los modelos el cambio es preciso siempre y cuando esté bien ajustado el cable y los respectivos desviadores. Quizás, con el XT y XTR el cambio sea más suave respecto a los anteriores, al menos a la hora de pulsar las palanquitas.

En cuanto a durabilidad pues todos van igual. Donde sí se nota la durabilidad es en el XT y XTR en cuanto a platos pues estos al ser de menor peso se desgastan más rápidamente, sobre todo en un XTR.

Yo en la doble llevo todo XT y en la rígida llevo también XT excepto en platos y palancas de cambio donde llevo Bontrager Race y Deore respectivamente en este orden.

4. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Seguramente notes mas diferencias a mejor con la combinacion pulsadores XTR / cambio DEORE que pulsadores DEORE / cambio XTR

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Es mas importante de lo que mucha gente cree, aun asi donde mas diferencia se nota es el las manetas.

Un saludo.

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, siempre habrá más diferencia de precisión en los propios cambios, pues es un mecanismo bastante más complicado, y del que se puede sacar más rendimiento. (Supongo que no estará totalmente explotado su rendimiento, y todavía les queda mucho por estudiar hasta conseguir un cambio "perfecto").

Pero en el caso de los pulsadores, es un mecanismo, no del todo sencillo, pero no tiene nada que ver con el cambio. Y supongo que lo tendrán bastante más conseguido, con lo que un desviador LX, por ejemplo, puedo suponer que hará con creces el trabajo que te puede llegar a hacer un XTR.
    Si la mayor ventaja es el peso, no creo que merezca la pena gastarse un riñón y donar parte de tu pelo para hacerte con un XTR, si sólo vas a ahorrar unos gramos... (yo digo siempre que para ahorrar unos gramos, procura ir al WC antes de salir con la bici...y seguro que el pino que sueltes te hará ir más rápido...jaja)

Y siempre vale más la experiencia que todo lo que yo haya dicho antes...si alguien ha cambiado alguna vez los pulsadores, y ha notado en gran medida la diferencia...que lo diga por aquí!!

Un saludo!

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La mayor diferencia entre ellos no es el peso, sino la calidad del material y de su durabilidad, construccion, ajuste y acabados.

8. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde luego, supongo que el ajuste y las tolerancias de un XTR serán muy sutiles...Que claro, provienen del material y el proceso de fabricación de ellos...(no es lo mismo un casquillo o cualquier piececita mecánica hecho por un proceso de fundición, que por estampación...O lo mismo con los mecanizados...

Pero claro...eso hay que pagarlo...jaja.

Eso sí, me encataría ver la diferencia del proceso de fabricación de muchos componentes...En esto creo que hay mucho gato encerrado...y en los componentes de mayor prestación, nos meten el gato por liebre más rápido de lo que parece...

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La diferencia es la durabilidad, porque un Deore cuando esta nuevo cambia igual que un XTR

Como ha dicho Frizick donde se nota realmente el cambio es en los pulsadores. Unos XTR cambian como la mantequilla, superprecisos...

10. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido LX y deore en pulsadores y puedo decir que van mejor los deore. seguramente es porque esten lubricados o vete tu a saber pero vamos estoy seguro de que van igual. y en calidades pues la diferencia es que el deore es todo negro y el lx es medo negro medio plateado pero usandolos no notas diferencia. y en desviadores delanteros el otro dia cambie el deore de mi bici por el LX y sinceramente podria aventurarme a decir que el peso era igual y si no lo era seria poquisimos gramos. y en el cambio lo mismo da igual deore que xtr que lo importante es que este bien ajustado. cualquier cambio bien ajustado va a ser preciso. salu2

11. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi humilde opinion:
    - Pulsadores Deore con desviador trasero Deore " Bien " para uso recreacional tranquilo, paseos, etc,etc
    -Pulsadores Deore desViador delantero Deore " Bien "
    - pulsadores Deore con LX, XT O XTR..no merecen la pena..pues restaras la precision y suavidad que aportan cada desviador.
    - Pulsadores LX con desviadores LX " PERFECTO" para iniciarce en carreras,aunque tienen casi el mismo peso que unos Deore, pero si lo acompañas con su respectivo piñon y cadena pues mejor, ( HG-73)
    - Pulsadores LX con desviadores delantero y trasero XT.. " muy pero muy bueno"
    cambien muy bien, su durabilidad sin desajustes es bastante prolongada, y aguantan bastante bien el duro trato que se le puede dar en una competencia..lo mejor no tendras que dar un ojo de la cara para tener cambios fiables..EN CONTRA .. no seran tan lijeros y tan bonitos como un juego de XT completico."
    - Pulsadores XT mas desviadores XT...DE LO MEJOR.. el peso bastante contenido, el precio..pues todavia pueden ser comprados por vulgares mortales...duran bastante..( tengo uno del 2003 que funciona de maravilla y no le e cambiado ni una ruedesita con mas de 6000 Km de uso.)
    - XTR pues son bonitos, e probado pero no llevo nada XTR en mi bici.actualmente...el Cambio trasero pues lo veo relativamente fragil para un uso todo terreno 100%, el desviador delantero aparte de lo contenido del peso ..no le veo mayor ventaja por lo que cuesta..tenia uno montado en mi bici de uso regular y lo pase a una bici que tengo para comprar el pan.. demaciado caro..
    ..en conclusion puntuacion del 1 al 9 para uso semi-competitivo
    -XTR con XTR 9 " si te lo permite tu conciencia ... y tu bolsillo"
    -Deore con XTR 4.... no vale la pena..!
    - XT con XTR 9....aunque algo mas caro!
    - XT con XT 9
    - LX con LX 7
    -LX con XT 7
    -Deore con LX o XT 6
    -Deore con Deore 5

12. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente tu has probado una bicicleta con manetas deore y desviador lx o xt? estoy seguro de que no porque si no no dirias que se pierde precision y sinceramente entre tu puntuacion de deoore con lx y xt con xt seguramente no este tan alejada. salu2

13. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    a ver chiquip...yo he estado llevando lx completo hasta hace unos meses. cambian muy bien, muy suaves y precisos.
    despues les puse cambio xtr...igual de bien, sin problemas de fiabilidad, ni nada asi.
    de ahi pase a meter el desviador xtr, lo mismo que cuando el cambio, muy bien, bastante rapidos y precisos.
    pero hace un mes me dio por tener todo xtr y meti los pulsadores xtr. ¡vaya cambio!, es todo mucho mas suave mas preciso y mucho mas rapido. yo llevo rapidfire y en el espacio que antes usaba para cambiar 2 piñones, ahora cambio 4 sin ningun ruido y no has terminado de pulsar la posicion 4 cuando ya esta cambiando el primer piñon...la verdad es que he notado diferencia.
    tambien he de decir que la bici de mi chica lleva todo deore y la precision y fiabilidad es "igual" (salvando distancias de suavidad, ruidos y demas)
    con esto te quiero decir que personalmente creo que cualquier combinacion entre grupos resta prestaciones a uno o otro componente, ya que no estan en principio diseñados para trabajar juntos...

14. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Entonces, ¿que pulsadores pondriais a un cambio trasero o desviador XTR, Solo pulsadores XTR? o funcionaria con bastante efectividad otra marca de pulsadores?

saludos

15. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pensándolo bien, supongo que cada cambio, teniendo su propio desarrollo cuando "tiras" del cable, casará mucho mejor con su pulsador correspondiente. Cada mecanismo tiene su vida propia, y supongo que estará estudiado para funcionar perfecto como grupo de trabajo.

Pero como ha dicho LUNGOBIKER, me iría a por XT-XT. Creo que sería lo más práctico, y coincidiendo con que son el mismo grupo, funcionará de p. madre...

Zequi, funcionarán bien, pero si tienes un XTR, no obtendrás todo su rendimiento hasta que no pongas unos pulsadores XT como mínimo.

16. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ok chiquip, es que la verdad es que poner todo XTR se me va de presupuesto. Entonces si pongo cambios XTR y pulsadores XT no estaria tan mal, verdad? Creo que esta opcion podria ser buena.

saludos y gracias por la respuesta

17. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Incluso, como bien ha dicho LUNGOBIKER, si pones XT-XT irías perfect...te ahorras una pasta, y con lo que te sobra, puedes hacer muchas cosas!

Hombre, llevar un XTR tiene su morbo...pero bueno...ya es tu decisión :sofa

18. Manoloria

Manoloria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Por aquí otro que se queda con XT-XT. Entré al taller con pájaros XTR en la cabeza y el mecánico, con la lista comparativa de precios, me lo dejó claro.

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hombre, sobre precios...puedes encontrar el XTR a mitad de precio en Alemania.

20. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo antes que cambio XTR y pulsadores XT prefiero pulsadores XTR y cambio XT.. anda si es lo que llevo!! de verdad cambie de manetas LX a XTR y se nota un monton la diferencia....

saludos

Compartir esta página