¿¿Hago una locura???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KikeMc, 3 Nov 2008.

1. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Hola a todos!!

Como este foro está siempre muy movidito, aprovecho para poner este mensaje para ver que os parece mi última pajilla mental.

Me reenganché en esto de la bici de montaña hace casi 2 años y me compré una MMR, que compré de liquidación y que un tendero me "coló" gracias a mi cierto desconocimiento. La bici era un pepinazo pero me quedaba pequeña de talla.

Al año me encapriché de mi actual Lapierre ProRace 300 y acabé comprandomela. La verdad es que hasta hace poco no había tenido mucho tiempo de usarla y ahora que la he cogido con gusto y he conocido un grupito muy majo de mi zona que me lleva por sitios super chulos, estoy pensando en el cambio a una doble.

Por supuesto, el principal problema es el económico-parental, es decir, que la jefa no termina de entender mis caprichos, preferencias o como queramos llamarlo.

Tendría que vender mi preciada Lapierre y entonces conseguir algo "equivalente" pero doble suspensión.

Mis opciones son estas:

1.- Lapierre X-Control 310: http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-CONTROL-310-1

(A excepción de la suspensión trasera y las bielas SLX, sería prácticamente igual a la mía)

2.- Canyon Nerve XC 6.0 Esp. Edition: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=176#equipment

(Fijaros en el equipamiento, no en la foto)

De esta última me seduce más el cambio SRAM, aparte de que la veo algo superior en componentes pero me tira para atrás el tener que comprar vía internet.

Lo más peliagudo sería la venta de mi bici, pues la verdad y como os he dicho está totalmente nueva (acabo de llegar a los 700 km). Había pensado en pedir 1.200 euritos por ella, que dado su estado creo que no está nada mal...como lo veis? Os pongo una fotito:

Resumiendo:

1.- ¿Es una locura cambiar de bici a estas alturas?
    2.- ¿Os gusta más la Lapierre o la Canyon?
    3.- Del sistema de suspensión de Lapierre solo he oído buenos comentarios...¿que me podéis decir del de la Canyon?
    4.- ¿Veis buena salida a mi actual rídida?
    5.- ¿Algún comentario o sugerencia?

Gracias a todos por leeros el tocho. Espero que me podáis poner algún comentario que pueda iluminarme, que estoy hecho un lío :crybaby2

2. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hombre yo aprovecharía más esa máquina que tienes ahora, que estamos en crisis jeje. Aunque creo que no vas a tener problema para venderla. No sé si por ese precio, ya que desconozco su pvp nueva.
    En cuanto a la duda con la doble... la xcontrol 310 la he visto en directo y es una preciosidad :love. La canyon por otro lado es un makinón... pero yo valoro mucho la estética ya que siempre gusta tener algo bonito "entre las piernas" jajaja :mrgreen:... Mi elección sería Lapierre si la puedes conseguir a buen precio

3. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

sobre dobles no estoy muy puesto, pero confiaría más en el sistema "maestro" de giant. De las bicis que pones, los montajes son similares (marcas diferentes, pero equivalentes en sus modelos (digamos xt - sram 9, xtr - sram 0...)). No conozco como te digo mucho el tema de la doble suspensión. A parte del buen montaje de ambas, yo elegiría la lapierre, porque la canyon es vastísima, no me gusta nada estéticamente. Da una sensación extremadamente rígida y poco cómoda.

Es una opinión muy subjetiva, como te he dicho...

4. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    La verdad es que estéticamente me gustan por igual (que ya es complicado). Lo que pasa es que me tira más el equipamiento de la Canyon (por los cambios SRAM), pero no tengo idea de si su sistema de suspensión funciona bien (creo que el amortiguador lleva propedal).

De Lapierre por el momento solo puedo hablar maravillas, pues mi Pro Race funciona de manera impecable...

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    tu lapierre me encanta, yo de ti no la cambiaria, no ganaras nada pasandote a una doble

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    cualquiera de las dos es una buena elecion...

7. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Pasandose a una doble ganara en comodidad,en traccion, bajara mejor, ganara peso, y perdera dinero. Porque tu bici esta nueva, si casi no la as hecho ni el rodaje.jeje. Yo aprovexaria más la rigida.

8. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, y porque no te compras un cuadro doble y un amortiguador y vendes el que tienes, porque los componentes de tu bicha actual son muy buenos

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    +1

No es mala idea no...

Saludos.

10. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

También lo había pensado porque estoy super contento con los componentes que llevo peeeero...¿en cuanto podríamos valorar más o menos mi cuadro? porque el Cuadro de la X-Control que yo sepa no está a la venta (corregidme y poner precio si me equivoco) y el de Canyon con el Fox RP23 vale 1000 eurazos...

¿Merece la pena pagar 1000 eurazos por cuadro y amortiguador cuando por 600 euros más tengo la bici completa y supuestamente menos quebraderos de cabeza?

11. josemor

josemor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madrid, mas exactamente por pinar de chamartin
    Amigo Mckike.... menos gastar y mas pedalear....:twisted:

comprate lo que quieras... que te fundire igual....

y esta vez... no voy de vacile como en albacete.... jajajajajaja

12. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate esta pagina 300 €, lo puedes personalizar con muchos colores y le puedes pintar tu nombre, mas 200€ mas o menos de un rp23 en ebay son 500 € mas gastos de envio y chorradas varias 550 € - lo que saques del lapierre, y el cuadro en absoluto es malo

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Cambiar esa bici es perder dinero, pero como esto de la bici es más pasional que racional, yo de cambiar lo hacía a lo grande, Zesty 514,por lo menos.

Saludos cordiales...

14. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Yo cambiaria el cuadro solamente ... porque si no vas a perder mucho dinero. Salu2

15. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    En Albacete fue sencillo porque tenía mejor vehículo (8)) y con la bici...bueno, mañana te lo digo, jajaja

No conocía esa página! Desde luego que están cojonudos de precio pero no se...no me terminan de inspirar confianza...alguien los conoce? tenéis alguna referencia? alguna pagina similar en inglés o castellano para entender algo más que los precios?? :crybaby2

Totalmente de acuerdo contigo...mi intención es no perder un dineral porque se trata de un capricho...pero no tan capricho como para meterme en una zesty (me echan de casa, macho...)

Un saludete!

16. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Habla con tu tendero, igual te la recompra, y el la puede vender de 2º mano... Yo hice el verano pasado eso

17. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    La compré en Sanferbike y la verdad es que no les he preguntado, pero dudo que se queden una usada a no ser que la operación les sea muy rentable, con lo cual no lo sería para mí... :(

18. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le daría más caña a la rígida y después ya la cambiarás. Pero si la cambias, cambia solo el cuadro.

Saludos!

19. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya sabes lo que opino y basicamente se resumen en: PEDIDO CONJUNTO
    tu sabras lo q aces pero vamos yo si que la cambiaria si le sacas un precio razonable a la lapierre. salu2

20. javi rotor

javi rotor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te aconsejo que te cambies a una doble, yo pase de rigida a doble y en menos de un año volvi otra vez a rigida.
    Esta es mi humilde opinion.
    Saludos

Compartir esta página