¿¿Lapierre X-control 210 ó Trek Fuel EX 5 ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yellowsub, 24 Abr 2010.

1. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,

estoy dudando entre estas dos bicis, ¿cual me aconsejáis?

La trek fuel EX 5 viene de serie con peores componentes en cuanto a cambio y horquilla, pero se los mejoraría para que sea equivalente a la Lapierre, por tanto, considerando equivalentes sus acabados, ¿cual es más polivalente? ¿cual sube mejor?

Me gusta más la lapierre pero no me convence que la suspensión trasera no se pueda bloquear. Además su cuadro solo tiene tres años de garantía y en la Trek es de por vida.

saludos,

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    771
    :pc3 Hombre la fuel ex5 del 2010 lleva el mismo cuadro que sus hermanas mayores, es un sistema muy activo y que vá muy bien, es increible como se traga todo. Otra cosa a su favor es que lleva un fox rp2 que es un muy buen amortiguador. En cuanto a esta bici creo que dudas pocas porque si te pasas por una tienda que venda treks, es muy posible que tengan una para probar, así que no hay problema.

La lapierre viene muy bien montada y tambien tiene un buen sistema. En alguna que otra tienda es posible que tambien puedas probarla. Gana en componentes, pero el cuadro y amortuiguador de la fuel son equivalentes a modelos superiores.

Es una eleccion dificil. Yo lo que haria es probarlas y ver que tal van, regula todo a tu estilo y gustos, en cuanto te dejen la bici no la prueves sin adaptar las suspensiones, porque es posible que otra persona la haya cogido y pese mas o mucho menos que tú.

Si salen empates, escoge la que mas te guste.

3. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    hola, gracias por tu respuesta.

El problema es que no tienen ninguna para probar, ya lo he preguntado. Incluso la tres la tienen que pedir, no tiene existencias en este momento.

Lo que más me preocupa de la lapierre es el posible vaivén al pedalear de pié ya que no se puede bloquear el amortiguador trasero.

Otra cosa, ¿hay mucha diferencia entre las dos horquillas que montan de serie? Trek lleva la ockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 120mm y la Lapierre, lleva la RockShox Recon SL 120mm LO

¿sabeis lo que pesa la Trek? lapierre no llega a los 13 kg.

Saludos,

4. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    hola compañero,yo tengo la trek fuel ex5 y un colega mio la lapierre xcontrol 210 y tanto el como yo decimos que va mejor la trek ,no lo dudes entre esas dos la trek va de maravilla

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    771
    :pc3 Bueno, pues llegado al punto de que no puedes probarlas, yo te diré que si he probado la terk en varias ocasiones y tambien otros modelos de otras marcas. Si te gusta la diversion escoge la trek, es muy divertida. La lapierre por desgracia no la he probado. A sí que no puedo decirte nada de ella.

Por otro lado esas dos horquillas no me gustan demasiado. Si escoges la trek (yo que tú escogeria la que mas me gustase) la mejor horquilla para ella es una fox porque son muy sensibles o una reba por sus regulaciones y tambien es sensible y va muy bien. No cambies nada al principio pero valora el meter una reba SL por ejemplo porque merece la pena y a ese cuadro todo lo que pongas a posteriori le va a quedar bien. La trek pesa mas que la lapierre .

6. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    hola flechas, ¿la trek que tu tienes es de este año? ¿lleva la horquilla tora?

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola la trek sin duda compañero,si buscas bici mas polivalente la trek,pero si te quieres meter a cambiar horquillas y otros componentes mejor mirate una fuel ex 6 o una ex 8 un saludo.si quieres saber algo mas de las ex pasater por el rincon de las fuel ex en bicis y componentes alli se te van a despejar todas las dudas.
    P.d la fuen ex 5 de flechas es una pasada ;)

8. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Se me olvidaba,la de Flechas es de este año2010...tenia una foto por alli volando con ella el tio jajjaja.

Compartir esta página