Pues eso, ¿cual hay que no de problemas con esas caracteristicas? Puede ser: un,dos,tres responda otra vez: Una PIKE podria ser 454 o 426?
Cualquier fox o manirou, las que dan problemas son las de 160, en 140 yo te puedo hablar de la vanilla rlc es de muelle y va muy muy bien.
Menos problemas, NO 0 Problemas, yo diría que Fox... por lo que yo tengo y he tenido y lo que he leído por el foro, como impresión general sacada de todos los mensajes es que las Fox son las más fiables, aunque tb se dan casos de fallos... Luego yo apostaría por Rox Shox y Manitou y DT Swiss. Las MZ son cojonudas, pero ha habido bastantes problemas con algun modelo en años anteriores. Imagino los habrán solucionado. Esta es la idea general que yo tengo sobre marcas de horquillas, que puede esté equivocada y tb es importante que hay modelos que van muy bien en una marca y otro modelo de la misma marca, peta bastante. Busca los post sobre horquillas petadas y tb creo haber leido algo de alguien que decía haber roto la Pike... por si las moscas no está de más leer un poco antes de comprar.
En la version 2009 creo q tienes la opcion de 9mm, 15mm y creo q 20mm. En versiones anteriores solo tenias la de 9mm pero aun asi va muy bien. Salu2
tengo por el garaje una manitou minute y en un año cero problemas ademas de un tacto de cine,tambien hay una pike pero es de muelle y tampoco ha visto un mecanico, la unica diferencia entre ambases el peso, por lo demas pilles la que pilles no te equivocaras
No hay horquilla que no dé problemas, tarde o temparano y según su uso todas pasan por el quirofano (retenes, casquillos, cartuchos,.....) es la ley del mantenimiento! Las fox 32 son eje 9mm o también 15 en 2009 pero no de 20. Yo pillaría la rock shox pike o la nueva revelation que también es de 140 con eje de 20, buen tacto, buena rigídez y mas económica que la fox. de las otras marcas no hablo ya que no las he probado.
Yo tengo una Nixon de 145 de muelle y en 3 años ni la he tocado. La pobrecita se merece un buen cambio de aceite (si es que le queda algo). Tambien piensa (todo esto son imaginaciones mias) que las de aire a la larga seguro que dan bastantes mas problemas que las de muelle y la diferencia de peso es minima. Piensa que mantener aire a presión en una camara sellada, por muy bien que la trates al final acabará perdiendo por alguna parte.
Tambien he probado la pike y la verdad es que el eje pasante se nota mucho y aporta mucha seguridad bajando, por no hablar de la Lyrik con u-turn de muelle (que tambien la puedes dejar en 140), pero ya son palabras mayores.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo la Revelatión de aire y a falta del eje de 20 que llevan las nuevas ningun problema, super contento con ella y prácticamente es igual a la Pike por dentro y por fuera.
bueno, cambia el eje, que en si aporta la rigidez extra y suficiente para que la sensación de bajar con una o con otra sean dos mundos totalmente diferentes.
en la pike ya somos varios a los que se nos ha petado el motion control, si a eso le sumas la magnifica atención al cliente de Motordealer, vas servido.... yo llevo mes y medio ya sin bici.