Hola foreros, tengo una duda que no me deja dormir y es la siguiente, ha llegado el momento de cambiar de horquilla (por fin) y no se cual pillarme, estoy entre dos: -- Rock Shox Tora 318 U-Turn 2008 por 258 en chainreactioncycles.com -- Rock shox recon 351 Solo Air disc 100 por 199 en Fizzibikes. (ambas llevan motion control damping ) La cuestión es que no se cual de las dos es mejor: ----A favor de la tora: - tiene hasta 130mm de recorrido - tiene U-turn(es para elegir el recorrido girando una ruleta, no?) ----En contra de la tora: -Vale casi 60 más q la recon -No lleva el sistema Solo Air -Pesa una miajilla más que la Recon(esto es por decir algo) ---A Favor de la Recon: -El precio principalmente -Es una gama superior a la Tora(creo) -Tiene el sistema Solo Air(q **** es??) ---En contra de la Recon: -Tiene menos recorrido que la tora -no tiene U-Turn. En fin, he aquì expuestas las ventajas y desventajas de cada una de las horquillas (creo q no se me olvida algo,corregidme de lo contrario) para que os cueste menos ayudarme pq realmente no se qué hacer, si alguien tiene alguna de ellas o está puesto en el tema que me eche una mano pq toy hecho un liooooooooooooooooooooooooo. Gracias amigos y saludos from Murcia:
Los modelos de Tora y Recon con U-Turn son modelos de muelle,mientras que los modelo Solo Air son modelos de aire.Yo la verdad que me decantaría por la Recon,las barras de la Recon llevan un tratamiento antifricción que no lleva la Tora y esto te dará un funcionamiento mas suave.El sistema Solo Air me parece mas interesante que el de muelle.Podrás ajustar la horquilla a tu gusto poniendo o quitando presión a la horquilla,mientras que en el modelo de muelle tendrías que cambiar los muelles. Yo el cambio de recorrido no lo veo muy útil,ya que creo que 100mm es un recorrido muy correcto.Encima la Recon es mas barata...
Yo me traeria la Recon sin dudarlo. Para mi tiene mejor pinta y tiene que ir muy bien. Tampoco digo que la Tora sea mala!!!
hola amigos, el uso q le doy a la bici es fundamentalmente de rally con bajadas "chunguillas" de ir despacito pa no piñar (espero bajar mas rapidillo con los discos discos deore q me he pillado y la nueva horquilla),ah, se me olvidó algo importante, la bici q tengo es una rígida, Merida Athens réplica con una caca de horquilla. De momento, por lo q me decís y por el follonero de mi hermano (tiene una recon), me estoy decantando por la recon. SE ACEPTAN MÁS SUGERENCIAS......................................................
esfuercillo economico y reba, mejor tacto, mas ligera,poplock...............vale la pena pienso yo esforzarse
y la Rock Shox Revelation Dual Air q tal?la reba vale demasiado, me he pillado los discos deore, ruedas mavic crossride, manillar doble altura y potencia y estoy casi a 2 velas. SOY TODO OIDOS..........................
yo soi de reba, y si no pudieses ahorrar va que estan aqui las navidades tampoco es tanto si ahora con el frio como mucho sales 2 dias a la semana jajaja y sino la recon en esa gama es ejor la calidad-precio a mi parecer
No te interesara una Reba race de segunda mano no?? La puedes ver debajo de mi firma.... Y si no, yo me traeria la Recon sin dudarmelo!!!
Mira también la Marzocchi MX Pro ETA. Sale por 259€ en chain,tiene las mismas regulaciones que la Recon(tiene precarga por aire,rebote y bloqueo en compresión,mejor para escalar.La Recon tiene regulación de compresión,pero es una regulación secundaria).Al tener baño abierto de aceite el mantenimiento es casi nulo. Pregunta por el foro por esta horquilla que ya verás como no oirás a casi nadie que diga algo malo de ella.
por lo ke veo tu presupuesto ronda los 200 aproximadamente. as provado a mirar una reba usada. por el foro hay material en muy buen estado y la diferencia de calidad es notable.
Hola. Yo tengo una tora 302 U-turn y te puedo decir que es una horquilla muy maja, te vendrá muy bien si quieres sacar un poco más de prestaciones en las bajadas. Los 130 mm. de recorrido se notan bastante. He probado una bici con una recon y también va muy bien, además que es más ligera y tiene más regulaciones para dejarla a tu gusto, pero claro, sólo da 100 mm. y es de aire, que en bajadas no absorbe igual que una de muelle, al menos eso me pareció. Claro, si encuentras una revelation o una reba de 2ª mano no lo dudes. O lo que te han dicho, una marzocchi, que son cojonudas.
una reba con bloqueo, son una maravilla, en cuanto a rigidez y el tacto mantequilla (segun la presion de aire) no envidia para nada a las fox, esfuerzate un poco y compratela, tendras horquilla para mucho tiempo y sin desfasarse
a mi me han recomendado la Marzocchi MX Comp todo el mundo me ha dicho que por lo que vale esta cojonuda y he estado investigando en internet y todo son buenas críticas