Hola foreros, tengo una duda que no me deja dormir y es la siguiente, ha llegado el momento de cambiar de horquilla (por fin) y no se cual pillarme, estoy entre dos: -- Rock Shox Tora 318 U-Turn 2008 por 258 en chainreactioncycles.com -- Rock shox recon 351 Solo Air disc 100 por 199 en Fizzibikes. (ambas llevan motion control damping ) La cuestión es que no se cual de las dos es mejor: ----A favor de la tora: - tiene hasta 130mm de recorrido - tiene U-turn(es para elegir el recorrido girando una ruleta, no?) ----En contra de la tora: -Vale casi 60 más q la recon -No lleva el sistema Solo Air -Pesa una miajilla más que la Recon(esto es por decir algo) ---A Favor de la Recon: -El precio principalmente -Es una gama superior a la Tora(creo) -Tiene el sistema Solo Air(q **** es??) ---En contra de la Recon: -Tiene menos recorrido que la tora -no tiene U-Turn. En fin, he aquì expuestas las ventajas y desventajas de cada una de las horquillas (creo q no se me olvida algo,corregidme de lo contrario) para que os cueste menos ayudarme pq realmente no se qué hacer, si alguien tiene alguna de ellas o está puesto en el tema que me eche una mano pq toy hecho un liooooooooooooooooooooooooo. :comor3 :comor3 :comor3 Gracias amigos y saludos from Murcia:
si alguien puede echarme una mano q lo haga cuanto antes pq quisiera pillarmela hoy o mañana to lo más, gracias por adelantado
yo creo que la recon te va mejor si tienes pensao hacer rally o maraton, si le vas a dar más caña en plan enduro cogete la tora, pesa más pero tiene más recorrido y lo notarás
yo no te voy a aconsejar nada porque esas 2 las estuve mirando, y al final me pillé la reba race en fizzbikes por 300 y poquito... pero el solo air, es más o menos como en la reba el dual air (2 camaras de aires que hinchas a tu gusto en la misma barra, una superior y otra inferior, las podriamos calificar de ¿opuestas? jejeje... ), o sea, el solo air, es una sola camara de aire para hacerla más dura o menos, aunque tampoco te fies de mi que no soy ni siquiera un becario en esto...
gracias por vuestro consejo amigos, si sirve para ayudaros diré que suelo hacer más rally que enduro aunque tb suelo bajar por trialeras "chunguillas" eso sí,despacito pq llevo una rígida, jeje. Otra duda que tengo es que para q vale el U-turn, merece la pena pillarse la tora pq lo lleva? Gracias y un saludo
Hola! Yo tuve la revelation U-Turn 2007 con recorrido 85-130, y iba bien, pero te recomiendo la solo Air, es mucho mejor, y con un recorrido único de 100 va muy bien, es mas lijera y puedes regular compresión por aire positivo y negativo. Lo del U-Turn al final te olvidas de regular la altura y siempre vas igual, con el inconveniente del peso. Espero que te haya ayudado. Saludos!
gracias por los comentarios amigos, de momento me estoy decantando por la recon aunque se siguen aceptando sugerencias.......
Hoy he visto esta y desde lugo tenia una pinta de muerte y no sale mucho mas Rockshox revelation 426 poplock 130 Fourche enduro avec reglage du floodgate, dual Air. Pivot et té en alu 6061 t6. Plongeurs de 32 mm en aluminium séries 7000, anodisé antifriction. Réglage de la détente externe, floodgate, compression. Blocage au guidon. Débattement 130mm. Livrée sans pompe.
La he visto en una bici de Decathlon y esta que te pongo en la foto es de Fizz y creo que esta en 289
ufffff!!!!se me sube el presupuesto demasiado, cada vez estoy más cerca de la Recon, por cierto, que diferencias hay entre la Recon y la Reba sl dual air? Gracias
hala! al final ni recon ni tora, me he pillado un Reba SL,hay alguien q tenga una igual y me diga que tal le ha ido?donde me puedo pillar el manual? (tabla de presiones). Gracias y un saludo