¿¿Que horquilla poner a mi 5.2??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Destinity, 22 Jul 2009.

1. Destinity

Destinity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, necesito vuestro consejo para solucionar unos problemillas de espalda con la bici. El problema es el siguiente: Contracturas constantes en la espalda y muy concretamente en el trapecio en la zona derecha del cuello. Cierto es que a pesar de llevar un cuadro de 22" tengo que subir bastante el sillin para ir con una postura correcta (patilargo que es uno), por ello tengo que ir demasiado echado sobre el manillar y forzar la postura del cuello.

Solución aparente: Potencia mas alta y manillar de doble altura. ¿Esto es asi?. Aprovechando el desembolso quiero cambiarle la horquilla y asi mejorarla un poco, que lo da todo a pesar de los meneos que le meto.
    La utilizo practicamente todos los dias haciendo una media de 20-30km. De los cuales por orden de mayor a menos proporcion son: Caminos de tierra con pedrumen vario, descenso sin llegar a ser salvaje pero casi (jejejeje), carretera y la suma de todos.
    Mi presupuesto es de unos 350€ para la suspension.

El cambio de bici no se contempla ya que esta bici me tiene enamorado por lo agil que es. Además de comprarme otra en un futuro lejano siempre se le pueden trasplantar los organos.

Acepto todo tipo de consejos ya que estoy muy pero que muy perdido.

2. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a lo de tu problema con el cuello con una potencia mas alta y un manillar de doble altura obtendras mas altura que quizas sirva para colocarte mejor en la bike y respecto a la horquilla si te fias de internet pillate en chain una reba race que estan a 350€ o x ai y es un pepino de horquilla un saludo forero

3. Destinity

Destinity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa horquilla es para v-Brake?? porque lo he estado mirando y creo q no...

4. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    mira si trae pivotes,la mayoria traen para disco y v brake,como dice mi amigo xuxy,reba race en chain esta muy bien

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    yo tego la reba con "v"

6. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La Reba en Fizzbikes...

7. Jose I.B.

Jose I.B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una Tora, también notarás muchísima diferencia, incluso con una DART3.

Yo tengo una 5.2 con una Dart 3 y va muy bien. (Tengo una 9xc con Tora y mejor).

Pienso que invertir 350€ en una horquilla para una mtb que no llega a los 300€ es excesivo (opinión personal, claro)

Saludos

8. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo la reba,de una tora o dart a una reba ai un diferencia bastante considerable pues que ya la reba trae dos valvulas para regular la presion trae motion contol...un saludo forero

9. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Para la bici que tienes me parece descompensado ponerle una reba.... yo optaría por una Suntour Epicon, o una Tora (más pesada que la epicon) o alguna marzocchi, o incluso manitou... pero no me gastaba más de 200 euros en una horquilla para esta bici
    Ojo no digo que sea mala bici, pero si que te costaría más el collar que el perro
    Yo llevo la Epicon y estoy encantao!!! pero cada uno es cada uno....
    Un saludo

10. Destinity

Destinity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias a todos!!! Ya tengo algo de luz para seguir el camino. Voy a mejorar esta bici porque quiero mantenerla mucho tiempo. Os ire informando de las mejoras y los comportamientos.

Un saludo

Compartir esta página