¿¿que os parece mi última city bike?? (una vitamin de las de antes)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 6 Mar 2011.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno aquí está mi ultima adquisición para montar en la urbe!

Hasta ahora utilizaba una vitus 979, pero le he cogido cariño y ya no la voy a dejar más en la calle (diariamente), asI que me he buscado algo en plan barato y a lo que sea difícil encariñarse xd

Es una vitamin de hace bastante tiempo (supongo) porque no recuerdo haberla visto en el decathlon nunca, así que supongo que tendrá más de 7-8 años, ni idea, alguien lo sabe? solo por curiosidad :D

Los componentes son muy básicos, supongo que sería en su tiempo lo que la 5.0 es ahora. Alguien me puede decir algo de este cambio? es la primera vez que veo uno parecido :S seguro que es una **** ****** xd

Me he agenciado unas Mavic 517 (el buje es bueno??) para cambiarle las ruedas ya que no me fio mucho de las del decathlon que trae... algo mejores serán no?

Por ultimo decir que me gustaría dejarla estilo esta de charlichin:

Desde que la vi me he querido hacer algo por el estilo, aunque ya veremos como acaba.

No solo de fixies vive el ciclista urbano :D

2. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre otra de montaña para pasar a urbana. Como la b-pro mia.

A mi me interesa mucho el proceso. Te seguiré con atención. El cambio es parecido al que tenía una esmaltina vieja que tuve de joven y que lijé hace poco. Luego cambié de proyecto y de cuadro al b-pro porque este es más grande.

¿La dejarás con casette o ss o fixie? ¿Y frenos?

Las cubiertas de la de charlichín son la bomba, parecen de una harley. Yo he puesto unas de 1,5 con poco dibujo, pero esas se salen.

Te animo con el proyecto.

Un saludo.

3. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola-

La bici es anodina, con pintura pasada de moda..... Pero oye si hace el servicio.... Lo de los cambios, no creo que para rular por la ciudad se necesiten unos cambios de lo mejor del mercado....Voz a seguir el hilo porque por aqui haceis a veces cada cosa que es impresionante, basado en componentes muy basicos y una buena dosis de paciencia....

Yo ando buscando una bici para mi ahora, tambien para uso diario, pero mejor con ruedas mas finas. Ya veremos en que para....

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Anda que cambias de bicis más que de calzoncillos jeje. Me quedo por aquí a ver que sale.

5. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    El titulo del post es a mala ***** no?
    Ya en serio. Las ruedas que has pillado son buenas, demasiado para ciudad incluso.
    Si tu referencia es la bici que muestra te comento que esta tiene una transmisión 1xN (numero de coronas).
    Si quisieras hacer lo mismo apuesto apuesto que tendrias que cambiar de bielas, ya que dudo que los platos sean desmontables. Siempre podras, eso sí, dejar los platos tal cual estan y usar solo uno. Y desmontar desviador y mando de platos. Si eso es lo que quieres claro.
    Los neumaticos si te gustan de ese estilo también tienes los Fat Frank de SHWALBE (que ahora estan en bike-components muy baratos) y los Big Apple de la misma marca. Maxxis tambien tiene los HOOKWORMS.
    Cambiale el color a la bici. La pintura es horrorosa.

6. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Menos mal que no soy el único al que lo que primero le llamó la atención fue el título... "idéntico" a todos los demás, vamos... jejejejeje
    Respecto a la bici ¿por qué dices que es difícil encariñarse con eso? Yo me encariñaría con cualquiera, fíjate... sobre todo si el problema es que me la roben o lo que es lo mismo se encariñe otro con ella que no sea yo...

Para usar en ciudad, salvo que lo tengas muy controlado y dominado, creo que es imprescindible un cambio. Al menos en esta ciudad en la que vivo, si no lo tuvieras, lo llevarías crudo!! Pero todo es posible, no digo que no...

Yo he optado por urbanizar mi GIANT TERRAGO tras la caída y la adquisición de la LEAF GIPSY... ya os mostraré el resultado en otro hilo, este lo dejamos para el protagonista/autor... a ver qué consigues!!

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hola,

por referencias, y ya que mi bici sale por estos lares.

Mi bici era una BH Supra de hace unos 20 años. Su anterior dueño le dio mucho uso, primero como MTB, luego como bici de alforjas y por último, como urbana, pero sin cambiarle nada.

Cuando llegó a mis manos (gratis) estaba bastante mal de pintura y bastante sucia. El pedalier estaba hecho polvo, el cambio delantero no iba y el sillín estaba con las tripas al aire.

La decapé y la pinté, le puse las pegatinas, sillín, manillar y puños. Le cambié las ruedas, le puse casete y cambio trasero originales de mi MTB y le monté esas cubiertas, que son las que le dan la personalidad y la comodidad a la bici. Es un gustazo bajar bordillos y escaleras con ella. En concreto son las Bontrager Hank 2.2 que caben muy justas en el cuadro, por lo que tienes que mirar el espacio que tienes en la Vitamin, porque en la mía tengo que montar la rueda trasera deshinchada y jugar con el cierre para que no toque con las vainas.

En breves la pondré SS porque en mi ciudad pocas veces uso más de dos velocidades.

Suerte!

8. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo te apunto que esas ruedas te van a durar toda la vida,
    llanta dura y buje justo debajo de deore XT (los de montaña no
    muy jovenes lo conocerán bien).

A disfrutar que tienes máquina para rato.

Un saludo.

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    La bici se queda con cambios, para SS/fixie ya tengo la create (que poco la uso xd)

No cambio de bicis, las tengo todas bien guardadas :D

Digamos que el titular es un "homenaje" xdddd

en principio el cambio se queda tal y como está entero, y las ruedas le pondré unas vitoria randonneur que tengo nuevas en casa.

La pintura tmb se queda como está, quiero gastarme lo mínimo y además, la bici cuanto más fea menos probabilidad de que te la roben!

Enserio que me encanta tu bici, tiene algo que me mola :D y desde que la vi hace mucho tiempo que tengo ganas de hacerme una MTB urbana!

Es muy difícil desmontar el casette?? se que he de comprar una llave especial (8€ en decarton) pero no se si es muy chungo o que :D

GRACIAS a todos por los animos, a ver si esta semana me pongo!

10. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    El cassete se saca muy facil, pero tienes que comprobar si es de cassete como los actuales o de los que van roscados que por la edad y la gama de la bici podria ser, tienes que comprobarlo pq dependiendo de cual sea no te servira la misma herramienta, de todas formas si tienes alguna tienda de confianza igual ni te cobran solo por desmontar el cassete, al menos yo cuando curraba en una no cobraba por eso.

11. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Ahora que se habla del tema he caido. Si el cassete es de rosca no vas a poder instalarlo en las ruedas que presentas.

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    A ver, hoy me he ido a probar la bici (tal y como la compré), 20 km aprox que hago cada dia por Barcelona y ***** menudo cambio con la de carretera a esta...

Cuesta mucho más! supongo que será por las ruedas, al ser mixtas y de 26"... espero que cuando le ponga las randonneur mejore :C

Y que manillar más incómodo... Puedo hacer algo para que la posición quede más erguida? que me recomendais?

13. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Métele una potencia de BMX corta y un manillar de doble altura como llevas en la Create. Ganarás mucho en comodidad.

14. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    +1.

15. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    ;) la verdad es que estoy buscando una potencia que habia antes en el decathlon, tipo BMX que venia para adaptarla a horquillas de 1"

esta me valdría no?? http://www.bcity.es/detalle.php?cod=72&fam=11&sfa=31

la veo un poco mirame pero no me toques, nose = me paso mañana :D

16. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Para lo de la potencia yo miraba algo de 2ª mano, si quieres una potencia de calidad yo me pillaba una STANDARD CO. o una S&M REDNECK, seguro que todavía encuentras alguna de alguna BMX olvidada en un trastero.

De todas formas hace muchos años, cuando se empezaban a ver las direcciones A-HEAD, había una marca que fabricaba adaptadores de 1" para poner potencias de 1 1/8, el adaptador consistía en una caña de cuña como la de cualquier potencia de 1" pero que terminaba más gruesa para poder abrazar la potencia. No se investiga la marca creo que se llamaba EDR fabricaba componentes de BTT.

17. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    si, ese adaptador del que hablas esta a la venta en decathlon, y gracias por el consejo pero no busco calidad en la bici ;)

18. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    La potencia esa de Bcity la monto yo, y esta bien PERO pesa un quintal, si no te preocupa el peso, esa es tu poencia.

19. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    También puedes adelantar el sillín al máximo, dándole una posición cómoda y un aspecto globero.

20. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    el sillín ya está adelantado al máximo y con la punta mirando al suelo para que no se me duerman los mismisimos XDDDD

Compartir esta página