¿¿Schwalbe racing ralph y racing ralph evo?? Confusión

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lord of freeride, 25 Dic 2007.

1. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros.

Tengo una duda: para estas navidades voy a adquirir un par de cubiertas schwalbe, unas racing ralph y unas nobby nic.

El problema es que, en la web en la que voy a comprarlas, www.bike-discount.de , a la hora de elegir el modelo racing ralph, me aparecen dos tipos: el normal, y luego otro que lleva añadido el término "evo". Las diferencias son 3:

-El taqueado.
    -El peso (la normal pesa menos que la evo).
    -El precio (la normal vale más que la evo).

Actualmente llevo unas evo (las que venían de serie con la bici) y la verdad que no van mal, pero me gustaría saber si vosotros habeís probado la normal, qué diferencia encontraís a la hora de montaros.

Os pongo un par de fotos:

Modelo normal

Ver el archivo adjunto 554796

Modelo evo

Ver el archivo adjunto 554797

De la misma manera, me gustaría saber si el modelo nobby nic solo existe en versión "evo", y si no lo hay normal.

Un saludo y felices fiestas.

2. GonzaloCeuta

GonzaloCeuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    La que pones normal es el modelo de 2.008. La evo era el modelo 2006 y 2007,ya no se fabrican.

3. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces ¿por qué en mi scale 30 de 2008 vienen unas evo, que en teoría son de 2006 y 2007?

Saludos.

4. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Nadie sabe nada?

Saludos.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    A veces pasan esas cosas. Que en una bici de un año vengan algunos componentes del año anterior.

Supongo que los fabricantes tendran un stock y lo aprovecharan, es la unica explicacion que se me ocurre.

Un saludo.

6. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo q eso pasara por lo q dice frizick. Por ej en las 1as Bh q se vendian este año las montaban con horquillas fox del año pasado (las grises)

Ya q hablais de las racing ralph creis q la nueva se podria montar en la rueda delantera sin ningun "peligro". Gracias

7. GonzaloCeuta

Me Gusta recibidos:
    73
    Tienen buena pinta para delante, pues los tacos laterales son parecidos a los de la Noby Nic. Como no la he catado no puedo opinar, pero en un principio sigo prefiriendo la Noby Nic para la rueda delantera. Parece ser que este año vienen ambas con los flancos reforzados, intentando solucionar el gran mal de estas cubiertas que era las rajas en los laterales.
    Si sabeis alemán aquí les hacen un test:
    http://www.light-bikes.de/website/new/2007/10/29/erfahrungsbericht-zum-2008er-racing-ralph-21

8. vicentep

vicentep señorito a secas

Me Gusta recibidos:
    1
    las que vienen en tu scale son la evo 2008 lo que pasa es la produccion esta retrasada y por ahora escasean salvo que sean de montaje

9. GonzaloCeuta

Me Gusta recibidos:
    73
  10. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Las EVO son los modelos 2008, que llevan triple compuesto y rebajan el peso de las 2007. Pero hasta el 15 de Enero no las van a traer en Bike-discount. Yo llevaba todo el mes de diciembre detrás de ellas para montarlas en mi nueva Stumpy pero no hay en ningún sitio. Supongo que Shcwalbe estará suministrando sólo a montadores, después cuando tengan el suficiente stock a las tiendas.

11. ponsi

ponsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    !Hola¡, Evo, quiere decir evolución, es una forma de publicidad que se hace Schwable, con varios de sus modelos topes de gama. En cuanto a las Racing Ralph, del 2007 y 2008 ocho, estas son sus ventajas e inconvenientes de ambos modelos:

Racing Ralph 2007
    - mas dificultad en su montaje, dificil montar y desmontar el tubules
    - peso sobre 670 grs., aunque los últimos modelos fabricados del 2007 estaban sobre los 600 grs.
    - mejor facilidad de rodaje que el modelo 2008, es un delicia rodar con ellas sobre todo por carretera, aunque menor agarre que el modelo 2008 en caminos
    - en mojado por carretera van bien no resbalan

Racing Ralph 2008
    - mejor facilidad para montaje y desmontaje
    -más rozamiento, en carretera, parecen pesadas
    - peso sobre los 590/625, las últimas Racing Ralph, que se fabricaron en el 2007, también pesaban igual
    - la delantera se agarra más en curva que el modelo 2007
    - si vas con ellas por carretera que no te sorprenda la lluvia, pues... la carretera se te convierte en una pista de hielo, en alguna ocasión lloviendo me he tenido que bajar, resultaba peligroso, deficil ir en linea recta

Compartir esta página