La pregunta del millón, tengo una burra toda montada en LX, con un cassette de 9V 11-32, le he metido un cassette de 9V Deore XT, y el problema es que no consigo que la roldana superior se despegue del piñón grande. Le he tirado al tornillo tensor y nada he soltado el cable y tampoco. El desviador es invertido.:--( Muchas gracias de antemano
Manteniendo desarrollos? No me lo puedo de creer, Dios mio! Por supuesto que son compatibles, verifica el tope superior de recorrido, el tornillo L.
Creo, si no entiendo mal, que tienes que apretar el tornillo del tope,el que pega con la patilla para separar la roldana del piñón.
Disculpad, he olvidado decir que no mantengo desarrollos, el XT es un 11-34. Y al tornillo tensor lo tengo mareado de darle vueltas. Trenzaradios me ha comentado que quizás la cadena se haya quedado corta así que empezaré por ahí, alargandola en un par de eslabones a ver que pasa. Gracias por vuestras respuestas por que en principio, lo de la incompatibilidad parece poco probable. Más bien parece cosa de medidas.
Pues si, la cadena se te puede haber quedado corta, aunque es extraño, ya que yo tengo la cadena más corta de lo normal y eso no me pasa (yo llevo 11-32), y la llevo más corta paque que no toque la vaina.
Compatibles 100x100. Un pequeño truco 1º suelta el cable 2º con la mano pon el piñon grande y lleva el tornillo del tope hasta el final sin apretar solo hasta que toque el tope superior. 3º haz lo mismo con el piñon pequeño. 4º pon el cable y dale la tension que necesite. Saludos.
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. En principio he metido 4 eslabones (2 interiores y 2 exteriores) y parece que ahora al menos la cadena tiene juego, que antes se quedaba gripada. Yo casi que diría que va un poco floja. Ahora todos los piñones y platos van del 10, sólo me queda probarla en el monte. La solución, pendiente de verificar ha sido alargar la cadena.:biker
Pues intentando ajustar un poco más el largo de la cadena, he dejado 2 eslabones y parece que todo va correcto. Aprovechando que he tenido que volver a cortar la cadena para ajustarla, he cogido el cambio, y me he subido a su posición de reposo (piñon grande plato grande) sin la cadena se entiende. La cosa abriendo/estirando el cambio con la mano, no consigo que la roldana superior se quede sin tocar el piñon mayor, no se si me explico, haciendo el cambio con el gatillo, se atasca en el piñón octavo y no hay manera de hacer lo que dicen los manuales de tensar con el tornillo hasta que casi toque el piñon, ya que la apertura no me da para eso. Luego ya con la cadena, lo obligo y si que puedo subirlo al piñon mayor. ¿Esto es normal? Trenzaradios, tu que siempre estás ahí al pie del cañón, que puedes decirme de esto. Gracias de antemano.
a ver....la posicion de reposo que comentas no es la que dices. es plato pequeño piñon grnade, ya que de esa forma dejas los cables sin tension. intenta poniendolo asi, el girar el tornillo de la patilla y mi consejo seria que despues de tanto tocar, empezases de 0, ya que a veces tanto tocar nos ofuscamos y al final, no vemos lo evidente. yo llevo una combinacion de xtr en piñones y cambio invertido pata "corta" en relacion 11-32 y te puedo segurar que aunque lo tuyo sea lx y xt en 11-32 es igual de compatible. empieza desde 0 como si lo instalases de nuevas recien comprado y veras como en 5 minutos lo tienes...
Hola Casper, para hacer la comprobación me daba igual el plato que tuviese porque no tenía la cadena puesta, lo que hice fue intentar llevar el cambio al piñon mayor (reposo) y creeme que hay un escalón grande entre la roldana superior el piñon. Aclararte que antes llevaba un 11x32 y no me fijé como iba. Ahora el que he montado es un 11x34 y ahí han empezado mis problemas al intentar acercar la roldana con el tornillo de tensión de la cadena, viendo que no puedo acercarlo, porque descansa sobre él. Perdonad si no me he sabido explicar.
jaimev te habia entendido al reves... que llevabas 11-34 y ahora 11-32. yo aflojaria el tornillo al maximo para separarlo totalmente y ayudale un poco no vaya a ser que tenga la posicion del muelle fija por suciedad, por ejemplo. y despues de aflojarlo al maximo acercalo y empieza a apretarlo hasta que quede a un par de mm. a ver si entre todos conseguimos hacer que funcione...
El tornillo de tensión supongo. Le de hado ya para todos los sitios y ya digo que hace bien todos los cambios, me preocupa que la roldana esté descansando sobre el piñon grande. Estas cosas se solucionan con la ayuda de todos, confío en que será así. Gracias.
La operación de graduar la distancia de la roldana del cambio se tiene que hacer con la cadena puesta.
Ya lo imagino que es con la cadena puesta, solo quería comprobar si con la mano me daría esa apertura, de todas maneras voy a montar la rueda que tengo para el rodillo que lleva el 11x32 y comparo si hace lo mismo o no. Ya iré informando.