Hola. Ya sé que esta pregunta tendría que hacerla en un foro de coches, pero si alguien tiene a bien contestarme se lo agradecería. Quería comprarme una barras (baca) solamente para llevar las bicis, el portabicis que llevo es un san remo, de esos que quitas la rueda delantera y la sujetas con un cierre como los de las bicis. Yo quería una barata pero que sea segura. ¿Algún consejo?
O la que te vendan en la casa oficial de tu coche, o bien Thule, es mi recomendación, prefiero seguridad antes que ahorrar unos euros por comprar una más económica y que a la larga o bien tenga problemas, o un día me de un susto.
yo llevo unos del feuvert, es de marca blanca pero bastante fiable. llevo usandolo un par de años con un portabicis parecido al tuyo y me ha dado 0 problemas
estoy con Dani71, yo tambien te recomiendo algo de calidad, aunque depende del uso que le des, si son viajes cortos cualquiera vale pero si te metes en carretera a ciertas velocidades la bici encima del coche aun hace resistencia...
Has pensado en una de las de la bola del coche? yo tengo la bola y llevo un porta bicis Thule y no lo cambio por nada.
Pero eso ya sube bastante de precio ¿no? y además luego para guardarlo es más lioso. Yo había pensado en las dos barras porque son más económicas y ocupan menos espacio y además ya tengo el portabicis para ello. Sobre el tema de la seguridad - precio he mirado un test que hizo Racc y en un abanico de precios que oscilaba entre los 260 y los 13,5 (incluido uno de la marca thule) el resultado fue que ¡¡¡el más seguro era el de 13,5 !!! (El test era sobre portabicis no sobre bacas). Aquí está el test: http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf Pues lo dicho, que por ser más caro no tiene porque ser más seguro. Además digo yo que todas las bacas que están en el mercado habrán pasado controles de seguridad. No por ser baratas van a salir volando cuando vayas a 120 (el máximo al que voy ) o cojas algún bache ¿no?
¿Alquien ha comprado bacas en aurgi, alcampo, hipercor, lidl o carrefour? ¿Qué tal van? Aparte de las que ya me han recomendado (gracias por vuestras opiniones) ¿alguna otra recomendación?