¿ Algo mejor que las Larsen TT ?

Discussion in 'General' started by asfixiao, Jul 31, 2011.

  1. asfixiao

    asfixiao Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    254
    Likes Received:
    10
    Hola amigos.En unos dias voy a realizar una ruta de dos dias desde Granada al Veleta y de allí bajaré a Capileira para hacer noche alli y al dia siguiente seguir por las lindas Alpujarras.El terreno es de mucha piedra suelta sobre tierra seca.Desde el Veleta a Capileira hay unos 34 kms casi todo bajada por pista ancha de estas caracteristicas. Mis Larsen TT están ya para cambiarlas pero no sé si alguna otra cubierta sera más idónea para este tipo de rutas,teniendo en cuenta que se bajará rápido. Yo no soy muy técnico en las bajadas por lo que unas cubiertas con buen agarre me dan confianza y tranquilidad.
    Por favor, ¿podeis ayudarme a elegir? ¿Sigo con las mismas? ¿ Hay algo con mejor agarre sin pasarse de precios? Gracias.
     
  2. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Joined:
    May 8, 2010
    Messages:
    561
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo uso las maxxis CrossMark que por lo visto son la version actualizada de las TT
     
  3. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    18
    Location:
    talavera de la reina
    yo actualmente llevo las geax saguaro,y van de lujo.larsen lleve hace tiempo una,y era una patata
     
  4. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ejea de los Caballeros
    Quizas algo parecido a la larsen tt, la Hutchunson Cobra. Tienen tacos pequeños y juntitos, como la larsen pero si dices que hay mucha piedra suelta te desaconsejo una cubierta de este tipo. Si en las subidas te encuentras piedras sueltas date por ****** porque patinas mucho. En las bajadas tienes que ir con algo de cuidado. Yo te aconsejaba alguna con mas taco.
     
  5. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    las advantage y mas por el terreno que comentas
     

  6. mordropolis

    mordropolis Novato

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    209
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ciudad Real
    Las hutchinson toro son las que me estoy mirando yo, para algo parecido, parece que estan bien para rodar rapido y para meterte por tramos un poco mas hardcoreros, sin llegar a ser de enduro total. No las he probado aun.
    [​IMG]
    Actualmente llevo unas hutchinson python, que me van muy bien para rodar, pero en los tramos de subidas muy jodidas me falta agarre.
     
  7. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Yo las toro las llevo delante, me dan confianza.
     
  8. asfixiao

    asfixiao Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    254
    Likes Received:
    10
    Lo que mas necesito es agarre al tumbar la bici en bajadas de terreno suelto.En subida aunque lastren un poco no me preocupa tanto como el agarre en bajada...ya sabeis que se nos va la pinza un poco siempre bajando,je,je
     
  9. Pollus

    Pollus Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    196
    Likes Received:
    6
    Si no te importa demasiado el lastre ponte una High Roller en 2.35 delante, tanto en agarre lateral como en retención al frenar es una buena goma. Si quieres algo más fino puedes montarte la 2.1 aunque agarra algo menos.

    Yo atrás seguiría con las Larsen, o bien me pillaba una Specialized The Captain en 2.0 o las mismas Phyton para avanzar bien en las subidas.
     
  10. perri

    perri Miembro

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    136
    Likes Received:
    5
    Delante: Kenda Nevegal
    Detrás: Maxxis Ranchero (si las encuentras)

    saludos
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,862
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Crossmark. Si estas contento con la Larsen y buscas algo con mas agarre.

    Saludos.
     
  12. kakes

    kakes Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    2,165
    Likes Received:
    6
    Rubena Scylla, no lastran mucho y agarre escepcional, es una cubierta muy polivalente que se defiende muy bien en varios terrenos
     
  13. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,781
    Likes Received:
    3,308
    +1 Yo también las uso para la rueda delantera y muy bien! para la trasera llevo una bontrager xdx con los tacos juntitos y también bien, lo único, es que se gasta bastante rápido!!
     
  14. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2011
    Messages:
    351
    Likes Received:
    25
    yo pondria un advantage o una high roller en 2.1, teniendo en cuenta que la high roller rueda mejor que la advantage como trasera y tiene menos balon.
    eso si la advantage me ha sorprendido gratamente como delantera por el agarre que tiene, aunque si tu vas a cambiar la trasera yo creo que con la high roller casi mejor para rodar.
    http://arturors-elblog.blogspot.com/2011/06/prueba-maxxis-high-roller-235-maxxpro.html
    aqui salen varios test y coindido bastante en sus analisis respecto a la advantage.
     
    Last edited: Jul 31, 2011
  15. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    Maxxis crossmark.
     
  16. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2005
    Messages:
    2,257
    Likes Received:
    30
    Location:
    Valencia
    Yo estoy igual que tu. Delante advantage 2.1 y contentísimo. Detrás larssen 2.0 y todo lo contrario, además no dura nada. No lo tengo claro pero cogeré una the captain o una python para ir probando. Espero que mejoren. Sobre las crossmark demasiadas opiniones en contra, no se.
     
  17. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
    DETRAS ADVANTAGE 2.1...superior agarre a una larsen en todos los terrenos...y por ser una cubierta de xc no lastra en exceso...arrastra similar a una larsen de 2.0..y puesta detras tiene muy buen agarre aunque hagas algo el burro

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12593



    DELANTE KENDA NEVEGAL SITCK E 2.1...superior agarre en todos los sentidos...yo he probado la version normal y se lleva bien con terreno duro o piedras..pero para el terreno que citas una version de goma blanda es necesaria ya que la bici tiende a rodar por encima de esas piedras sueltas


    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28191

    otra opcion delante aunque sea una rueda trasera MAXXIS MINION DHR 2.35 SUPERTACKY...superior agarre en todo y va muy bien en ese terreno que comentas..mas que nada por que la he probado

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5850
     
    Last edited: Aug 1, 2011
  18. boqepa

    boqepa Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    226
    Likes Received:
    0
    El tramo entre el Veleta y el alto del chorrillo está muy, muy roto, con una rígida se hace duro. Te recomiendo algo 2.2 para esos terrenos. Unas cobra o cualquier rueda tipo Rally te la desaconsejo. Tienes que buscar algo tipo all mountain, aunque luego te penalice en terrenos más pisteros. Supongo que tu intención no es batir un record de velocidad, sino disfrutar, no?
     
  19. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Las Crossmark no son una actualización de las Larsen. Son cubiertas parecidas pero distintas. Las crossmark para piedras grandes no agarran.

    En comparación con las Larsen TT tienes por ejemplo la Kenda Nevegal, una todo terreno donde las haya. Da igual delantera y/o trasera, tierra suelta, piedras, barro, etc...
     
  20. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
    con la crossmark te doy la razon tiene una fila de tacos como la larsen..pero no es ninguna actualizacion de esta..es mas rodadora pero tambien con menos agarre

    con la nevegal pues no la 2.1 por ej (no la considero buena para todo) como rueda trasera da mucho lastre , mas que la advantage , y su agarre general no es superior a esta..solo en terreno duro , ya que en terreno no tan duro , una advantage tiene el limite mucho mas alto en curva y tracciona tambien mejor , y en tierra suelta(que no arena) va mejor tambien que la nevegal , ya que sus tacos centrales son mas anchos y los que son inclinados dan mas estabilidad en la frenada..con lo cual una advantage en general es mejor en casi todo que una nevegal..conserva el mismo tipo de comportamiento aunque el terreno varie...solo varia el limite de agarre lateral que si es en terreno duro...con algo de arena por encima es bajo..la nevegal en cambio con el terreno blando ,o cuando se va no avisa practicamente nada , y la advantage si....y ademas de todo esto la advantage rueda apreciablemente mejor

    yo la nevegal solo la pondria como delantera y en ese terreno con goma sitck e
     
    Last edited: Aug 1, 2011

Share This Page