Alguien me puede dar opinion sobre este cacharro??? Es una opcion que tengo a buen precio para una Felt Compulsion con equilink!! Alguna opinion??
Yo lo tengo desde hace un par de años si no me equivoco. Lo tengo montado en una Kona Dawg del 2007, y en mi opinión es un gran amortiguador. No tiene casi regulaciones (sólo rebote) pero por lo menos en mi bike casi no se hechan en falta. Es de cámara de aire de tamaño grande lo que le da mayor linealidad, pero por otra parte es algo menos activo que un Fox Float en abierto, puede que por el mayor tamaño del pistón (lo que le de mayor fricción), por el tarado del hidráulico ... el caso es que en mi bici, si llevas el SAG bien regulado (25%), la trasera ni se menea demasiado al pedalear fuerte o de pie, ni deja de ser lo suficientemente sensible frente a los impactos e irregularidades, pudiéndose aprovechar casi todos los mm. de la carrera del amortiguador en mis salidas enduro-globeras (me quedan siempre sin hundir los últimos 2 mm. de la carrera del amortiguador, lo cual es lógico teniendo en cuenta que yo apenas salto con la bici, pequeños vuelos de 50-60 cm. de altura todo lo más). Resumiendo, es algo menos sensible que un Fox Float y tb algo menos lineal que un Float de cámara XV, pero a cambio no necesita regulación de propedal o SPV. Saludos.
gracias!! pues es bueno saber que lo tienes desde hace varios años y que estas contento con él. Sinceramente dudo entre el RS Monarch 4.2 y este manitou. El RS me sale por 60 euritos mas...merece la pena??
Del Manitou Monarch 4.2 tb se habla bien, la verdad, y creo que tiene + regulaciones que este Manitou ISX-1. Yo elegiria el Monarch 4.2 siempre y cuando fuese tb de cámara de aire grande (tamaño XV), probablemente esta clase de amortiguatas resultan algo + sensibles y lineales (al utilizarse menores presiones de aire en la cámara principal). Otra diferencia a considerar entre los amortos Manitou y los Fox o R.S. es la carrera, es ligeramente mayor en Fox y Rock Shock, por lo menos para la longitud de amortiguador que yo uso (200 mm.): en Manitou las medidas posibles son 50 ó 56 mm. de carrera, mientras que en Fox o R.S. son de 50.8 ó 57 mm. Saludos.
Pues hablare con mi tendero. A ver si realmente merece la pena desembolsar 6o euros mas!! quizas acabe con el manitou 200*56, me ahorro ese dinero y ademas, no necesito toda clase de regulaciones. El equilink ya funciona bastante bien subiendo!!