¿ alguien sabe que le pasa al freno?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Trotamontes100, 24 May 2013.

1. Trotamontes100

Trotamontes100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno soy nuevo con frenos de disco ... y hoy le cambie las pastillas, y sorpresa el freno trasero no frena ... aprieto la maneta hasta el puño y no hace ninguna resistencia ... quite la rueda para ver si se movian algo los pistones ... y nada ..
    aprieto la maneta y los pistones no se mueven nada, decir que para meter las pastillas nuevas, con un destornillador las meti hacia adentro por que sino no me entrabas las pastillas. mi duda es si pude estropearlos por empujarlos hacia adentro. o si puede ser algo del aceite hidraulico, por que me extraña que no se mueven nada los pistones y la maneta esta blanda. ponerla boca abajo no fastidia los frenos hidraulicos no ? hay que purgar los frenos ? es que del aceite me estraña que sea por que antes de cambiar las pastillas funcionaba bien.

esta es la bici y tiene como dos meses.

bueno aber si algun entendido me dice lo que puede ser. CM-37673.jpg

2. Trotamontes100

Trotamontes100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser por apretar la maneta sin estar la rueda ? y si es por eso la unica solucion es purgar el freno no ?

3. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Si cierras la maneta sin estar la rueda se habrian cerrado los pistones y hubieras tenido que forzarlos con un destornillador para abrir. Por que metieras un poco los pistones al colocar las pastillas nuevas eso es normal y no te deberia haber pasado nada

4. Ginjol

Ginjol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso de poder apretar la maneta del freno hasta el puño tiene pinta de que necesita purgar, aunque es muy raro que antes de cambiar las pastillas funcionase y ahora no...

5. Trotamontes100

Trotamontes100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues fue por que mientras cambiaba las pastillas aprete la maneta sin tener la rueda puesta. cosa q no se puede hacer y no me acordaba. al final tengo que purgar el freno gracias por contestar

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Pusiste la pinza del revés? va a ser eso seguro. Con un poco de suerte dándole a la maneta del freno el liquido va a su sitio, si no toca purgar.

Compartir esta página