¿ Cámaras Michelín AirComp A1 (Latex 75g) o Maxxis FlyWeight (caucho 50g) ??

Tema en 'Material' iniciado por chemaco, 15 Feb 2011.

1. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Muy buenas!
    Quería preguntaros a los que hayais probado ambos modelos si me podíais dar vuestra opinión sobre por cual decantarme. Ya que por peso, tanto total como de la masa en rotación me parece mejor poner las Maxxis, pero escucho que la Michelín rueda mejor y más suave. ¿Se aprecia esta diferencia como para obviar su aumento de peso?? Las Michelín las he probado, pero nunca unas de caucho de otra marca.

saludos

2. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    Nadie probó ambas o puede decirme algo para decantarme por una u otra?

3. antonienova

antonienova Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo no las he probado. Suerte ;)

4. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    Gracias Antonio! Supongo que me decantaré al final por la Maxxis por aquello de la ligereza y por probarlas que aún no sé nada de ellas. Total, llevo tubulares abiertos y no creo que les perjudique tanto en confort esa supuesta rigidez del caucho respecto al latex. Además, en internet se consiguen a buen precio.

saludos

5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Vamos a ver, yo las maxxis no las he probado pero he probado las schwalbe que pesan 65g.

Para mi gusto un rodar más suave en la michelín, pero eso, para mi gusto.

6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo solo puedo decirte que monto las michelin y son igual de fiables que las convencionales entre las dos bajas 50 gramos.

Respecto a las que pesan 50gramos me dijo el tendero que eran "pinchonas" el había llevado ambas y finalmente gastaba estas michelin.

Tambien puede ser suerte lo de pinchar , pero las michelin llevan mas goma.

7. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo de pinchar es suerte, yo llevo un pinchazo en 4 meses.

8. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    Las que he llevado siempre, bueno en mi corta trayectoria con flaca :) han sido las Michelin de látex, por ello no sé como será llevar unas de caucho. Pero vamos, sí que puedo decir que sé de quien lleva las mismas y no ha pinchado más q por dentro con los ojales, por defecto o distensión ya del fondo de llanta. Habrá a quien no le importe tanto, pero a mi lo de parar ...uuf, prefiero que pese más pero que sean más resistentes! Aunque sí, el factor suerte está también ahí jeje

9. jafraso

jafraso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo me acabo de comprar 2 michelin latex. Es cierto que se desinchan con facilidad y que cada vez antes de salir tienes que inflarlas un poco?

10. fleteric

fleteric Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Michelin A1 látex
    Si que se deshinchan con facilidad, me explico: si dejas la rueda inchada notarás que progresivamente va perdiéndo presión, no te asustes es normal puesto que son más porosas que las convencionales. Pero acoso no las inchas todos los días antes de salir con la bici para verificar la presión correcta....por lo que no es un problema.

Yo las he utilizado desde hace muchos años y estoy muy contento con su rodar, pero precaución con la presión de ellas, no las hinches a más presión de 8 bares, o correras el peligro de reventar, sobre todo con temperaturas de ambiente altas en verano. Otra precaución es que estas cámaras de látex A1 están diseñadas para medidas de cubierta Michelin de 23 mm, por lo que no te aconsejo usarlas con otra cubierta de 23 mm que no sea Michelin. Yo las use con una cubierta de 23 mm Hutchinson a una presión elevada de 8,5 bares y reventé.

Un saludo.

11. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    :cool: Pues de quien yo hablaba las lleva a 8,5bar incluso en verano (40º a la sombra...) y todavía no se ha dado eso. Lo de que pierdan aire sería relevante si fuese durante el uso, pero que lo hagan en los dias posteriores no tiene importancia, porque lo que se debe hacer es deshincharlas para que ni la cubierta, ni la cámara ni sobre todo los fondos de llanta sufran más de lo necesario, es decir durante el uso. Lo ideal es que se quede con una presión tal que soporte la bici sin deformarse nada.

Que sabeis de las Maxxis con 9bar?? Es para unas Vittoria 23mm que soportan 10 ...la limitación la tengo en las llantas.

Saludos

12. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Michelin.-

13. jafraso

jafraso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Despues de los primeros kilometros con las michelin, la primera sensación que notas es como si estuviesen algo deshinchadas, con el consiguiente aumento en comodidad, las primeras impresiones son muy satisfactorias.

14. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo las dos, mas las bontrager xxx.
    Michelin mejor comodidad y precio en contra se no aguantan la presion, peso y cuanto pinchan sueler rajarse y no admiten parches.
    Maxis y bontrager peso y con un parche auto-adhesivo se reparan, en contra el precio.
    En la comodidad influie tanto el neumatico como la camara es mas comodo un Vitoria con bontrager que un 4000 con michelim.

15. jafraso

jafraso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

Concretamente que cubiertas Vitoria utilzas??, porque yo llevo michelin con GP4000 y me parecen supercomodas, pero si dices que esta combinación es mejor pues habra que probarla.

16. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    open corsa Evo Cx, tambien son comodas las bontrager y las vredestein (topes de gama siempre). Es mi opinion pero puedo decirte que me gusta probar, y segun el conjunto que sales siempre a 8 Kg de presion parece que esten desinflados.

17. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    No tengo ni de lejos la experiencia vuestra, pero la carcasa de seda de las Vittoria Open Corsa es de lo más cómodo que hay. Y es verdad que en combinación con las cámaras de látex parecen llevar menos presión que por ejemplo unas Michelín Pro Race con cámaras de caucho.

18. D'arkitect

D'arkitect Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo medio año con las michelin de latex y de momento un solo pinchazo.

Para mi, son muy recomendables. El hecho que se desinchen no me supone un problema sino un handicap. Podría hacer un simil con el engrase de la cadena, funcionar funciona sin lubricante pero con su mantenimiento, unas gotitas de aceite o... unas manchadas de bomba para las cámaras tampoco suponen un problema.

Por contra, las sensaciones/prestaciones que obtienes son una menor sensación de fricción en la rodadura y de mayor comodidad como si llevaras algo menos de presión.

En definitiva y en 1 palabra: recomendables

19. Bugmenot

Bugmenot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. jafraso

jafraso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues tendremos que probar las open corsa evo CX, para probar si son tan buenas como decís.

Compartir esta página