¿ Cómo asegurar el cobro y la entrega del material ?

Tema en 'General' iniciado por Martinezzz, 25 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Estoy intentando vender mi bici a través del Mercadillo del foro. Quisiera saber qué manera es la más adecuada para asegurarme el cobro del dinero y que el comprador tenga la seguridad también de que la bici le va a llegar, porque comprar o vender a distancia, para el que no lo ha hecho nunca, no te da confianza ninguna. Gracias de antemano.

2. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he hecho compra-venta.. pero núnca con la certeza de la entrega o el cobro.. me parece muy interesante tu pregunta.. a ver si alguien puede resolver la duda..

3. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Para importes elevados como pueda ser una bici completa existe la posibilidad de enviar a contrarrembolso. Aunque se encarecen los gastos de envío puede ser una solución.

Para que el vendedor no salga perdiendo en caso de que el comprador se desentienda del asunto una vez enviado, lo que sí debería hacerse es adelantar el pago de los gastos de envío.

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    tened en cuenta que el foro es ante todo un medio de contacto entre particulares, y no puede hacerse responsable de problemas que surjan... Es GRATIS además, y no garantiza nada. En eBay tienes una cobertura de fraude pero hay que pagar... así que, dependiendo quien sea el vendedor o comprador, que cada uno exija lo que vea razonable. Úsese el sentido común (en caso de tenerlo...)

5. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mediante pago contrarrembolso te aseguras de que uno recibe el dinero, y el otro recibe la bici ;)
    De todos modos, creo que en este foro salvo excepciones, la mayoría son buena gente ;)

6. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    seguro no hay nada... anque no muchos, se han visto casos de desperfectos que las fotos no reflejaban, material distinto al anunciado... incluso unas tablas dentro de la caja de una horquilla (esto no fue en este foro pero ha pasado...)

Hay que mirar las operaciones de compra/venta que ha hecho cada cual en el foro... ¿pero si es la primera?? :scratch

7. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que lo más fácil es contrareembolso, y una trasnferencia con los gastos de envío antes...por si acaso.

De todas formas, se puede pedir DNI de la persona a la que se vende o compra, y demás cosas que te permita conocer con quien tratas, que para cantidades grandes nunca viene mal.

8. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi los de correos me perdieron un contrareembolso... menos mal que tan solo eran 7 euros de los costes de envío.. y con una reclamación al final me llegó.

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo todo lo que he vendido ha sido con pago por transferencia por adelantado. Eso sí, primero conozco al comprador vía telefónica, y hablo con él. El resto es confiar...

10. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto siempre es una cosa de mutua confianza y de la honradez de las personas.
    Si es pago por ingreso es el vendedor quien esta mas cubierto y si es contrarrembolso el que esta "mas cubierto" es el comprador aunque como habeis dicho te pueden enviar unas tablas...
    Pero que quereis que os diga yo no me gasto 50e en un envio contrarrembolso para que luego el comprador se eche atras (se ve bastante amenudo por el foro) y tener de nuevo la bici y 50e menos.
    Veria mas normal que pague una parte del envio por adelantado (20-30e) y luego lo restante lo pague al recibir el paquete. Saludos

11. ximo00

ximo00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo todo lo he hecho por previo ingreso, pero tambien te diria, que si es mucha pasta como una bici entera, valdrá la pena el contrarembolso, por un par de euros estais las dos partes más tranquilas

12. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, son de gran ayuda. Un saludo.

13. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien todo lo vendido ha sido por transferencia bancaria y los compradores nunca han tenido algun problema y en el caso de que prefirieran el envio contrareembolso asi se lo he echo eso si pagando el otro los gastos que se ocasionan por el contrarrembolso. En principio hay que confiar en las personas, y lo que yo he comprado tambien lo he hecho por transferencia fiandome del otro

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo solo vendo mediante transferencia bancaria, ya estoy cansado de que para cosas de 20 euros que vendo me pidan a contrareembolso, y aun encima gastos a medias, pues la ultima vez que me dijo uno eso, le dije que no se la vendia, y me dijo que pero para mi, que me quedaba sin venderla, pero me lo decia una persona con 20 mensajes y 0 votos, espere un dia, y al siguiente ya lo vendi mediante transferencia, total que ahora solo vendo mediante transferencia, por algun problemilla que tuve con algun vendedor de no querer pagarlo, y por que no estoy mas dispuesto a pagar 5 euros mas + gasto de envio por ese motivo

15. juankar

juankar Señor del Jamon

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo estoy esperando unas ruedas, el pago lo hice por transferencia, ahora me toca esperar y confiar, el vendedor tenia pocos mensajes y 0 ventas....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página