Hola compis: Pues eso, me gustaria que me comentarais cómo se lubrican los pistones. Supongo, que una vez quitadas las pastillas habrá que apretar la maneta para que salgan los pistones y en ese momento lubricar. o ¿ no es así ? Si no es de esta forma espero respuestas. Por cierto ¿ qué aceite es el que requiere la operación ? Gracias de antemano. Saludos!!
Practicamente es como lo describes tu. Dependiendo de la marca de los frenos, utilizas para lubrica liquido DOT o aceite mineral. Lo importante es que no saques demasiado los pistones, sino puede llegar a entrar aire en el circuito. Una vez sacados los pistones con unos bastoncillos de oidos puedes limpiar la mugre, y a continuacion con otro bastoncillo untado en lubricante pasarlo por los laterales de los pistones, y limpiar los restos de lubricante. Retrae los pistones a su posicion inicial y repite el proceso varias veces. Con esto deberia ser suficiente. Saludos.
Gracias segurin72!!, lo probaré como bien dices, y el detalle de los bastoncillos es estupendo. Por cierto son Shimano 445. Saludos!!
Usa aceite, porque el DOT te comeria las juntas. Y muchas de nada, a mandar que pa eso estamos, para echarnos un cable entre todos.
Las juntas tóricas de los pistones hay que humedecerlas también con el mismo líquido de frenos que lleve el circuito. No les va a ocurrir nada ya que están especialmente preparadas para el tipo de líquido de freno que use el modelo en cuestión.
Los frenos Shimano usan aceite mineral como fluído para el freno. Por eso el compañero el dice que utilice aceite para lubricar los pistones. Si fuesen otros frenos que usansen DOT, pues sería como tu dices. Los dos estais diciendo cosas correctas, pero en este caso se ha de lubricar con aceite.
Efectivamente, si el freno usa aceite mineral pues con este, si usa su freno DOT pues el mismo grado que use su freno. El chico se ha expresado mal o que quizás puede dar lugar a mala interpretación como por ejemplo, usar aceite de teflón o de lubricar cadenas, por eso mismo he hecho el inciso. Esto es para aclararlo a los novatos vaya a que la lien. Por eso mismo escribí: "Las juntas tóricas de los pistones hay que humedecerlas también con el mismo líquido de frenos que lleve el circuito."
Gracias por la aclaracion Graku, con las prisas abrevié demasiado poniendo solamente aceite. Para los frenos shimano una opcion asequible tanto para lubricar juntas y pistones como para purgar es la siguiente (lo venden en el carrefour).
Uhm...muy interesante. Creo que, por los votos positivos, merece una prueba. El tubo dónde me lo apaño?También en el carrefour?
Pregunta sobre la limpieza de los pistones de las pinzas, es bueno echarle de vez en cuando un limpiador de pinzas de freno, por ejemplo este, que es el que tengo yo: http://www.wurth.es/limpiadores/motor/limpiador-de-frenos Yo lo he usado alguna vez pero no sé si será perjudicial, ya que está diseñado para coches y lo mismo es muy abrasivo para las bicis. Cuando lo uso a mí me parece que es como un desengrasante muy potente, saca mucha ****** de las pinzas. Si está bien, después de su uso supongo que habría que lubricar los pistones como recomendáis. Gracias.