Hola a todos. Finalmente creo que voy a tomar la opción de cambiar el cassette de 8v de mi bici por un de 9v. Quería saber qué pasos hay que seguir para ello, herramientas y todo lo necesario para hacerlo bien. Doy por hecho que puedo cambiarlo no?... Saludos y gracias
Para quitarlo necesitas un extractor de cassettes que venden en el Decathlon mismamente, sobre lo de hacerlo bien o mal... no se, nunca he quitado uno.
Puedes cambiarlo pero de nada te servirá si no sustituyes el cambio por uno de 9 velocidades y la cadena (más estrecha, también para 9 velocidades). Cuando compres todo esto ya puedes cambiar el casette con la llave que te han dicho (ayudándote con una llave inglesa o fija) y con otra - que habrás visto alguna vez- que consiste en una barra con un trozo de cadena.
yo e cambiado un par de ellos necesitas el extractor cassettes , alguno cassetes llevan como una tapita que la tiene que quitar para que entre el extractor, y luego tiene que bloquear el cassete para que al hacer fuerza para soltarlo no te gire
Te agradezco la aportación, pero ya contaba con ello. Simplemente necesito saber el proceso de extracción del cassette. Como decís necesito un extractor de cassettes pero no se si es tan sencillo como introducirlo y girar, o lleva más complejidad...¿Es similar a la extracción de un eje pedalier?
Hola borja. Dices que ya has cambiado un par...¿Como bloqueas el cassette para que no gire? Me refiero a hacerlo sin la llave esa de cadena...¿hay otra forma de sujetar el cassette? Gracias
podrias intentar el hacerte un apaño con la cadena vieja para bloquear el cassete. de todas formas si te tienes que pillar el extractorde cassete, alomejor compensa el comprar un pequeño kit de herramientas.-
Es muy sencillo, yo soy un manazas y lo he cambiado. Necesitas estos tres elementos: Quitas la rueda y el cierre rapido. Metes la llave del cassete en el hueco que hay para ella en el mismo, con la llave esa del trozo de cadena, sujetas el cassete para que no gire cuando vayas a hacer fuerza, y con la llave inglesa, haces girar la llave especifica del cassette...y ya está.
ok. muchas gracias!! La cosa es si me merece la pena comprar esas herramientas específicas para hacerlo una vez en mi vida o pagar al taller los 15-20€ que me cuestan las herramientas... Saludos
yo particularmente prefiero pagar unos 15 euros que te van a valer las herramientas y tenerlas siempre
yo también tengo que cambiar el cassette, si no te quieres comprar la llave de cadena, cómprate sólo el desmontador de cassette (supongo que tendrás llave inglesa). Puedes sujetar el cassette antiguo con un trapo y haciendo presión. s2
Yo tengo un trocito de cadena puesto con una punta en un palo de madera y con eso sobra.. la madera se clava en los piñones por la parte de abajo y la cadena sujeta el cassete por arriba y así se queda bien fijado. El palo me sirve a la vez para hacer más fuerza (palanca). Yo te aconsejo que mires bien la llave para aflojar la tuerca que libera las coronas porque hay varios tipos, es decir, Campagnolo tiene uno, Shimano otro y Sram otro. No vale el mismo para todos, asi que cuando vayas a comprarlo asegurate de que sea compatible con tu rosca.
no jodas no veas si eres fuerte para sujetar tu el cassete con un trapo.he oido de todo desde una cadena vieja y pasar un destonillador entre eslabon y eslabon, que si eres mañoso funciona, con una llave de quitar los filtros de aceite de los coches de esas de cadena que te puedo asegurar que funciona tambien pero lo del trapo es nuevo para mi mas cuando las tuercas que cierran los cassetes con el nucleo estan estriadas para que no se aflojen las mismas.hay que echarle muchos co--nes.
Bueno gracias a todos por las aportaciones...Veré si al final lo hago yo o por el contrario decido gastarme el dinero de esas herramientas en que me lo haga el taller. La verdad que no creo que vuelva a cambiar el cassette por lo que comprar las herramientas lo veo absurdo. Preiero pagar los 15 € al mecánico.
¿Cuantas veces se puede llegar a cambiar un cassette?.....No sé, no hablamos de una llave allen o similar que puedas usar más veces, hablamos de una llave que vas a usar 1 o a lo sumo 2 veces en tu vida. La verdad, prefiero pagar 15 a mi mecánico y que me lo haga perfecto a gastarme el dinero en una herramienta que no volveré a usar. Además, no es justo sólo ir a nuestro mecánico cuando tenemos problemas, ellos también viven de esto, y en este caso creo que es la solución. Ahora bien, si dijéramos que me va a cobrar 40 pues oye te lo piensas,...pero no es asi.
Hombre, si andas bastante, un cassette no es eterno, si quieres que todo te vaya bien, cada 5000 km no viene mal cambiarlo...y en cuanto a dejarlo perfecto o no...hombre, está tirado, no hay mucha posibildiad de error....pero tu mismo.
También puede depender de la calidad mecánica de tu tendero local, si confías en él llevásela, pero si es como el de por aquí, antes me compro todas las herramientas que existen para una bicicleta que arriesgarla de esa manera.
cambiar un cassette si, se cambiará una par de veces a lo sumo pero, ¿y el mantenimiento? como limpiarlo a fondo, eliminar holguras en buje trasero, cambiar de rueda trasera y instalarle el cassette, son cosas que queramos o no son necesarias para un rendimiento óptimo de nuestra burra, sino, relinchará. Si te gusta la mecánica compra las herramientas, son un pequeño precio por disfrutar más que con las salidas. Si es cierto que yo sólo tengo el extractor de cassette, porque la llave de cadena la hice con un trozo viejo, espero que te animes
Yo me he apañado siempre sujetando con un trapo en la mano izquierda, con la derecha y un alicate de punta fina en dos de las muescas haciendo fuerza hacia fuera para que no se escape, + un poco de maña. Nunca me ha fallado, de momento..