¿ como ajustar bici? dolor en manos e inseguridad

Tema en 'General' iniciado por Fress, 19 Jul 2011.

1. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo dias buscando por el foro a ver si encuentro algo que me pueda ayudar, pero no doy con ello, he leido alguna cosa y me estoy haciendo alguna idea, pero no consigo dar el la clave, ya no se por donde seguir, por eso os pido consejo, a ver si me podeis orientar.

El problema es el siguiente:

He tenido durante 1 año una Bpro, con la que iba comodo, sin mas, la bici iba mal de frenos, cambio y mas cosas, pero la postura me iba bien, al principio notaba que iba algo echado hacia delante y que el culo se me salia del sillin algunas veces, por lo que la eche hacia atras y perfecta, no toque nada mas.

Pero hace unos meses me compre una Merida, la bici me encanta y es genial, pero tengo un problema.

Desde el primer dia he notado que estoy muy echado hacia delante, lo que hace que me de cierta sensacion de miedo de salir por la parte delantera, sobretodo al bajar y cuando intento sacar el cuerpo por fuera de la bici hacia atras me cuesta.

Ademas notaba que iba muy sentado hacia atras, pero por lo general iba bien, algo inseguro, pero bien.

El otro dia le eche el sillin 1 cm para atras, la posicion la note igual, maa comodo el sillin pero resulta que al hacer una bajada prolongada me empezaron a doler muchisimo las mano, hasta el punto que tenerme que parar en unos 10km de bajada unos 3 veces, pense que seria algo puntual, por que el terreno era bastante resvaladizo o algo asi, pero es que el otro dia me paso lo mismo en otra ruta distinta, al bajar, un dolor de manos bestial.

Supongo que es por haver movido el sillin ese centimetro, pero ¿ haya alguna manera de poder mover el manillar ese cm hacia atras?

Ademas me cuesta llegar a las manetas del cambio, estan como muy lejos y muy abajo.

La bicicleta es esta:

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/198/MTB+Hardtail/MATTS+TFS+300-D+SE

Estan como en esta foto, muy abajo:

¿ tienen que estar en esa posicion o los puedo poner como quiera?

Muchas gracias.

Fress

2. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Para acortar la distancia del manillar, puedes cambiar la potencia por una más corta.
    Las manetas de los frenos las debes poner como a ti te resulten más comodas (siempre un poco hacia abajo que te de rapidez de movimeinto para frenar).

En cualquier caso, es posible que todo sea acostumbrarte a la geometría de la nueva montura.

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará a tener una posición adecuada con las medidas de tu cuerpo.

4. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de echar el sillin hacia atras es que te situas aun mas lejos del manillar, por lo que la posicion es aun mas forzada.

Como dice el compi, para acercarte al manillar, potencia corta y/o manillar doble altura.
    el tema de los cambios, tienen un tornillo en la abrazadera del manillar, al igual que la manete de freno.
    la posicion "ideal" es que la maneta de freno te quede justo bajo los dedos cuando estas subido a la bici y agarrado al manillar, pero con los dedos estirados.
    Una vez hecho esto, coloca los cambios lo mas pegados posible a la maneta de freno.
    Esto claro esta es la teoria, luego tu tienes que encontrar la posicion que mas te guste

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Tras hacer los ajustes de mandos y elección de una potencia adecuada que te recomiendan, debes tener en cuenta también el material y densidad del propio puño, unos de espuma blanditos te resultaran más cómodos si sueles circular por caminos "moviditos".

Un saludo!

Compartir esta página