Hola buenas me acabo de comprar un Berria edición limitada (bravo 29 pro stealth) y era para preguntar como bajar de peso más a la bici , actualmente pesa 9 kg con un asiento cambiado , es lo unico que he cambiado . El presupuesto es mas o menos 400€....
Buenas,en cubiertas seguro que no,ya que las que llevas pesan 460gr,si pones despieze de componentes igual te podemos ayudarte mejor.un saludo
Sin saber los componentes, ante la duda lo más efectivo es reducir peso mejorando las ruedas. Con ese presupuesto, puedes cambiar la rueda trasera y más adelante la delantera. Si decides tocar tija/manillar/potencia, mi recomendación es no ir a lo "menos caro", y reducir riesgos de rotura. Por cierto, muy bonita la bici.
paso el enlace de la pagina : http://www.berria-racing.com/es/bicicletas/premium-series/bravo-29-pro-stealth en especificaciones encontrareis los componentes
Una pregunta, le has hecho ya kilometros a la bici? Espero que si ... porque si me dices que te vas a gastar 400 euros en cambiarle algo a una bici de 9 kg que lleva casi todo gama alta sin probarla solo para decir que es sub9 es para, y perdoname la confianza, darte dos collejas. Ni siquiera los que se dedican a esto notarían la diferencia de llevar medio kilo mas o menos. Mi consejo es que te guardes el dinero o lo inviertas en otro tipo de accesorio. Te lo dice uno que ha pasado por esa época y luego se da cuenta que a no ser que lleves un hierro de 16 kilos lo demás es tirar el dinero. Mi opinión eh. A dar pedales que seguro que ese medio kilo lo pierdes en una semana. Un saludo!