A ver compañeros tengo un problema, y es que no puedo meter la araña de la horquilla en su correspondiente tubo. la araña es de su medida 1 1/8 , pero las patillas estan muy duras y no se doblan para entrar dentro, ¿ hay algun util, o alguna forma para que entre. gracias.
Utiliza un tornillo que rosque en la araña que no sirva (de una tapa vieja) o de la ferreteria y luego un buen martillazo seco y con acierto,jeje. saludos
Pues mira, esto es lo que tengo yo. Los hay de diferentes marcas y modelos estéticos pero todos sirven para lo mismo. Tan solo tienes que enroscar la araña a la punta y colocas el tubo en la boca de la horquilla, empiezas a martillar poco a poco y al final la araña irá bajando, claro está conforme baja la herramienta también por su interior. Luego sacamos el brazo, desenroscamos y voilà.
Otra idea. Mete el destornillador de estrella más grande que quepa por la rosca de la araña y dale al mango con el martillo.
Yo las rosco en el propio tornillo de la araña, y ahí le doy los martillazos. A veces, antes de empezar, hay que doblar un poco las patas de abajo de la araña. No hay problema, al entrar se doblan mas.
Pues yo utilizo un recorte de tubo de cobre de fontaneria de 3/4", con los lados cortados bien rectos y perfecto.
gracias a todospor vuestros consejos, pero creo que lo mas seguro sera demontar la horquilla y llevarla al taller para que lo hagan ellos. la2
Pa una vez que si se puede usar el martillo................. Yo acabo de sacar la vieja y meterla en la otra del tirón todo con martillo. Saludos
al final me decidi y segui los consejos del martillo y "entro" . si señor. ame explicare, utilice el trozo de tubo de horquilla cortado, y apoyado en el banco de trabajo golpee con una buena machota a la araña, y entro como con vaselina, una vez dentro la fui golpeando hasta que estuvo a punto de salir por el otro extremo. entonces la coloque encima del tubo de la horquilla y tras darle unos golpecitos paso al otro tubo. una operacion excelente y sin dañar a la horquilla con los golpes de martillo. otra vez gracias a todos chavales.
Pues no, creo que uso la vieja araña. O sea corto el trozo de tubo donde estaba la araña lo puso encima del otro y golpeo hasta que salio del trozo y se metió en el tubo nuevo +o-
¿más o menos a qué profundidad hay que meter la araña empezando a contar desde el final del tubo de la dirección? Gracias.
Hola,pues yo uso desde hace tiempo una arañas que son de quita y pon sin herramientas ni nada.Son de la casa woodman(www.racingcomponents.net)son muy baratas y no dan ningun problema.Mirad en la pagina web donde tienen el catalogo entero.
A mi me gustaría saber la operación inversa: quiero quitar la horquilla del cuadro para desmontarla y cambiar aceite, pero no tengo idea de como hacerlo. He quitado la potencia otras veces y ahí veo una pieza que debe ser la famosa araña de dirección, pero no sé como quitarla y que debo hacer después para sacar el tubo de dirección y la dirección. ¿Algún manual con fotos?
en este foro de mecanica he puesto una herramienta que la puede hacer cualquiera para poder meter la araña sin dañarla. http://www.foromtb.com/f17/mi-taller-mis-herramientas-424996.html
LA verdad es que esta ****** ponerla , yo lo he intentado y como no pienso cambiar mucho de horquillas etc pues me he pasado por un tendero , en 1 minuto me la ha colocado y no me ha querido ni cobrar al final , me le he comprado alguna chuche para la bici proque esta gente tiene que comer. Ahora eso si teniendo la herramienta adecuada es un juego de niños!!