¿ Compatibilidad de elementos cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tashunka, 30 Dic 2009.

1. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Bikers, mi pregunta es si un cassete XTR 970 un cambio 971 y el mando 970 es una buena elección en cuanto a fiabilidad y suavidad del cambio, es que con tantas siglas me pierdo.
    Gracias y saludos.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, o mucho me equivoco o es todo XTR.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo creo que la combinación es buena, es todo XTR con lo que finura y precisión, las que quieras.

En todo caso quizás en lugar del cambio 971 que apuntas, me iria a por el 972: Product que es con tecnología shadow y patilla de carbono (Y aunqe no sea por esto, es unos 15 gramos más ligero que el 971).

Saludos,

4. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, aparte de la patilla de carbono y el peso ¿no hay ninguna diferéncia entre 971 y 972? yo he leído en este foro que el tiro del cable es diferente, pero es que reálmente soy totalmente ignorante en las siglas, (soy ciclista) o mejor dicho ando en bici desde hace 50 años, (tengo 55) y en los últimos años ésto evoluciona a una velocidad que de no ser por la juventud y estos foros no hay quien lo entienda.
    Saludos.

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si no me equivoco y por lo que veo en la web de shimano, en ambos modelos el tiro del cable es el mismo (a ver si alguien más puesto en el tema lo confirma)y lo que cambia realmente a parte del carbono (que supongo que es lo que hace que sea más ligero) es que el 972 es de tecnología Shadow.

Esto del Shadow lo que significa que, por una parte el cambio queda más "escondido" y no sobresale tanto del cuadro, con lo que hay menos riesgo de enganchones y golpes, y por otro lado, esa tecnología, evita que el cambio, al pasar un bache o un obstáculo, pueda golpear contra la vaina como suele pasar con los cambios shimano que no son shadow.

Te dejo un link a un post de este foro donde verás una imágen esquemática del cambio shadow versus normal: http://www.foromtb.com/f11/cambio-shadow-que-es-pata-larga-vs-corta-453510.html#post6837684

Saludos,

6. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos, Gracias a vuestras respuestas me ha quedado claro, me decidiré por el 971 sgs, ya que estoy pensando en cambiar del 32 al 34, es que cada día están las cuestas más empinadas, al menos eso me parece a mi.
    Saludos.

Compartir esta página