No sé si a vosotros os ha llamado la atención como a mi, pero el foro de compra-venta de rígidas está que arde con esta Cannondale... ¿ alguien sabe el porqué? Es que de ver tantas ya me estoy planteando cambiar,... es más, ya estoy echando números...
La verdad es que si, hay muchas de 26", supongo que será para comprar 29", pero tambien de 29", no se, no se...
hay algo que el resto de los mortales no sepamos? ya sólo con la ampliación a 27.5'' yo me conformaba...
Sera que han visto como su precio nueva va de culo y cuesta abajo y se quieren deshacer de ellas antes de que se desprecie mas y no poder coger otra nueva de gama y tener que tragársela .......
si os dais cuenta casi todas son talla pequeñas, la mayoria M, es problema yo creo que esta en que como son tan altas de la pipa de direccion no son capaces de tener mas alto el sillin que el manillar, entonces no es una postura racing. Que opinen los pro que sabran mas que yo...
Es que la proliferación de "flashes" en los dos últimos años ha sido espectacular. Antes era difícil ver alguna en las marchas. Ahora se ven muchísimas. Y la gente es muy caprichosa. Yo tengo una de 26 y dudo mucho que alguien la cambie por ser mala. Es un bicicletón se mire por donde se mire. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Pues habrá mil motivos: Que quieren cambiar a 29", que quieren cambiar a 27,5", que no pueden pagar los plazos, el mantenimiento les resulte caro, que sean bicis robadas (espero que no ), etc. etc. A mi me parece un bicicletón que no descarto poseer, y la verdad, se ven muchas por las rutas, Scalpel también, han sido un éxito de ventas.
Quizás los eternos plazos de entrega para las nuevas Flash, hacen que algunos propietarios quieran aprovechar la oportunidad de vender las suyas a "buen" precio.
La gran mayoría de flash en venta son de 26 y estos usuarios la venden para no quedarse "desfasados" y comprar una 29. Si bien es cierto, también están en venta muchas unidades de 29. Motivos o razones? Muchos, uno de ellos, por ejemplo es de gente que se encapricha con una flash (estética impresionante sobre todo con la lefty) y después se da cuenta de que pasa el tiempo y no hace los km necesarios para amortizar este tipo de bici y prefiere darle salida antes de perder dinero. Otro de ellos es el siguiente, muchos de los usuarios de flash son gente con un alto poder adquisitivo que tiene varias bicis y de alta gama y cambian de un año a otro simplemente por estética o por tener lo último. En cuanto a mantenimiento al ser una bici rígida el mantenimiento es escaso, no como en una doble...quizás en lo que más atención tendríamos que prestar sería en hacer una revisión de la lefty cada 5000 km aprox. No hay nada que el resto de los mortales no sepan acerca de la flash...tan solo hay que darse una vuelta por el censo de la flash 29er y ver los comentarios de los usuarios de ella, podéis ver cientos de páginas y sin quejas de esta bici. Al forero que comenta que el precio nueva va de culo, se equivoca un poco, han subido de pvp y también han cambiado componentes por otros mejores en las bicis. La bici como bien decís es alta de pipa, pero todos los usuarios le quitan las arandelas de dirección y baja la altura, de todas maneras si es cierto que en muchas ocasiones el manillar queda igual o ligeramente más alto que el sillín. En mi caso el sillín queda ligeramente más alto que el manillar y llevo una postura en la bici muy racing. EL cuadro en si, tiene una geometría muy racing, yo voy bastante tumbado en la bici. A quien esté indeciso decirle que si puede comprar una flash 29er en carbono, adelante...es la mejor bicicleta que he probado hasta ahora...y he probado muchas...
Como comentan es un bicicleton, que si bien no me gusta generalizar, suele estar asociada a un tipo de usuarios mas o menos concretos y caprichosos de los que cambian de bici cada poco, y mas ahora con el cambio de tendencia de ruedas. Pero bueno, es solo una apreciación personal, aunque fundamentada en compañeros que conozco.
Yo creo que es porque la Flash es una bicicleta muy racing y una 29'' 2X10 o con el nuevo XX1 es más "prestacional" que una 26'' y no te cuento si es 3X9. El que quiera una postura más racing en una M la receta es fácil: tija con retraso, quitar los espaciadores y poner una potencia de -5º bien larga. Ya verás tú si así agachas el lomo...
Totalmente de acuerdo, yo llevo tija fsa de la team con retraso, talla M y 1.80 de altura, espaciadores quitados y la potencia es larga y voy tumbadisimo, una postura muy racing. Veo poca gente rodando con esta postura en bicis de 29. Con esta postura devoras km y muy rápido.. El sábado hice 125 km y al llegar nada de molestias. Ahora, si vas más tranquilo o en plan recreativo no le encuentro sentido a llevar una postura extremadamente racing.
Yo en cambio que voy más tranqui tija recta, potencia 90/+6º y dos espaciadores. Eso si, manillar recto, que cada vez que veo una Flash (o algo por el estilo) con un doble altura me parece como un Ferrari con bola de remolque: se puede, pero no es lo suyo