¿ Cuadro de carrtera a mtb ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jor_tito_xls, 7 Ago 2009.

1. jor_tito_xls

jor_tito_xls Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

he buscado por el foro pero no he encontrado un post de este tema así que paso a preguntar y buscar consejo.

Vengo de la carretera, y tengo un cuadro de esos que dicen "para toda la vida" que es este :

Merlin XLC Titanium Fixed gear on Flickr - Photo Sharing!

Es uno de titanio oversize y que creo que el xlm es bastante parecido.

Dado que le he pillado miedo a la carretera y que la mtb me gusta mi dauda es si podria aprovechar el cuadro para mtb. ¿Alguien sabe si tiene algun problema? si por alguna razon no es aconsejable, dificltades, diferentes medidas de direccion o horquillas etc...

Muchas gracias

2. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que es inviable a no ser que lo que quieras hacer es ciclocross mas que MTB, lo principal es que la caja del pedalier esta mucho mas baja que en una MTB y en general las geometrias son bien distintas. Yo no lo aprovecharia pq fijo que acabarias con él

Este cuadro si lo quieres conservar te valdria perfectamente para hacerte una urbana singlespeed, o una de "paseo", o si es resistente, porque no,... ciclocross :D

3. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no se...Si quieres ir por el monte con los tubulares de carretera, otra cosa no te va a entrar salvo las de ciclocross. Por lo demás ni frenos, ni geometrías, ni resistencia...en fin siento desanimarte pero es lo que hay.
    Aunque también te digo que, si te pones cabezón, sarna con gusto no pica:meparto:meparto

saludos

4. alvarotopbike2005

alvarotopbike2005 empty your mind

Me Gusta recibidos:
    0
    cada cosa con su correspondiente

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    No estropees esa joya, por favor!

6. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son geometrías diferentes, cada cuadro de la bici tiene su modalidad.

7. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    En una bici de carretera, yo lo mas ancho que consegui acoplar fue una hutchinson de ciclocross de 28 (lo habitual es 32 mm), y eso viene siendo como una cubierta de 1.15 o algo asi... que da para bastante poco, la verdad, aunque no se el uso que tienes en mente. Otro problema gordo seria la frenada, o te curras un acople de disco ortopedico o te sueldas unos pivotes, que, desde mi punto de vista, seria cargarte el cuadro. Por otra parte, los bujes de montaña son 5 mm mas anchos que los de carretera, y ademas es probable que el disco pegara en el cuadro. La horquilla? Una de montaña te lo solucionaria todo, pero, sinceramente, con todo lo que tendrias que gastarte (practicamente el grupo completo, ruedas, potencia-manillar... Estamos entrando en que te compras una bici de aluminio de gama media y ahorras pasta. Y no cometes ninguna herejia contra el mago MERLIN

8. Trikilo

Trikilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, no tiene los mismos angulos...

Compartir esta página