¿ cual de estas 2 horquillas es mas razonable comprar ?

Tema en 'General' iniciado por Nachito, 28 Jul 2011.

1. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    esta : http://www.mtbikers.com/StoreFront/...tk-coil-lockout-100mm-2011-white/RSFOURSLW11/

o esta http://www.mtbikers.com/StoreFront/products/find.do?r=RSFOURCG .

¿ para un uso muy intenso por terreno muy roto cual veis mas indicada ?

¿ la gold RL COIL es aire o es muelle ? el motion control ese vale para algo a parte de para joderse ?

se notan esos 75 pavos de diferencia o de tacto andaran a la par ?

Agradeceria unas lineas

Última edición: 28 Jul 2011
  2. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Las dos son de muelle (coil). Mas o menos habia visto la misma (Recon Gold) de aire sobre ese mismo precio (en Kompressor creo), mucho mas ligera y mejor para XC.

Un saludo.

3. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    me compraría una epicon

4. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Si vas a bajar por caminos muy rotos, 100mm se me hace muy poco.

6. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes que la Recon me pillaría la Epicon. Yo tengo la Reba y un compañero la Epicon, y las encuentro similares. Ambas funcionan d.p.m.
    También he probado la Recon Silver TK y nada que ver, está muy por debajo.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    en Rock Shox no existe vida por debajo de la Reba.

en su dia tube una Tora 302 y me sorprendio lo penoso que era su tacto.

o te vas a Suntour Epicon o Axon o te ahorras mas eurillos.

8. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    ola gracias por los consejos , no voy a mirar otra horquilla que no sea por muelle/aceite por no mas de 150-200 pavos (de saldo). ya tuve 2 horquillas de aire y todas acaban perdiendolo , y quede harto ya de andar con la bomba .. entonces , acertare si me cojo la tk coil ? busco algo robusto , , barato , fiable , de bajo mantenimiento y que no se joda al minimo escalon (o por lo menos que no lleve accesorios susceptibles de joderse) , esas 5 premisas las antepongo al tacto a las regulaciones al peso y a lo que haga falta ..

respecto a la gold rl , no sera un poco fragil para darle mucha tralla ? la verdad que se ve una muy buena horquilla a simple vista y el precio es bastante bueno , .. y eso de que con 100 no se puede bajar por pedrolos , trialeras y demas vamos a dejarlo a un lao . El mercado dicta que para cierto uso hay que llevar 160 y de eso ni hablar vaya . ¿hace 20 años que pasa que no habia trialeras? ¿ y no las bajaban con full rigidas y tan contentos ? pues entonces.. el otro dia en una prueba de la copa de españa de rally quede asustao como bajaban , a mas de uno con casco integral se lo cepillan esos tios .. lo que cuenta es la tecnica lo demas secundario . , a mi modo de ver vaya .

bueno entonces ya direis por cual me decanto de las 2 que me la tengo que pillar ya .

9. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
  10. al_bert_1

al_bert_1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

11. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    pues ahora mismo llevo 100 y bajo por los mismos sitios y subo mucho mejor , entonces ese argumento por propia experiencia no es valido , pero bueno esto cada uno tiene su opinion y sus experiencias , yo estuve 8 años seguidos en plan chopper moviendo 130 a pelo y sin bloqueo y ya es hora de cambiar que uno se va haciendo mayor para hacer el borrico

Temas aparte todavia nadie ha comentao si entre estas 2 puede haber mucha diferencia de comportamiento ,tengo que decidirme ya , el caso es que ayer sopese pillar las 2 y tener una de recambio para cuando se joda la otra ..pero 300 pavos ***** como pican

recon gold rl o silver tk cual se le puede dar un uso mas pedrolero y menos rally de las 2 eso es lo que me interesa saber

a ver si alguien que las tenga comenta algo , si no habra que arriesgar como siempre

12. lacillo

lacillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Reba SL y va de maravilla aún haciendo bastante el cabra con ella.

13. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí la Epicon en 120 me va de miedo, y me costó nos 170 pavos ya en casa.

14. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
  15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Bueno, yo sigo opinando que 100mm es poco, pero cada uno con sus habilidades y opinión de que es un camino roto xD También opino que en aire hay muy buenas horquillas, pero cuestan más salvo la epicon, que está muy probada en el foro y ha dado un resultado excelente.

Sobre las diferencias, si vas a la web de RS, podrás verlas al detalle.

RS Recon Gold RL. Esta tiene control de rebote, bloqueo y control de compresión a baja velocidad (para evitar pedaleo cuando llanees o subas). Pesa 1964gr.

RS Recon Gold TK. Es igual que la anterior pero no tiene el control de compresión a baja velocidad y por eso pesa 1935gr.

En ambos modelos las hay de aire (más ligeras, unos 100gr menos) y de muelle. Los modelos de la web que pusiste al principio son de muelle porque pone coil y no spring o solo air. Así que por eso tranquilo, pero puedes mandarle correo y que te confirmen.

Yo iría por la TK, porque de una horquilla de esa gama, no creo que el control de comp. a baja velocidad se note mucho. Bien regulada la pregarga del muelle (un 15% para cuando llanees, un 25% cuando bajes por caminos rotos) te debería funcionar bien. Ahora, es mi opinión personal, mejor sería la experiencia de un usuario que la tenga.

Última edición: 29 Jul 2011
  16. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299

ola MUCHAS gracias por tu opinion y por tomarte la molestia de escribir tan buena explicacion amigo KRAKER

UN SALUDO AMIGO 1000 GRACIAS

s222

Última edición: 29 Jul 2011
  17. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    eso de que las de aire petan mas que las de muelle....,no se yo.

por experiencia propia solo quiero las de aire.teniendo los retenes al dia la horquilla siempre va a estar bien,que pete el cartucho del rebote es algo muuuy raro.

18. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    yo respeto tu opinion pero para mi es un rol andar cada 2x3 con la bomba es que la voy a tirar a la basura en cuanto compre la otra , y que muchas acaban perdiendo aire lo digo por experiencia propia , a lo mejor es que tengo mala suerte que puede ser

bueno volviendo al culebron , pues ahora resulta que si es de muelle y aceite , esto de comprar a ciegas y tener que andar investigando por la red no me mola pero ni un pelo ...

es esta la que pulen en barracuda , me cago en tal si me liman precio a que me pillo las 2 , esta y una tk warripey para no quedar colgao cuando esta rompa o halla que mandarla a revision :

http://www.merlincycles.co.uk/Bike+...e+-+Turnkey+Lockout_RS-RECON-GOLD-RL-DISC.htm

19. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    esta claro que con tu dinero haces lo que quieres,pero no te esperes grandes cosas de es horquilla,no sea que te lleves una decepcion.

provaste a mirar por el foro de compra-venta??,tienes buenas gangas.

20. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    yo pido bien poco , que no se joda facilmente y que aguante el uso intenso ... , lo demas juro que ya me da igual , tacto el peso los ajustes ...

Compartir esta página