Tengo una rush, estoy encantado con ella, pero me he dado cuenta que bajarla de peso te cuesta un riñon y parte del otro, entonces me preguntaba que cuadro de doble escogerian ustedes para hacer una bici ligera??? Un saludo a todos
Santacruz blur xc carbon spark msc no me acuerdo del modelo (aunque digan que parten...) ad+ creo q es de los + ligeros del mercado sworks 09
el cuadro doble mas ligero para mi opinion es el scott spat ltd y el msc yo creo que esos dos son los mas ligeros un saludo
Si te ha gustado Cannondale, pues sigue con ella ... Scalpel sin lugar a dudas, en el foro somos muchos los que hemos pasado de Rush a Scalpel y estamos super contentos y satisfechos. Saludos
Scalpel es de los mas ligeros, seguro, pero como comentais, tambien el Spark, el Msc, i sin duda el Merida 96, a parte, algo debe existir en doble, mas ligero, pero tambien mucho mas exclusivo....de las marcas conocidas, lo mas ligerito es esto.
De todas maneras, la diferencia de uno de estos cuadros que nombramos a otro de peso digamos normal (2kg) es de unos 200gr y esa diferencia la recuperas rapido. Lo que quiero decir, es que yo no pillaria un cuadro que me guste menos que otro por esos 200gr, con llevar unas ruedas tune+ ztr ya recuperas eso con respecto a unas por ejem, mavic SLR.
estoy completamente deacuerdo con homersin... y en frenos, bielas, cubiertas (hasta 500gr he visto bajar), tija, sillin, cassete, manillar, potencia, pedales etc etc
el nuevo rize de carbono no creo que se dispare mucho, y el ibis... aunque creo que solo es en 140...
Creo recordar que la stumpy s-works del 2008 (120 mm de recorrido), junto con la horquilla Future Shock S120 (120 mm de recorrido), con su dirección y desviador, daban 4.050 gramos en la báscula. La horquilla S120 tiene declarados 1450 gramos de peso, por lo que quitando el desviador y la dirección, el cuadro daría unos 2400 gramos aproximadamente (con brain y amortiguador incluidos)
Pues a ver si encuentro el artículo donde lo ví. Supongo que será una talla M, que es la que se emplea en la mayoría de los tests. El mío es una L, pero todavía no lo he desmontado para pesar tanto la horquilla como el cuadro. Si se anuncian 1450 gr para una horquilla de 120 mm de recorrido, probablemente estemos ante la horquilla más ligera del mercado en esa gama. Y en cuanto al cuadro, supongo que este verano, que toca revisión anual, lo desmontaré un día y lo pesaré, que tengo mucha mucha curiosidad. A ver si lo peso y te comento.
el BMC FOUR STROKE 01 pesa 1800 con el dt swiss carbon incluido. y encima es pivote virtual que siempre es mas pesado que un monopivote. un caña vamos:aplauso2
yo lo he pesado ,ya que he vendido el unico 2008 que hay en España,tambien he de decir que era talla 15". saludos
El cuadro doble más ligero es el MSC El cuadro doble que yo me compraría es el Cannondale Scalpel El cuadro doble que me voy a comprar es el Canyon Lux :biker