¿ Cuanto cobrariais por... ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rogermoline, 10 Jul 2009.

1. Rogermoline

Rogermoline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo un amigo que me ha pedido que le monte una bicicleta con un cuadro del chino y componentes de internet a buen precio. De hecho ya tengo un presupuesto para montar dicha bicicleta. Pero me pidió que le cobrara algo un suplemento por localizar las piezas y por el montaje de la bicicleta.

Me gustaria que me aconsejaseis de cuanto cobrarle por el montage de la bici.

gracias.

2. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si es amigo,creo que no hace falta decir que gratis,seguro que el te hará el apaño en alguna que otra cosa,yo lo haría así.
    Aunque si quieres le puedes decir que te invite a cenar o algo así,pero vamos que simbólico.

3. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues una birra,que menos, no?

4. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A un amigo se le invita a cenar, se le lleva vino o se le pagan cervezas. O no se le da nada, hoy le ayudas tu y mañana te ayuda el.

5. Rogermoline

Rogermoline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,

si yo pienso igual que vosotros, le he dicho " no te preocupes hombre que no me cuesta nada ..." vamos lo tipico. Pero se le ha metido entre ceja y ceja de que me lo tiene que pagar.

Ya he provado lo de la cena, la cerveza, .... pero nada.

Agradeceria que me dieran una cifra en €.

6. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    1€, algo màs simbòlico que material

7. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    si se empeña en darte el dinero lo coges y te lo llevas a comer pagandolo con el dinero que te ha dado.

8. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se empeña en que le pagues dile que primero la montas y después ya le pasaras cuanto es. Que todo depende del tiempo que tardes....., con no decirselo nuca pues arreglado.
    Si no dile que son 500€, ya veras como ya no quiere pagarte. jejejejej pero puede que pierdas un amigo. jajajaja.
    La otra opción, que sería la mia sería explicarle que para ti es una afición lo de poder montarle la bici, que te gusta eso. Y pídele que esté contigo para que vea como se hacen muchas cosas e ir aprendiendo. Despues de montarla que se pague unas cañitas y todo arreglado.

9. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te va a llevar tiempo el buscar los componentes y luego colocarlos, lo que deberias decirle es que este contigo cuando la montes para que vaya aprendiendo. Lo de cobrar, hombre si es un amigo de confianza hoy por ti mañana por mi. Pero de esos hay muy pocos y hay que cuidarlos

10. phosski

phosski Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues montar una bicicleta en una tienda te suele cobrar unos 60-100 euros....siendo tu amigo no le deberias de cobrar pero si te insiste pues unos 20 euros como maximo.

11. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo soy muy radical en estos temas. Si se trata de mi trabajo, le cobro a todo el mundo aunque siempre puedo hacer precios de amigo que se suelen decir. Si no se trata de tu trabajo y es un amigo yo creo que no deberías cobrarle, aunque pienso que el debería estar contigo para "aprender" y así la proxima vez no tener que necesitar tu ayuda.

Soy de la opinión de no dar peces, sino enseñar a pescar.

Por cierto, yo tengo un cuadro del chino montado por mi, excepto la horquilla que no tenia herramientas y me llevó sólo una horita traspasar los componentes.

12. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo haria lo mismo. no cobrar. De hecho nunca he cobrado.

Una pregunta ahora que hablais del cuadro del chino. Que tal sale? aguanta golpes con decencia? tiene alguna pega?

seria considerarlo el dia que casque mi rigido. Que tal se "siente" de acabados? parece un cuadro de marca?

13. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    que quede claro que no le deberias de cobrarle pero, por ejemplo, yo cambie hace poco toda la transmision y me cobraron 50€ y por poner unos shimano v-brake xt 30€. Di que Pamplona es es una ciudad muy cara pero aun asi........

14. telmar

telmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente es un amigo yo no le cobraria,y si insiste mucho le cobraria 5 euros .y le diria ahora vamos a tomar una cervecita que pago yo.

15. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo solo te puedo decir cosas buenas del cuadro. Si encima miras precio no creo que haya nada con mejor relacion calidad/precio. 100% recomendable. Si miras los dos o tres posts que hay verás mucha gente que lo ha montado y ninguno habla mal.

16. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Si es un compañero de rutas, sobra decir que no se le cobra; eso si, si esta empeñado, dile que te regale algo para salir en bici, a su libre eleccion (o que tu necesites); asi no es una gratificacion tan impersonal como lo es el dinero, y que el decida cuanto vale el favor que le has hecho.

Saludos.

Última edición: 12 Jul 2009
  17. tuixó

tuixó Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay que mezclar dinero con la amistad,se puede perder el amigo o el dinero.

18. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que razon tienes!!!! :chinchin:chinchin

19. Todonico

Todonico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cóbrale tantas cervezas como euros le costaria.

Que serian 30 euros? pues 30 cervecillas, je,je,je

O sino que te invite a un tapeo el domingo, os vais de cañas y tapas y que pague el.

:chinchin

20. cannondaler

cannondaler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo estoy con este forero, si es amigo y salis juntos con las bicis un caprichito que no se desfase de precio os podria dejar conformes a los dos.

Compartir esta página