¿ Cuantos días/horas entrenar ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por depuniet, 29 Abr 2012.

1. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Hola, tengo la duda de cuantos días a la semana es lo óptimo para estar al 100% el sábado con mi peña ( sin comentar el nivel de la misma, sino para mi propia recuperación). Actualmente salgo dos días a la semana. Estoy peleando la montaña ( ciclismo de carreta).

¿ Debo hacer puertos entre semana, cuantos días ? Actualmente hago los dos.

¿ Debo implementar kilómetros o bajar? El sabado suelo hacer menos unos 70-90 el miércoles 100-120. De tres a cinco o más horas + o - .

¿ Se puede siempre subir de nivel o tenemos tope ?

Comenten vivencias. Gracias !

Última edición: 29 Abr 2012
  2. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ????????????????????????????????????

3. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Eres un libro abierto tokitokitoki

4. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cojeria tambien la flaca para cojer mucho fondo,yo suelo salir martes,jueves,sabado y domingo y algu que otro dia mas pero suave o de pende como me encuentre lo que si te digo es que despues de las salidas hagas una buena recuperacion descansando alimentandote y durmiendo bien para estar bien para la proxima salida.

5. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Quizás me expresé mal, cuando dije montaña, me refería a puertos. Solo hago carretera, no tengo MTB.

Gracias Pinicho ya lo editado..

6. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo normal es hacer la salida fuerte el finde con tu peña. Entre semana salir a rodar un poco pero, sin machacarte mucho para llegar fresco al finde. Alternar entre puertos y llano. Descansar 2 días, mínimo, según lo que veas mejor para ti.

Al final, todo se reduce en ir probando que es lo que mejor te va a ti.

Yo creo que no tenemos tope. Sólo que hay que saber como mejorarlo poco a poco.

Saludos

7. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Dado que de entrenos entendemos más o menos poco,yo te recomendaria que miraras el libro "Planifica tus pedaladas",de Chema Argüedas,es fácil de entender y lo puedes acoplar a distintos niveles.

8. arillos

arillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Cada una que apriete por donde pueda. Lo normal dos o tres salidas entre semana y el fin de semana a tope con el clcub.

9. crlos

crlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

10. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Tres días sería lo suyo como poco y yo haría tres días fuertes, por ej martes-jueves-sábado,

11. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    cuatro dias ideal, de acuerdo a un plan

12. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Tengo colegas que salen 6 días a la semana, siendo el Domingo el día más fuerte en intensidad y kilómetros. Entre semana un día fuerte y otro de recuperación activa (rodando)...

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo de siempre. Alguien entra aquí preguntando por la receta mágica para andar como un tiro. Como si eso existiera.

Si entrenas menos de 10 horas semanales de media olvídate de andar un poco decente. Para petar a los de tu grupeta igual con 7h semanales se pueda valer (ni idea, no se como andas ni tu ni los de tu grupeta...pero si haces estas preguntas es que seguramente mucho nivel no tengas), pero lo de siempre, dependerá del tipo de entrenamiento de esa semana, de la parte de la temporada en la que te encuentres, etc....
    Recetas mágicas, no hay, bueno si, un entrenamiento planificado, pero eso ya es algo que se excede de lo que se puede contar de forma sencilla en un post. Pero vamos...por lo que leo, tu entrenamiento es plano, o sea, siempre haces lo mismo. Sin aplicación creciente de cargas no hay mejora de la forma.
    Subir el nivel, si se puede subir el nivel, más fácilmente cuanto más bajo sea nuestro nivel actual. ¿Hay un tope? si, claro que lo hay. Lo marca la genética. Un tio con 50 ml/kg/min de VO2max no ganará nunca el Tour por ponerte un ejemplo.

14. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Si quieres andar bién, sigue un plan.... compraté el libro de Chema "Planifica tus pedaladas" y entra en ése mismo foro, que aprenderás bastante.
    Si haces las cosas bién y sigues el plan, hasta dentro de 5 meses no vas a conseguir un pico de forma....

15. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Por lo que veo quieres fundir a los colegas jajajjajajaj, mira si la salida del sabado con los amigos es de unos 80-90 km, el martes podrias hacer una larga de unos 120km a ritmo tranquilo para conseguir algo de fondo, y el jueves puedes aprovechar para entrenar algo de fuerza, una ruta de unos 50km como mucho en la cual cada x tiempo realizes unas series cortas de mucha intensidad.

Es una forma mas o menos sencilla de que te puedas poner relativamente fuerte sin necesitar muchas horas de entrenamiento, pero por el tipo de pregunta creo que lo que te he dicho es lo que andas buscando.

Si loque buscas es otra cosa ya nos metemos en pruebas de esfuerzo, planes de entrenamiento, dietas, mucho tiempo libre para dedicarle a la bici...

Un saludo.

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

Eso ya lo hace, y me parece a mi que llega fundido al finde. Para que te hagas una idea, yo ahora estoy haciendo unos 160 km el sábado y140 el domingo, y entre semana salgo de dos a tres dias, a saberse, por ejemplo esta semana he hecho, martes 50km llanos 27.5 de media, miércoles 30 km llano 29.8 de media y ayer 33 km a 27.5 tamibén por llano.

Con eso me vale para no cargar las piernas, que si me meto puertos entre semana llego cansado al finde, que es cuando metemos caña. Más adelante puedo meter algo de media subida entre semana. El año pasado metía una o dos salidas de 90km entre semana, sin mucha subida también, pero creo que voy mejor como voy ahora.

En resumen, prueba, pero si no tienes mucha forma, lo lógico es que entre semana te dediques a rodar. Si estás con la perra de las subidas, mete un piñón abajo y sube la media, pero mejor por llano o alguna subidita muy leve. Ahí si quieres también le puedes dar sin irte a subir un puerto propiamente dicho, que para mi entre semana deberían estar prohibidos.

17. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para nada estoy de acuerdo con esta afirmación tan rotunda....No se a qué te refieres con "andar un poco decente", a lo mejor a ganar carreras, y seguramente en eso te doy la razón.

Pero con menos de 10h a la semana se pueden hacer muuuuuuuuchas cosas....

18. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas yo te cuento lo que hago,siempre que el trabajo y la famili lo permite.
    Tengo 44 años, mido 1,77 y peso 70 kilos.
    Salgo tres dias entre semana.martes,jueves y viernes y la semana siguiente Martes y Jueves. Normalmente estos dias meto entre 30 y 60 km alternando, plano y media montaña que es lo que tengo en mi zona.
    Los sabados salgo a rodar y desayunar con algun amigo 60 km a 27 o 28 de media.
    Los domingos ruta con la peña siempre entre 115 y 130 km por la zona Sierra de Madrid, vamos que le metemos algun puertecillo.
    Esto con una alimentacion equilibrada , no es que sea un tiro pero me defiendo mas o menos.

19. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sal a entrenar 4 días entre semana y aparte sábados.
    Lunes 80 o 90km aeróbico,martes descanso,miércoles montaña(con series) para aumentar tu fuerza y capacidad anaerobica,jueves 90km(aeróbico),viernes 60km rodar muy suave para soltar piernas(descanso activo) y sábado 140 a 160km recorrido rompepiernas grupeta a tope.
    El domingo descanso,y debes saber donde moverte con las pulsaciones.
    Lo más importante es descansar 2 días.

Última edición: 29 May 2012
  20. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Todo esto es demasiado general...Conozco a muchísima gente que con esa tralla muere de todas todas.

60km de descanso activo....eso ya son más de 2h de bici, menudo descanso.

Compartir esta página